Combinacion de ataque ofensivo/defensivo: de los errores NO aprendemos

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Pongan atencion al audio del video.


No se la fecha, pero me imagino sucedio despues del incidente frente al cuartel 9na. Aun se mezclan estos ataques? Estamos enseniando a nuestros bomberos los riesgos de desarrollar "vision de tunel" y atacar al fuego sin balancear riesgos, o acciones y consecuencias? Alguien puede compartir el material impartido respecto a capacitacion en lo que es metodos de ataque efectuados en cada uno de sus cuerpos?

Recordemos que el apuntarle al fuego con el chorro de un piton, no es lo mismo que botar blancos en una competencia. Debemos analizar la informacion presente y comprender las consecuencias. Mas facil aun, aprender de los errores del pasado para si no hacerlos en el futuro.


Debemos entrenar y mejorar culturas y procedimientos, para de esa manera engrandecer y pagar respeto a quienes dieron la vida ejerciendo esta profesion /actividad. Yo aprendi mucho de varios "viejos" que aun recuerdo con carinio de la heroica, sin embargo, mucho de lo que me enseniaron y aprendi en poco mas de 10 anios atras va improvisando porque es como se comportan las emergencias, de manera dinamica, asi como deben ser nuestros procedimiento y acciones.

Saludos,

Nelson Ojeda
 
Última edición por un moderador:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estuvo muy bueno el ataque del primer video. Por el interior hacia afuera cada vez que se pueda.

Parece ejemplo de libro de texto.

Un pajarito casi se pega un pastelazo, pero 99% bueno.

Ese ataque interior debe haber consumido mucho menos de 3.000 lts.

Si no están las condiciones para ingresar el ataque debe ser defensivo, desde fuera de la zona de derrumbe con chorros de al menos 250 gpm que aseguren penetración a través de las llamas y al chocar adentro se pulvericen absorbiendo el calor con rapidez.

Además un chorro estrecho permite que el ingreso de aire se mantenga al mínimo posible.
 

RBM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2013
64
9
2
muy buen ataque, como bien escribieron mas arriba, alguien casi se manda un pastelazo, pero por lo demas muy bueno.