Comandante niega vehiculo p/traslado de voluntario a hospita

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
a mi parecer concuerdo con segundino de corazon, ya que lamentablemente hoy en dia no se puede confiar en los llamados telefonicos, me parecio entender que la que llamo fue la polola del bombero enfermo, de seer asi los contactos no son los mas directos, ya que se podria a ver identificado con el numero de registro y solicitar otro canal de ayuda, lo que si considero que ante una llamada de este tipo, bomberos debe acudir para prestar una ayuda en caso que se complique la situacion, ya que nosotros estamos mejor preparados para reaccionar en este tipo de casos, ademas al confirmar esta situacion, al solicitar una ambulancia desde la central al samu habria sido mas rapida la atencion del samu. es de esperar que el bombero no se haya complicado.
 

lexman

Postulante
Miembro
8 Abr 2008
16
0
1
124
Amigos, nuestra institucion fue creada para servir a la comunidad y nosotros somos parte de esa comunidad a la que servimos. Los oficiales estan al servicio de su institucion y no la institucion al servicio de ellos, ademas es un deber moral de los oficiales aplicar criterio respecto de las normativas y su forma de cumplirlas,por tanto creo que a este Comandante en cuestion le falta entender estos principios basicos para poseer tan honroso cargo.
 
D

Dragon1

Visitante
.


mmm....en todo caso, ya estabamos por cantarle el cumpleaños feliz a este tema...jeje...


.
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
nosotros estamos para ayudar a la comunidad creo yo, pero antes de eso estamos para ayudarnos entre nosotros mismo como compañeros de un mismo ideal.
ademas sea o no de ese cuerpo el voluntario debiese haber sido facilitado cualquier transporte para ese bombero. que nesesitaba de sus camaradas.

hace algunos años el hijo de un voluntario ya fallecido de mi cia pidio un tubo de oxigeno para su padre solo por la noche ya que el que tenia se habia acabado y no podia estar sin el. se le llamo al comandante el cual nego ese tubo de oxigeno. el motivo no se cual. cosas que pasan que que no pasarian si las personas que dirijen esta institucion fusen realmente bomberos y sientieran el espiritu y el compañerismo que siente un bombero por otro cuando lo nesesita
 

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
y si hubiera sido algun familiar de el..................nada mas ke decir.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
SEGUNDINO dijo:
y si hubiera sido algun familiar de el..................nada mas ke decir.


NO es tan así...nosotros tuvimos un problema con un cadete como a la1 de la madrugada, se solicito la s-8 y ningun problema, para el hospital con él, evidentemente paso por la solicitud que hace el capitan.

y somos una humilde brigada del CB Temuco.
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
Como son las cosas. Ahora nos toco a nosotros.

Un voluntario de mi compañía se cayó en la escalera al salir de la sala de Guardia. Se golpéo muy fuerte, incluso quedó medio KO. Se avisó a la Central, quien consulto al Hospital. COmo no había ambulancia (...cosa muy común por aca...), la compañía vecina, estando de Guardia le avisó a la Central que inmovilizaban al voluntario y lo trasladaban al Hospital. La Central le aviso al Comandante de Guardia quien no puso ningún reparo. Cuento corto, el voluntario ya esta recuperado y el Comandante y la compañía vecina.......se ganaron un poroto.

Sureños Saludos
 

ebugmann

Postulante
Miembro
27 Dic 2006
12
0
1
54
FireHazMAt dijo:
;D ;D ;D ;D ;D

Alguna vez este Sr. de casco blanco y mala actitud habra dicho la celebre frase

"Si tu caes, Nos caemos"

A mi humilde parecer NO.

Muy mala actitud.

Estimado FireHazMAt, Este Sr. de casco Blanco, como tu señalas nunca recibió algún llamado de nadie solicitando la Ambulancia.

Estimados amigos, espero que la aclaración sirva para todos y para terminar con un tema que nos ha acompañado por bastante tiempo.

Saludos.
Enrique Bugmann Mira
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
ebugmann dijo:
FireHazMAt dijo:
;D ;D ;D ;D ;D

Alguna vez este Sr. de casco blanco y mala actitud habra dicho la celebre frase

"Si tu caes, Nos caemos"

A mi humilde parecer NO.

Muy mala actitud.

Estimado FireHazMAt, Este Sr. de casco Blanco, como tu señalas nunca recibió algún llamado de nadie solicitando la Ambulancia.

Estimados amigos, espero que la aclaración sirva para todos y para terminar con un tema que nos ha acompañado por bastante tiempo.

Saludos.
Enrique Bugmann Mira


Entonces, lo Sre. que iniciaron esste sub-foro estan mintiendo??

Y si lo hacen, que razones tienen para metir, ante algo como lo que sucedio????
 

companychile

Postulante
Miembro
27 Mar 2008
14
1
1
124
sin duda un comandante de los que tienen un bajo coeficiente intelectual capaz de no darse cuenta de las cosas que son necesarias como es el brindarle ayuda a un colega
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
companychile dijo:
sin duda un comandante de los que tienen un bajo coeficiente intelectual capaz de no darse cuenta de las cosas que son necesarias como es el brindarle ayuda a un colega

Pucha compadre...perdoneme lo que le voy a decir, pero el 1 de Temuco (a mi gusto), es un lujo, nada que decir de él, preparado, educado, respetuoso, y más encima capo..¿¿que más quieres?...haaa...habla de corrido (el 2 y el 3 también).

Como dato extra, no tengo idea como lo hace, pero trata a los bomberos por su nombre (en actividades que no necesariamente son incendios), nota precupación y cariño por su gente.

Si dijo que a él no le comunicaron, es simplemente que NO le comunicaron.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Romeo Guru dijo:
Como son las cosas. Ahora nos toco a nosotros.

Un voluntario de mi compañía se cayó en la escalera al salir de la sala de Guardia. Se golpéo muy fuerte, incluso quedó medio KO. Se avisó a la Central, quien consulto al Hospital. COmo no había ambulancia (...cosa muy común por aca...), la compañía vecina, estando de Guardia le avisó a la Central que inmovilizaban al voluntario y lo trasladaban al Hospital. La Central le aviso al Comandante de Guardia quien no puso ningún reparo. Cuento corto, el voluntario ya esta recuperado y el Comandante y la compañía vecina.......se ganaron un poroto.

Sureños Saludos

feliz cumpleaños al tema, pero tema al fin y al cabo

misma cituacion, en distintos cuerpos de bomberos, les pueda asegurar que no todos los comandantes reaccionarían de la forma en la que lo hiso el comandante antes mencionado. y repito, SE LOS PUEDO ASEGURAR.
 

Dregon

Postulante
Miembro
30 May 2008
2
0
1
124
antes que nada espero que el compañero de achas y piton este recuperado

segundo: que mal que un comandante que debe ser un ejemplo para el voluntariado y quien ademas este a cargo de velar por la seguridad de sus iguales voluntarios bomberos, nniege un simple favor como trasladar a un camarada a un centro hospitalario. siendo que en muchos cuerpos los comandantes usan sus vehiculos personales para fines propios.

Espero que esto no se repita en nuestro cuerpos siempre que halla un miembro de la comunidad bomberil debemos tenderle la mano, algun dia esa persona podria salvarnos