Comandantes R.M. viajan a capacitarse a Reno, Estados Unidos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El 28 de septiembre salieron desde el Aeropuerto Arturo Merino Benites, los comandantes de la Región Metropolitana, quienes viajan a capacitarse a Reno, Nevada, en Estados Unidos

DoTNJRPXgAArcoL.jpg
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Excelente, alguien sabe que tipo de capacitación es?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Excelente, alguien sabe que tipo de capacitación es?

Entiendo que por sobre un conocimiento o materia específica, los objetivos son que los Sr Comandantes conozcan otra realidad, tanto en términos de recursos como de procedimientos y en segundo lugar (y esto lo destaco por lo importante que es) es la realización de actividades en conjunto entre todos quienes están a cargo de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, esto último, puede dar muy buenos resultados tanto en lo Administrativo como en lo Operativo.

Excelente iniciativa, espero se replique en Regiones también

 
  • Me gusta
Reacciones: xbrandyx

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acá mas información: http://www.bomberos.cl/contenidos/h...itana-viajaron-a-capacitarse-a-estados-unidos

En todo caso y en resumen

Buin: El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Buin y Comandante de Enlace de la delegación, Gustavo Verdugo, expresó su agradecimiento a Bomberos de Chile, y en la persona de su Presidente Raúl Bustos, "quien nos apoyó económicamente, más los aportes por parte de los Cuerpos. Creemos que es un paso muy importante para la Región Metropolitana, y que podría permitir que todos los años podamos enviar bomberos a capacitarse a Estados Unidos para mejorar nuestras capacidades y conocimientos".

Conchalí: Por su parte, el Presidente del Consejo Regional de Comandantes de la Región Metropolitana, Cristián Riady, dijo que "lo fundamental es la integración de los Comandantes que viajamos. Vamos a compartir principalmente en materia de servicio. Esta instrucción nos permitirá tener una mejor y mayor estandarización de conocimientos".

Ñuñoa: En ese mismo sentido, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, comentó que "este viaje nos permitirá tener una mejor cohesión como equipo. Somos quienes estamos a cargo de las emergencias en la región, y esta oportunidad nos entregará un mayor conocimiento de cada uno y así poder trabajar las emergencias de manera coordinada".

Quinta Normal: Por último, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, sostuvo que "es la primera vez que todos los Comandantes de la R.M. nos dirigimos juntos al extranjero una semana para realizar una capacitación. Se buscó integrar al equipo de trabajo de la Región Metropolitana para tener una mejor respuesta y, por sobre todo, replicar los aprendido en cada uno de nuestros Cuerpos de Bomberos".
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular


La noticia trata sobre la iniciativa de capacitar y entrenar a bomberos, y durante la nota se indica que aprox 25 bomberos Chilenos de Santiago fueron los privilegiados en aprender del uso de nuevas herramientas, liderazgo, adquirir habilidades y preparación exclusiva para situaciones reales, esto con la ayuda del departamento de policía y bomberos de la Ciudad de Carson City en EEUU.