Como cargar bien un portatil????

sandro

Aspirante
Miembro
2 Mar 2006
36
0
2
39
El mio es un motorola gp 300.si alguien tiene uno que me diga como cargarlo apropiada mente,ya q es nuevo.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Ojalá uses cargador lento, si la pila es nueva, déjala cargando más de 8 horas....luego la usas hasta que ni te encienda, luego haces el mismo procedimiento, es decir, cargarlo harto rato, unas 3 veces, y despues, se supone que no habría problemas con la capacidad de carga, es decir, cargará al máximo por más tiempo.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
hola mira lo mejor es que le agas un "reciclaje". es decir deja que la bateria se descarge completa pero completa si po, kxay. luegos la pongas en el cargador apagada la dejas que carge lo que demora en cargarse y la prendes sin sacarla del cargador, dejala prendida 4 horas en el cargador luego la sacas,

recomendacion de un amigo que es bombero de temuco que trabaja en radio comunicaciones, y nunca ha bajado la durabilidad de mi 300 es mas 10 años y sige durando 28 horas la bateria, es original del equipo es decir la que vino con la radio.

saludos
 
C

cyunge222

Visitante
bueno has lo mismo que dijo picefrl ya que eso tb me dijeron en la tienda donde compre mi radio
y lo otro te aconcejo que cuando la empieses a cargar normalmente cargues solo la bateria ya que si es que estas cargando la radio completa y hay una baja de energia en tu casa se te puede quemar tu radio
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Tambien uso una Motorola GP-300.
A mí papá, en la empresa funcionarios de Motorola les dieron una capacitación; uno de los temas tratados fue esto, cómo cargar de buena forma las baterias.
Como lo han mencionado algunos foristas, es necesario que la primera carga sea a tope, es decir las 8 o 12 horas (lee el manual, ahí sale, en estos momentos no lo recuerdo... y buscar el manual........). En el uso cotidiano debes esperar, SIEMPRE a que se descargue por completo; esto tiene una razón un poco técnica y que se me hace dificil explicarlo con solo palabras...
Espero serte de ayuda: así la bateria lleva como 7 años ya. De todas maneras no sé como funcionarán las 'tecnicas' que tienen los otros foristas.
Saludos!
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Permiso… mira como se ha mencionado hay que cargar la pila nueva 24 horas seguida con un cargador lento…motivo las pilas al igual que cualquier acumulador traen una cera o una especie de será la cual debe derretirse para que la pila empiece a recibir la carga completa.
Después debes usarla normalmente y volver a cargarla solo cuando esta se descarga que son alrededor de 8 horas ya que tiene una vida útil en cantidad de cargas… (Creo que son como 1000 cargas) ahora cualquier acumulador o batería…
Recordemos que no es una pila compacta la que tienen dentro, si no que son varias pilas conectadas en serie por lo tanto cada pila debe activarse como corresponde…
Saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
es algo asi como esto...
si a la bateria le queda el 70% de carga y la pones a cargar, se va a cargar el 30% que estaba libre y el 70% que tenia carga se pierde... algo asi me explicaron.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Algo así como lo que mencionas… borrego.......pero lo que pasa en realidad es que a la batería le acortas la vida por que estas tienen una cierta vida útil reflejada en cargas y si la cargas con la carga a media lo único que generas es otra carga que se suma desgastando la batería y por ende pierdes la carga anterior…
Saludos
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
hola mira lo mejor es que le agas un "reciclaje". es decir deja que la bateria se descarge completa pero completa si po, kxay. luegos la pongas en el cargador apagada la dejas que carge lo que demora en cargarse y la prendes sin sacarla del cargador, dejala prendida 4 horas en el cargador luego la sacas,

lo que demora en cargarse supuestamente son las 10 horas que se le dan al equipo
por favor ayudenme
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Marikotte dijo:
hola mira lo mejor es que le agas un "reciclaje". es decir deja que la bateria se descarge completa pero completa si po, kxay. luegos la pongas en el cargador apagada la dejas que carge lo que demora en cargarse y la prendes sin sacarla del cargador, dejala prendida 4 horas en el cargador luego la sacas,

lo que demora en cargarse supuestamente son las 10 horas que se le dan al equipo
por favor ayudenme
¿¿¿No entiendo para que seguir cargando un equipo que ya esta cargado 4 horas mas encendido???
La carga es una sola… si lo cargas encendido es casi el doble de la cantidad de horas de carga normal…
Si lo cargas apagado que es como se cargan los equipos debes cargarlo según especificación…y no andar inventando…
Ahora si tienes alguna razón poderosa hazla conocer…pero cuando trabaje en equipos de telecomunicaciones…me enseñaron así…
Saludos
 
H

hbpositivo

Visitante
Mi experiencia dice que nunca usar cargadores rapidos, siempre cargador lento y 2 pilas. La Primera Carga en 24 horas, luego la conectas a la GP300 y la usas hasta mas no dar mas, finalmente la vuelves a cargar pero a 18 horas y la vuelves a usar hasta agotarla completamente y despues ya la cargas a lo que se dice, 12 horas en cargador lento.
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
Y que pasa con los equipos que bienen con cargador rapido
:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
 
H

hbpositivo

Visitante
Ese es el gran Mito Urbano de Bomberos. A mi en lo personal, con cargador rapido hice el mismo procedimiento e igual funcionaron las pilas, lo que si esta claro es que las pilas pierden su vida util en el transcurso del tiempo, si una con cargador lento dura 2 años en promerio, con cargador rapido duran 1 año y medio....

Zapador1972 dijo:
Y que pasa con los equipos que bienen con cargador rapido
:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Otro dato util que me enseñaron es que a veces hay que vaciar la pila. Dejo la radio encendida hasta que no de mas. Despues con una ampolleta de 12V y 2 cables, vacio todo lo que quede de la carga (aun le quedara energia para prender la ampolleta un buen tiempo. Cuando este completamente vacia, ponerla en un cargador lento como si fuera nueva. Hago eso cada 6 meses ya la pila ya la tengo de hace unos 5 años y aun me da una carga de casi 20 horas. Alguien que tenga una pila que casi no dura podria hacer la prueba porque a mi me funciono una de tres veces.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mich …. Conozco otro método para reactivar las pilas o la batería… es descarga a 0 y cargarlas por 1 minuto a 12 volts directo o hasta que queden calentitas duran un buen tiempo mas…
Claro que si la batería ya no dura mas de 4 a 5 horas…
Bueno saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
aguatero dijo:
Otro dato util que me enseñaron es que a veces hay que vaciar la pila. Dejo la radio encendida hasta que no de mas. Despues con una ampolleta de 12V y 2 cables, vacio todo lo que quede de la carga (aun le quedara energia para prender la ampolleta un buen tiempo. Cuando este completamente vacia, ponerla en un cargador lento como si fuera nueva. Hago eso cada 6 meses ya la pila ya la tengo de hace unos 5 años y aun me da una carga de casi 20 horas. Alguien que tenga una pila que casi no dura podria hacer la prueba porque a mi me funciono una de tres veces.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
me condorie

a mi bateria le queda poco tiempo de uso, cuando me empiece a durar pocas horas voy hacer la prueba con la ampolleta de 12 volts y les cuento como me fue.
 

Mario Mora M.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
62
0
2
124
borrego dijo:
aguatero dijo:
Otro dato util que me enseñaron es que a veces hay que vaciar la pila. Dejo la radio encendida hasta que no de mas. Despues con una ampolleta de 12V y 2 cables, vacio todo lo que quede de la carga (aun le quedara energia para prender la ampolleta un buen tiempo. Cuando este completamente vacia, ponerla en un cargador lento como si fuera nueva. Hago eso cada 6 meses ya la pila ya la tengo de hace unos 5 años y aun me da una carga de casi 20 horas. Alguien que tenga una pila que casi no dura podria hacer la prueba porque a mi me funciono una de tres veces.


ojal que te siga funcionando por que lo que yo se que el cargador necesita un voltage bajo en la pila para reconocerla y ademas el riesgo de que la pila te rebiente en la cara es inminente lo ideal es que revisen los consejos que en la pagina de gallyas estan a libre acceso, en mi opinion lo ideal es esperar a que la pila se descarge en lo absoluto luego cargarla hasta que el cargador te de la luz verde y de hay esperar aprox. 3 o 4 horas, es lo ideal.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mario Mora M. dijo:
borrego dijo:
aguatero dijo:
Otro dato util que me enseñaron es que a veces hay que vaciar la pila. Dejo la radio encendida hasta que no de mas. Despues con una ampolleta de 12V y 2 cables, vacio todo lo que quede de la carga (aun le quedara energia para prender la ampolleta un buen tiempo. Cuando este completamente vacia, ponerla en un cargador lento como si fuera nueva. Hago eso cada 6 meses ya la pila ya la tengo de hace unos 5 años y aun me da una carga de casi 20 horas. Alguien que tenga una pila que casi no dura podria hacer la prueba porque a mi me funciono una de tres veces.


ojal que te siga funcionando por que lo que yo se que el cargador necesita un voltage bajo en la pila para reconocerla y ademas el riesgo de que la pila te rebiente en la cara es inminente lo ideal es que revisen los consejos que en la pagina de gallyas estan a libre acceso, en mi opinion lo ideal es esperar a que la pila se descarge en lo absoluto luego cargarla hasta que el cargador te de la luz verde y de hay esperar aprox. 3 o 4 horas, es lo ideal.


Eso mismo sabia yo… ya que necesitan activarse… ahora es lógico pensar de que las pilas por algún motivo vienen con una carga incipiente… no creo que sea por las puras…
Pero habrá que hacer la prueba…ahora de aquí a que reviente no creo ya que revientan cuando se sobre cargan en voltaje o en corto circuito… lo mas probable es que no tome carga y aya que iniciarlas nuevamente…
Lo mas cortó es abrir la batería y cambiar las pilas todas y asunto arreglado…
Saludos