COMANDANTE E FUTALEUFU

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Excelente!!!!!!!

Muchas Gracias señor Moderador!!!!!

creo que el diploma debe ser a la Constancia, Valor y Sacrificio

atte.,
BF222
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Las posicion y las palabras del sr. Alberto Navarrete Comandante de Futaleufu, nos hace sentir orgullo de ser Chileno y Bombero Voluntario. Ejemplos como este, ha permitido que nuestra Institucion perdure en el tiempo y permite mostrar a las nuevas generaciones, el Valor de un verdadero Lider.

Ahora, queda desearle a todos los Bomberos de Futaleufu que las fuerzas no lo abandonen y ayuden a su Comunidad hasta el ultimo instante.

Quiero aprovechar la ocacion, de analizar el espiritu de las personas de mas edad de esa Zona.Y que no quieren abandonar sus tierras , enseres , entorno y reuerdos.

1.- Alla en el Sur en esos parajes ,existe una mistica hacia la Naturaleza que solo un Sureño la puede entender. Solo escribo lo que yo conosco.

2.- Nuestros abuelos, y ancentros, siempre nos explicaron y pidieron el respeto que debemos tener hacia la Madre Naturaleza y a nuestros los Hermanos Menores.
Esta Filosifia, simple y sencilla la entienden en su totalidad todas las razas Etnicas y Originarias.

3.- Sacar , retirar, lo necesario para alimentarlos, vivir y sanar, lo que la Naturaleza nos entrega para el bien de todos.
No haciendo daños innecsarios, haciendo Ecologia, nuestro instinto nos da la sensacion que la Naturaleza nos respetara, aun cuando los Fenomenos Naturales dicen otra cosa

4. Esa seguridad, en ese tipo de clima te permite vivir en Armonia con todo y poder soportar los sacrificios necesarios, para seguir avanzando.
Por esos " los huasos porfiados " no deasean salir a otras tierras.

5.- Les deseo a todos esos Chilenos que hacen Patria, " que Dios lo proteja y los cubra con su Manto Sagrado".

gracias


luis hernandez gomez

2º Cia. Bomberos de Quillota
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Aunque parezca reiterativo y no tenga una relación tan cercana a lo sucedido en la Provincia de Palena, aunque no sea de mi compañía, ni tampoco el discurso de hoy, las palabras del orador resumen en alguna manera la verdadera vocación del bombero voluntario:

Me adhiero de corazón a homenaje a Futaleifu.
 
Última edición por un moderador:

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
A sacar pecho nomas, mia respetos por tan valerosa decision que representan la unidad y todos los valores que representan nuestra institución.

Paz.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Condestable, disculpa el nivel de la talla que ahcia referencia a la distancia entre FUTRONO y FUTALEFÚ, era de esperar, si todavía confunden Bomba con Turbina (y lo defienden todavía)


Creo que como todos puedo sentir el orgullo, pero veo en cierta forma, una conformismo en posición a lo que "no vieron" que sucedió en Chaitén, CB que le han faltado el respeto de forma despesurada y con muy poco criterio, han de tomar en cuenta que SOLO CHAITEN y no así Futalefú, fueron OBLIGADOS a salir y aunque me parezcan dignas de cualquier bombero las palabras del mencionado comandante, su posición no es la misma que la del de Chaite, acá les dejo un post de un Ex-bombero de Chaitén, que por lo comentado, es uno de los más cercanos a los cuestinados bomberos.

granvulcano dijo:
he leido los post de mis camaradas y no deja de darme rabia.........., impotencia........., y una gran cantidad de emociones diferentes, pero tratare de exponer de la siguiente manera...........


-Yo fui Voluntario del Cuerpo de bombero de Chaiten, Primera Compañia, durante cinco años. donde enfrentamos diferentes tipos de emergencias e inclusive donde voluntarios afrontaron una erupcion volcanica del volcan michimahuida, durante la decada del ochenta, afrontaron en esa fecha incendios forestales, estructurales vehiculares etc, producto de este evento.
Emergencias de tipo climatologicas, especificamente temporales, donde en uno de los tantos que se atendieron, tubimos un registro de 250 llamados durante la noche.
En fin, diferentes tipos de emergencia, inclusive una caida de un avion con cinco victimas fatales durante el año 1998.

- Ademas voy a marcar la diferencia entre la emergencia que esta afectando Futaleufu de la que esta afectando a Chaiten.

Futaleufu: Principalmente afectado por la contaminacion del agua y pastizales por la constante caida de ceniza, gases, y distante 80 kms del volcan.

Chaiten: Afectado por la ceniza, fuertes ruidos y temblores los que no han podido ser medidos, derrumbes, gases, olores, distante 10 kms del volcan.

-Cabe destacar que la evacuacion se empezo a realizar el dia jueves, y que los ultimos bomberos se retiraron de chaiten el dia sabado en la noche, donde se concentraron la mayor cantidad de temblores, ruidos, rayos y la gente entro en panico. Donde bomberos coopero en el transporte de personas hacia el muelle de chaiten donde esperaban las embracaciones.

-para esos instantes segun comentarios de voluntarios amigos, la situacion era insostenible debido al gran ruido, temblores y rayos. Se sumaba la gran cantidad de gente en panico, lo unico que queran era irse.

Bueno, yo no vivi la situacion, solo trato de entenderla, pero en esos momentos quien esta primero............ Bomberos......... tu familia..........

lo unico que trato de hacer es tratar de transportarlos a lo que sucedio esa noche,
y no exagerar la decision que tomaron estos voluntarios. Lo que refiere a los uniformados......... no hay caso, nose si alguien conoce de cerca su estructura de mando y todo el entorno, pero mejor ni lo comento.

gracias........



8)

.
 
D

Dragon1

Visitante
.

Otra cosa Condestable, si algún momento tengo que trabajar al lado tuyo, no tendría problema, no me fijo en números, de hehco no me daría ni cuenta de quien eres, sólo me preocuparía de la emergencia y que tanto tu como el resto, no este en riesgo inminente. Ojala algún dia tenga la suerte de poder trabajar junto a tí, para ver el otro lado del compañerismo.


8)


.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Creo que una medalla o un diploma no es capaz de reconocer que se ha hecho lo que se debe, el mejor premio es la satisfaccion interna y el reconocimiento general del resto de sus pares, como hombres y como BOMBEROS que supieron cumplir con su deber.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Lagunino, es por esto que ha nacido esta idea: es el reconocimiento de sus pares!!!!

atte.,
BF222
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
La emergencia de chaiten es diferente a la de futaleufu producto de la distancia y que en chaiten el riesgo es inminente, en futaleufu solo esta el problemas de las partículas volcánicas y la contaminación de las aguas pero no corren tanto riesgo como en chaiten por lo tanto los bomberos se pueden quedar en futaleufu, no creo que sean mas valientes o menos valientes por que se quedan o se van
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
Put.......HONOR Y GLORIA a los Bomberos de Futaleufe...

Que digno y machote el Comandante.


Gracias por sentirme orgulloso de ser Bombero Volentario
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
Fuerza amigos......... desde la distancia y comodamente sentado frente al Pc no como Uds. que nos estan demostrando a todos "El HONOR DE SER BOMBERO"

Puchas que estoy orgulloso

un abrazo y esperando que sus familias se encuentren bien......
 

unlish.hell

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
25
0
1
42
Grande mi Comandante, Nosotros obedecemos nuestra ley interior y ninguna otra pues lo que nos mueve es el servicio al projimo. esto es bastante simple para quienes vivimos de esto. Vencer o Morir!! Grande Futaleufu. lo otro...me van a disculpar, no tengo nada en contra los militares, pero me empeloto verlos arriba de una bomba en chaiten, eso no corresponde. ese es nuestro patrimonio y lo estamos entregando. sencilalmente no me parece.

sincermente.

julio Castaner
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Indudablemente que produce ira, mucha ira, pero que se le va a hacer, es como dijo mi jefe "La raza es la mala".
Llega una buena noticia a mis teletipos en este momento

"Un equipo del Ejército argentino llegó hoy a Futaleufú con una máquina que permitirá purificar cerca de 2.500 litros de agua por hora, que será utilizada para los servicios sanitarios y abastecerá a las cerca de 300 personas que se mantienen viviendo en la ciudad.

El mayor del Ejército argentino Eduardo Puride anunció además la entrega de 6.000 litros de combustible para vehículos.

El volcán Chaitén permanece en actividad variable, con una fumarola permanente y emanación de gases y cenizas persistente."
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
ese es comandante de verdad pos no asi el de chaiten lamentable como decia un post anterior que lei no recuerdo en que seccion que decia

("arrancaron como ratas")
 
D

Dragon1

Visitante
.


Si mi familia no tiene techo ni resguardo seguro, que sería mi vital preocupación, también arrancaría como rata.


8)

.
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
no voy a hacer comentarios por los bmberos de chaiten, hay que ponerse en su lugar, pero yo siendo bombero y comandante hubiese eprmanecido un tiempo mas en chaiten y hubiese llamado a comandancia a todos lso bobmeros y hacer un catrasto de las personas que se quisiesen quedar a ayudar en la catastrogfe un tiempo mas en vez de dejar TODO tirado

ayer vi como en el programa la ley de la selva salia el carrito creo que era un m160 conducido por un militar ocupando la bomba

sabra este militar utilizar el cuerp ode boma??


bueno inquietudes varias

saludos y mis felicitacioens al Cuerpo de Bomberos de Futaleufu
 

omar

Postulante
Miembro
6 Ene 2008
4
0
1
124
hay que tener bastantes agallas para seguir ahi en esas condiciones , por lo que los bomberos de futalelfu y su comandante merecen todo mi respeto y admiracion y ese es el espiritu que nos debe guiar no rencillas pequeñas por faltasde ideal, VIVAN LOSBOMBEROS DE MI PAIS