COMANDANTE E FUTALEUFU

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
felicito a todos los bomberos de futaleufu en especial a ucomandante el cual dio una entrevista en tv diciendo que ellos seran los ultimos en irse y que el sera el ultimo en abandonar futaleufu


muchas fuerzas


saludos
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
realmente emocionante la entrevista en directo al comandante del cuerpo de bomberos de futaleufu,
dijo que habia enviado a su familia a puerto montt y que el seguira ahi protegiendo a su comunidad , realmente muy emotivo , saludos a mis camaradas que estan "poniendole el hombro" a esta dificil situacion
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Ahora escribiré con más calma jiji

En las noticias de TV habló el Comandante de Futaleufú, contó que ningún Bombero se moverá de ahí, ellos estan ayudando a todo la gente, entregando agua y todo lo que se necesite, el sr. Comandante informó que ellos serán los últimos en abandonar Futaleufú que no se irán mientras quede gente y que el será el último en salir de ahí.

Mis saludos a todos
 

carlosjarabravo

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
24
0
1
124
www.kume.cl
Son de mi mas especial estima los conceptos vertidos por el comandante de Futrono.

Ese compromiso expresado, es el adecuado a un respondedor de emergencias.

Mis respetos a los Bomberos de Futrono.
 

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
¿FUTRONO?.....Eso esta cerca de Valdivia
 
D

Dragon1

Visitante
.


Lo bueno que a los de la Región de los Rios les llegaron aljibes nuevos, como apra repatir agua digo yo, o parar la lava que en quizás un par de años les llegue, en especial a Futrono y sus alrededores....jejejee


8)

.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Efectivamente carlosjarabravo se equivoco, involuntariamente creo, Futrono queda en la nueva región de Los Ríos, provincia de valdivia y FUTALELFU queda en la región de Los Lagos, además de ser el poblado del Comandante que tan valerosamente ha decisidido quedarse con sus bomberos hasta el último momento al servicio de su comunidad.

Mis respetos al señor Comandante y sus sacrificados bomberos, creo que son dignos representantes de nuestra institución e ideales.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Fuerza Comandante, Navarrete, eso es lo que miles de Bomberos quisieramos oir, ser los primeros en llegar y los ultimos en retirarnos, usted nos interpreta y representa los mas puros valores de nuestra instititucion. Siento la emocion de cantar..Vivan los Bomberos...
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Me parece muy noble la posicion que han tomado los Bomberos de Futaleufu, comparto plenamente aquella postura.

Me citare lo que respondi en otro tema:


AkroN dijo:
.


Conversaba esto con un amigo y debatimos por lo siguiente, el me dio el siguiente ejemplo:


"Si tu vivieras en Chaiten y trabajaras como granjero y con tus animales, comeinza esto del volcan y todo se tapa con 20 centimetros de ceniza, tus animales no tienen que comer, tu no tienes como trabajar tu tierra.... no crees que es prudente dejar todo y partir a otro lugar"?


Mi respuesta es:

Como granjero si, pero como Bombero Voluntario no. Por lo menos hasta que las ultimas personas cercanas al radio de accion de mi compañia dejen el lugar. Obviamente siempre con el resguardo de la seguridad personal, y repito.... si la cosa esta tan mala, ni militares debieran haber en el lugar. Mientras ellos se encuentren ahi los Bomberos tambien debieran estar.

Aunque obviamente esto depende del nivel de compromiso social que uno adquiera al ingresar a la institucion, y por ende, el nivel de responsabilidad y seriedad con que tome la funcion de Salvar Vidas.


saludos


.
 

bomberiita911

Postulante
Miembro
7 Mar 2008
25
1
1
124
fuerzas y felicitaciones por poner el nombre de BOMBEROS tan alto


estoy muy de acuerdo con la respuesta que dio AkRoN.

saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
porfavor señores no caigamos en polemicas y mucho menos en roces que no tienen sentido, si bien es cierto siempre existiran diferencias de opinion y asi como dices condestable puede que algunos se sientan dueños de la verdad no creo asi el caso de dragon1, pero evitemos darle vueltas a asuntos sin poner alguna solucion, creanme que me es muy grato leer post que firman una postura, aunque no este de acuerdo, pero ademas de eso la fundamentan. Eso se llama defender una posicion y ser leal al plantear la solucion.

Referente al tema, Me parece muy aceptable la decicion, creo que en comparacion de chaiten aca ubo una organizacion exelente. Deja muy bien el nombre de nuestra institucion.

Saludos! :)
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Señores...... para mi la Actitud de Mi Comandante Navarrete es digna de Aplausos, y Condecoraciones..... pero no tan solo para èl si no que tambien para aquellos Voluntarios que quedaron con èl.......

Ellos estan dignificando a nuestra Instituciòn.........

Señor Moderador propongo que al CB de Futaleufù a nombre del Portal y sus usuarios se le haga llegar un reconocimiento por tan loable causa!!!!!

espero que varios de nuestros foristas opinen igual que yo!!!!
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Esta es la actitud que se espera de personas que visten la cotona del servicio Bomberíl, creo que actitudes como las mostradas por el Comandante Navarrete separan a los BOMBEROS, de los VOLUNTARIOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,creo que me entienden verdad?.
Comandante Navarrete, usted sabe cumplir con el deber libremente autoimpuesto y sabemos a la distancia, que no esta solo repartiendo agua, como algunos chistosos quieren destacar, si no que demostrando de que estan hechos los Bomberos de este Pais.

Como diría Segundino

ORGULLOSOS Salu22
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Amigos somos un Portal que ha crecido y esto tambien conlleva a entregar nustros respetos, admiraciones a quienes realizan la mas digna labor de ser Bomberos en una Catastrofe como la cual estamos viviendo, es por ello que he propuesto la entrega de un Reconocimiento al CB de Futaleufù.....


atte.,
BF222
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Condestable 1982 dijo:
Bomberofire222 dijo:
Señores...... para mi la Actitud de Mi Comandante Navarrete es digna de Aplausos, y Condecoraciones..... pero no tan solo para èl si no que tambien para aquellos Voluntarios que quedaron con èl.......

Ellos estan dignificando a nuestra Instituciòn.........

Señor Moderador propongo que al CB de Futaleufù a nombre del Portal y sus usuarios se le haga llegar un reconocimiento por tan loable causa!!!!!

espero que varios de nuestros foristas opinen igual que yo!!!!

Por supuesto...toda la razón amigo.








UUUUFFF es lo menos que se puede hacer.... de acuerdo contigo
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Mìnimo un Galvano de reconocimiento a la Valentìa y al Honor que hemos sentido hoy al pertenecer a Bomberos!!!!
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Nos parece buena la idea. Elbombero.cl podría enviarle un Diploma al Cuerpo de Bomberos de Futaleufú en base al reconocimiento y admiración por parte de nuestra comunidad, debido a la postura que tomaron frente a esta emergencia.

Se abrirá un tema para la votación de la comunidad.

Atte.
La Administración