Como reflotamos la esencia del Foro?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Comenzamos hace muchos años como la instancia técnica que nos faltaba, sin embargo, con el paso del tiempo nos llenamos de dogmas, ahora no existe tema a tratar que no tenga las posturas férreas de los dogmas bomberiles, los "por que si", los pragmatismos desde el "me tinca", sin trasfondo técnico.

Planteo esta inquietud, porque no pocos cofrades ya han dejado de participar, dado que no les "alimenta" la forma de tratar los temas, y no quisiera terminar en eso
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Yo creo que para mantener viva la conversación es fundamnetal que los que son bomberos comenten cómo están haciendo las cosas, qué herramientas usan, qué conclusiones tienen, qué dudas, etc.
A ver si por lo menos lo que se saque en limpio llegue a oídos de los dirigentes para que se tome en algún grado en consideración.
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Cómo en toda familia.... siempre habran desentendidos....
La gracia está en superarlos....
Han salido grandes ideas....
Grandes aportes....y grandes Pelambres.....
Pero así somos..... siempre seguir adelante....
Y ojalá hablar el mismo idioma
Siempre habran temas.... siempre habrá un debate....
Todo depende de nosotros mantener vivo el foro
Un gran abrazo
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Creo que hay que diferenciar diferentes tipos de usuarios, están los que escriben sobre artículos técnicos, los que mantienen su dogma a ultranza, los que aparecemos solo a leer, pero al final lo importante del foro es tener la posibilidad de intercambiar experiencias, "abrir la mente" y no quedar solo en lo enseñado, varios se alejan por motivos de aburrirse de la misma discusión, otros por tiempo, otros se retiran del servicio, etc. Mientras exista una instancia (el foro) donde se pueda discutir sin miedo a la "policia bomberil" por opinar de forma distinta siempre será una gran herramienta, al menos así lo veo, para que muchos progresemos o veamos que lo enseñado o lo vivido no es la única forma de hacer algún tipo de intervención en las emergencis.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci y ron40

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Creo que lamentablemente y conociendo a los voluntarios de bomberos ... igual ahy que tener "Tino " no estamos en l era de Julio Cesar Octavio .. donde lo que el decia muchos callaban .. por que les convenia .. y asi el dejo a hierro algunas logias y cofradias de intocables que son incombustibles .. creo que esta mas relajado tocar temas espinudos .. pero igual hay que tener cuidado para no salir abollado. en cuanto a lo tecnico, Tenemos instructores ANB que nunca han salido a llamado ... pero es lo que hay .. Saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
El foro no callo, lo callaron. Muchos Cuerpos de Bomberos al no tener respuestas simplemente prohibieron participar a sus Voluntarios bajo apercibimiento de sancion disciplinaria.

Tambien contribuyeron los superbomberos que respondian Usted no estuvo alli, bombero de PC Etc etc. No respondiendo la critica sino que descalificando al que la hacia

La intolerancia. Si no les gustaba la respuesta descalificaban al autor, pareciendo a veces casi persecucion.

Asi se empezaron a retirar o abtenerse de opinar miembros realmente valiosos y que aportaban en la diversidad de opinion.

Los perros de hortelano al no tener a quien descalificar se fueron o estan al acecho. Los superbomberos que se las sabian todas y al final no sabian nada, callaron porque realmente no tenian nada o muy poco que aportar. Salvo descalificar sin argumento

Si tuvieramos respeto, tolerancia y deseos de enseñar, compartir y aprender, tal vez se lograria reflotar un poco el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
He bajado la participacion solo por razones de dedicar tiempo a varias otras actividades, vero el foro todavia sirve de punto de contacto y compartir ideas y noticias, es uno de los mejopres para llegar a la comunidad bomberil.
Seguire participando y aportando en lo que pueda......de hecho ayer mismo fui contactado por un bombero que necesitaba asistencia tecnica con una sirena......si sirve a alguien.

Animo a todos
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Es verdad "la censura" es un medio por el cual a varios callan, pero mientras se realice en términos respetuosos y sin entregar "información sensible" no veo la forma de ser sancionado, además el foro nos da un cierto aire de "anonimato" que mientras no revelemos nuestra identidad (si, a lo superman) difícil que "la policía del internet" nos sancione.

Saludos.