Combatientes se toman fotografias durante incendio valparaiso

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La nota del "The Clinic" es fuera de contexto, claramente se tratan de casas quemadas y donadas/compradas para quemar como parte de un grupo en entrenamiento.

Las fotos se las toman como recuerdo de su grupo de instrucción y/o su primer incendio.

Adicionalmente ninguno está con ERA ya que la idea es entrenar para ataque exterior/defensivo.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Realmente creo que le estan poniendo mas de la cuenta, la Brigada esta en espera y buena o mala descicion no es responsabilidad de quienes aparecen en el Video. ¿cuantas veces hemos visto Brigadas en esa posciòn?, ¡LO DE LAS FOTOS? se esta convirtiendo en una tendecia Casi natural por causa de la tontotecnologia. se ve mal en un servicio de emergencia , si se ve mal da la impresiòn para el que quiera ver mal displicencia, En Bomberos tambien se da ¿¡o no?, todos conocemos casos de Bomberos que rayan entre la Morbosidad y lo grotesco para tomar fotos con el celular,, la redaccion de la nota manifiesta claramente la busqueda de un Chivo expiatorio para el desastre. Saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Para variar le ponen mucho color al asunto, yo creo simplemente que la Brigada de Conaf estaba esperando ordenes no más y mientras tanto grabaron el video y se tomaron fotos, diganme cuantos Bomberos estructurales se sacan fotos o videos en los incendios y después corren a compartirlas en Youtube, Facebook o Twitter como si fueran verdaderos trofeos de guerra con un afan de demostración frente a los amigos para que los vean como verdaderos héroes que trabajaron en un incendio o un rescate, esto se ha producido gracias a las redes sociales que se han convertido en un vedadero vicio ¿o no?
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Toda accion bomberil que se plantea aqui es mas que un tema mi estimado CFlamma, y creo que la etica bomberil pasa por cosas como esta.

Esperemos que por ejemplo podamos hacer consiencia en cuanto se refiere a en el futuro, un bombero quiera sacar fotos "top" en medio de una emergencia, cuando lo que debemos hacer es trabajar.

Conaf, brigadas o bomberos, para le gente todos apagan incendios.

saludos


Sabemos de la no posibilidad de acción de la Brigada, esto es un foro de Bomberos, por lo que más que problema de ética lo es de profesionalismo.

¿Qué más decir que ojo con las fotos?

(ya repetido y requeterepetido)
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
No nos hagamos los lesos cabritos, si nos encanta sacarnos fotos o videos en los incendios y que todos los amigos las vean y las comenten en la redes sociales, por algo somos súper héroes que corremos a salvar a personas en peligro y hay que lucirse un poquito, modestamente;D.

Como muestra un botón:

 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Esta en la parte de etica del manual el respeto por el publico y el afectado.
alguna gente pierde todo lo que tiene o su fuente de trabajo, algunos en schock emocional.

Si estoy a cargo, no lo permitire
solamente fotos que puedan documentar la emergencia, para el informe o futura instruccion.

ETICA es la palabra de este caso
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
No nos hagamos los lesos cabritos, si nos encanta sacarnos fotos o videos en los incendios y que todos los amigos las vean y las comenten en la redes sociales, por algo somos súper héroes que corremos a salvar a personas en peligro y hay que lucirse un poquito, modestamente;D.

Como muestra un botón:


¿Es un incendio real o Ejercicio? Si es un incendio real que mal, nunca habia visto ese nivel de profesionalismo. Si es un ejercicio es simpatico.
No tiene pinta de ser ejercicio, pero tan relajados. QUE RARO.