como lo hago para salir al llamado

firefighter19824

Postulante
Miembro
28 Feb 2008
11
0
1
124
a quien no le ha tocado una situacion compleja para salir a un llamado , aveces realmente complicada ya sea por el lugar o por la situcion... ;D). en lo personal me ha tocado dejar la polola plantada ,la sala de clases, año nuevo ..etc :D..creo que las aventuras para salir del liceo a la bomba han sido las mejores ;D ;D ;D ::)
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
No y lo rico, es cuando estás trabajando y escuchas por la radio que está siendo despachada tu compañia, y empiezas a escuchar los ritmos y tonos de voz de las comunicaciones... en caso de 10-0 !Apreciación a distancia gran cantidad de humo! 2-0 al lugar..... o cuando llegan a un rescate y solicitan 6-6 (mas personal al lugar) y tu sentado en tu escritorio con tu placa en la mano y con las patitas tambaleando... pensando en que hacer y en que decirle a tu jefe para poder salir, y es mas cortavenas cuando sabes que el llamado es cerca del lugar donde trabajas y puedes llegar a pie.... sin lugar a dudas es una senación desesperante.... sobretodo cuando eres nuevo y quieres andar en todas.....
Pero con el tiempo te vas calmando y te vas dando cuenta de que a veces no se puede, pero igual te pican las patitas.-....... es el sentimiento que nos abunda, esa adrenalina que nos invade, sin lugar a duda el hecho de ser bomberos.....
 

bomdany7

Aspirante
Miembro
5 Dic 2007
37
0
2
124
yo tengo la suerte que mi jefa me dice cuando vee que es muy grande que vaya porque requieren de mi ayuda es muy agrdecida de los bomberos ya que salvaron su casa hace poco tiempo atras y no era cualquier casa se lo podran imaginar.
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
Eso me pasa a mi, yo entre hace poco al mundo bomberil, y pucha cuando estoy en mi trabajo (como ahora) estoy too el día escuchando la central online ( del CBS)
Y cuando sale mi compañía, ohhh me pican las patas too wn, así como ganas de teletransportarse y aparecer en el llamado,
ajaja
Pero en realidad no se puede no mas, como siempre dicen primero la familia segundo el trabajo y tercero la bomba, aun que todos sabemos que eso no es así, pero hay que tratar de hacerlo...
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
Lo importante es decidirse a la brevedad. Estas pensando en ir.......no...me uede llegar el reto de mi jefe.....no, voy igual no más........noo.....despues dura mucho......chuta, voy a n voy.....pasan los minutos y no sabes que hacer. Cuando al fin te decides, vas...y al estar a punto de llegar, dan el 6-7 ...jajajaja!!!


A enrrollar tiras cabrito!!!

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.


Lo importante es priorizar, como dicen los más viejitos, los bomberos no te darán de comer. Asi que eso de dejar la sala de clases o el trabajo no es muy buen ejemplo.


.
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
a mi me han pillado los llamados en la cama , en el trabajo, en la calle, en servipag etc.y todo lo he dejado tirado menos el trabajo porq ahi solo hay una de nosotras un paramedico de urgencia y no puedo dejarlo por q se darian cuanta altiro tambien me pican las patitas y tengo un amigo q trabaja tambien con migo y sale corriendo no le dicen nada me muero de envidia pero veo de lejos el humo y nada mas jajaja.......creo q a todos nos a pasado
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Lo mejor es cuando estas en la guardia nocturna, te levantas para ir al trabajo y despachan la compañia obviamente no puedes salir y escuchas al Obac que se proporciones y empieza a pedir carros.

Y una toda resignada se lo pierda y mas encima te vas a l trabajo y lo ves que es un incendio bueno.

ok
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Me extraña la pregunta, si se supone que este foro le dan vida los Bomberos

Pero te la voy a responder igual

Es cuando hay harto fuego
Es cuando aplicas todos tus conocimientos en el combate de las llamas
Es cuando ni con tu buen piton lo logras bajar
Es un declarado de un par de horas

ok
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
ja :D a mi una vez me toco llegar de un turno de noche poner la cabeza sobre la almohada y que comenzara a sonar la sirena es super salir corriendo tu y detras tuyo las sabanas seguidas muy de cerca por la almohada ja no lo recomiedo pero la adrenalina te mantiene despierto y esa vez no es por alardear pero si que ayude
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Dragon1 dijo:
.

sektor

¿Cuándo un incendio es bueno?


.

Lo mismo pregunto, "no puede ser" que un bombero chileno se regocije con el sufrimiento ajeno....no puede ser....
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
sektor dijo:
Me extraña la pregunta, si se supone que este foro le dan vida los Bomberos

Pero te la voy a responder igual

Es cuando hay harto fuego
Es cuando aplicas todos tus conocimientos en el combate de las llamas
Es cuando ni con tu buen piton lo logras bajar
Es un declarado de un par de horas

ok

Bomberos tu lo escribiste, no piromanos insensibles que tienen orgasmos apango los fuegos, que una vez que se sacan el ERA comienzan a reir al lado del carro ante la vista y paciencia de toda esa gente afectada por el siniestro.

QUE BACAN EL INCENDIO......

Encolerizado.
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
bueno no creo que sektor se refiera a eso de ponerse a reir si igual a uno le afecta ver a personas sufrir.

pero creo que no hay nadie en esta institucion que no le gusten los llamados con fuego y con arta adrenalina donde se trabaje contra las llamas que no paran y duran varias horas.

si todos cuando llegamos a la bomba pedimos que salga un llamadito.

o no?
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
bueno y se me habia olvidado


yo aun estoy en el liceo y hace pocos dias se produjo un incendio en una poblacion conflictiva de esta ciudad.

mi radio se habia quedado en la casa cargandoce

dije "no ha salido nada en todos estos dias como va a salir algo hoy"

y salio po

bueno desde el tercer piso de mi liceo vi cuando comenzo el incendio empezo a aumentar la columna de humo. estaba esperando que dieran la alarma y que tocaran la paila para poder salir. cuando derrepente ese sonido hermoso
de la paila me daba el pase para salir al incendio. se me acelero el corazon y tome mi mochila pase a buscar a un compañero y corrimos hasta la puerta ahi el portero no nos queria dejar salir. hasta que llego el director del liceo se callampeo .al portero y pudimos salir llegamos en la ultima maquina a remover pero llegamos.

y despues de terminado el incendio tuvimos que volver al colegio que lata jajaja
 
B

bomberoCBI

Visitante
ufff de verdad que por aqui hay algunos que se pasan de graves o es que solo tratan de "demostrar" el ser casi perfectos

estoy 99% seguro que sektor en ningun momento queria hacer morbo de la frase que escribio ni mucho menos dar a entender que los incendios son buenos,..tomemonos los comentarios no con tanta gravedad ni buscandole "la falla" para creernos mejores
de seguro aquellos que se espantaron por el comentario deben ser los que llegan al cuartel esperando que no salga ningun llamado "pensando" en que a nadie le pase nada...... ??? ??? cUECKKK!!!!!! por favor ...no vuelvan grave un tema tan distendido...los incendios y las tragedias ocurren y aunque de seguro como ser humanos nunca querriamos que sucediesen es asi y punto hace una semana concurri a un rescate en el que estaban involucrados mi madre y mi hermano.....y sigo pensando que las tragedias no debiesen pasar pero pasan y para eso estamos los bomberos...y cuando ocurren debemos inventar formas para llegar...asi que super en buena ..tomense un relajantito para la tension vale!!!sobretodo uno que siempre trata de dar el comentario "correcto" porfa este topico es para disfrutar un rato......




Grave yo ??? Que te creiii?? Que te crei??? kjakajjakajkajka me recordo una talla muy buena...... 8) 8) 8) 8) 8)
 
B

bomberoCBI

Visitante
ah.... y me olvidaba el unico problema que tengo yo para salir a un llamado es mi polola que todavia no entiende que no tiene que enojarse jkjkaakjakakjakjaa



saludossss!!!!!!
 
D

Dragon1

Visitante
.


Si te preocuparas de leer...veras que alguien dio a entender que a este foro no entran solo bomberos (que podrían "entender" dicha frase) sino que también recibimos personas ajenas a al institución y si encuentran ese tipo de frases tan "adecuadas" para describir una situación, creo que deberían enfocarse o no se, hay más instituciones de las cuales afirmarse y tomar la desgracia ajena "buena".



8)

.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
bomberoCBI dijo:
ufff de verdad que por aqui hay algunos que se pasan de graves o es que solo tratan de "demostrar" el ser casi perfectos

estoy 99% seguro que sektor en ningun momento queria hacer morbo de la frase que escribio ni mucho menos dar a entender que los incendios son buenos,..tomemonos los comentarios no con tanta gravedad ni buscandole "la falla" para creernos mejores
de seguro aquellos que se espantaron por el comentario deben ser los que llegan al cuartel esperando que no salga ningun llamado "pensando" en que a nadie le pase nada...... ??? ??? cUECKKK!!!!!! por favor ...no vuelvan grave un tema tan distendido...los incendios y las tragedias ocurren y aunque de seguro como ser humanos nunca querriamos que sucediesen es asi y punto hace una semana concurri a un rescate en el que estaban involucrados mi madre y mi hermano.....y sigo pensando que las tragedias no debiesen pasar pero pasan y para eso estamos los bomberos...y cuando ocurren debemos inventar formas para llegar...asi que super en buena ..tomense un relajantito para la tension vale!!!sobretodo uno que siempre trata de dar el comentario "correcto" porfa este topico es para disfrutar un rato......




Grave yo ??? Que te creiii?? Que te crei??? kjakajjakajkajka me recordo una talla muy buena...... 8) 8) 8) 8) 8)

No es ser grave y mucho creerse perfecto, solo ser Ubicado y que mas da, tratar de ser cauteloso en nuestros escritos nada mas, por esto es que salen en programas de tv bomberos bailando a la luz de los destellos, bomberos con un recuerdito del incendio etc....

Seria grave tildarlos de liceanos y de cabros chicos inmaduros, ademas de graves irrespetuoso, no es el fin, el fin es demostrar que somos mas que un grupo de hombres y mujeres aficionados al fuego, que tenemos vocacion y que nos preocupamos, no por ser el mejor bombero con respecto a otro sino para poder ser mucho efectivos en nuestros actos para brindar un soñado profesionalismo ante las emergencias. RECUERDA AYUDAR AL PROJIMO, SALVAR VIDAS Y BIENES HASTA DAR LA VIDA SI FUESE NECESARIO.

Paz.
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
A mí me pasa que mi trabajo esta a 40 metros de la bomba. Imagínense cuando sale un incendio y escucho la paila, y veo pasar a mis compañeros corriendo. Después escuchar el premier carro, después el segundo. Generalmente me dan permiso para salir pero muchas veces soy yo el que tengo que decidir no ir por mi propia culpa por estar atrasados con las facturas o pedidos. Imagínense mi rabia o cuando salgo y después tengo que volver a trabajar, una paja, pero lejos las mejores aventuras era cuando estaba en el liceo. Tenia que dejar la radio en la oficina pero un profe que era bombero pero de otra ciudad me avisaba de las emergencia ahí nos repartíamos el las lobby, para poder salir el se encargaba de la directora y inspector y yo de la profe imagínense los ruego cuando estaba en prueba menos mal que siempre me daba permiso pero después tenia que ir en la tarde a dar la prueba. solo sin nadie que me aconseje o con quien comparar respuestas ;D ;D