Comandante de Bomberos de Valdivia colisiona vehículo institucional en estado de ebri

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Que lata leer tantas inmaduras descalificaciones (¡cómo serán en los incendios?!), y ceo argumentación en torno a este delicado caso.

Está claro que el CB Valdivia ya tomó una resolución, pero...¿se imaginan que castigo tendría un conductor de una empresa privada, de cualquier índole) chocando a otro vehículo en horarios extraños, y además en estado de ebriedad?.

Hay algo que, para bien o para mal, se le concede a los Bomberos en Chile.

En Estados Unidos se le llama "role model", aquí sería "modelo a seguir"

Por ahí va la diferencia entre el caso comentado y lo que pudiera pasarle a cualquier otra persona que no tuviera esa connotación.
 

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
124
tratando de dar vuelta la pagina

En sesión de Directorio, ayer Miercoles 28 de Abril, se efectuó la eleccion del nuevo Comandante. Por 13 votos contra 10, resultó electo quien era hasta ese momento 2° Comandante, Don Jose Trench, superando al otro candidato Don Mario Estrada, actual Vicesuperintendente.
Para llenar el cargo dejado por Don Jose Trench, se eligió como 2° Comandante, por 13 votos contar 10 a Don Ricardo Valverde, superando al otro candidato Don mario Estrada.
Ojalá les vaya bien, pero me quedan algunas pequeñas dudas.
¿Desde cuando las elecciones las hace el Directorio General?
¿No era eticamente mas presentable que Don Jose Trench no se postulara?
¿No había nadie mejor para el cargo de 2° Comandante, que Don Ricardo Valverde, el Capitan menos antiguo, con solo un par de meses en el cargo?
y finalmente ¿hasta donde puede llegar la ambición de poder de Don Mario Estrada?
Repito, ojalá les vaya muy bien, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia se lo merece.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
En sesión de Directorio, ayer Miercoles 28 de Abril, se efectuó la eleccion del nuevo Comandante. Por 13 votos contra 10, resultó electo quien era hasta ese momento 2° Comandante, Don Jose Trench, superando al otro candidato Don Mario Estrada, actual Vicesuperintendente.
Para llenar el cargo dejado por Don Jose Trench, se eligió como 2° Comandante, por 13 votos contar 10 a Don Ricardo Valverde, superando al otro candidato Don mario Estrada.
Ojalá les vaya bien, pero me quedan algunas pequeñas dudas.
¿Desde cuando las elecciones las hace el Directorio General?
¿No era eticamente mas presentable que Don Jose Trench no se postulara?
¿No había nadie mejor para el cargo de 2° Comandante, que Don Ricardo Valverde, el Capitan menos antiguo, con solo un par de meses en el cargo?
y finalmente ¿hasta donde puede llegar la ambición de poder de Don Mario Estrada?
Repito, ojalá les vaya muy bien, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia se lo merece.

Me adhiero a los deseos y buenas esperanzas para este Centenario Cuerpo de Bomberos. Y comparto tus aprehensiones respecto a "los candidatos", ya que he tenido la oportunidad de conocer a varios de ellos y cuento con muy buenos amigos en esa bella ciudad.
Tambien creo que no era muy ético de parte del Sr. Trench presentarse como candidato, siendo parte de la Comandancia del destituido Sr. Wersikowsky, y acompañandolo muchas veces a tomar decisiones bastante poco afortunadas, ademas que seria bueno conocer su curriculum técnico de cursos bomberiles. Me sorprende lo de Don Mario Estrada, que en diciembre pasado adujo falta de tiempo y dedicación exclusiva a la parte laboral, para no repostularse al cargo de segundo Comandante, pero dias despues aparece de candidato a Vicesuperintendente ? ¿... y ahora candidato a 1er. y 2do. Comandante, al parecer hay algo más que el sindrome de la polilla en su accionar. Y del Sr. Valverde no me voy a pronunciar mucho, porque no conozco su trayectoria bomberil, no se cuantos cargos en la parte operativa ha ostentado o que nivel de capacitación bomberil posee. Sólo me gustaria desearles los mas fraternos parabienes y que todo resulte espectacularmente bueno en su gestión, los buenos bomberos de Valdivia se lo merecen. Y que de una vez por todas sean Comandantes técnicos y no amigos de sus amigos.
 
F

Firebird777

Visitante
En sesión de Directorio, ayer Miercoles 28 de Abril, se efectuó la eleccion del nuevo Comandante. Por 13 votos contra 10, resultó electo quien era hasta ese momento 2° Comandante, Don Jose Trench, superando al otro candidato Don Mario Estrada, actual Vicesuperintendente.
Para llenar el cargo dejado por Don Jose Trench, se eligió como 2° Comandante, por 13 votos contar 10 a Don Ricardo Valverde, superando al otro candidato Don mario Estrada.
Ojalá les vaya bien, pero me quedan algunas pequeñas dudas.
¿Desde cuando las elecciones las hace el Directorio General?
¿No era eticamente mas presentable que Don Jose Trench no se postulara?
¿No había nadie mejor para el cargo de 2° Comandante, que Don Ricardo Valverde, el Capitan menos antiguo, con solo un par de meses en el cargo?
y finalmente ¿hasta donde puede llegar la ambición de poder de Don Mario Estrada?
Repito, ojalá les vaya muy bien, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia se lo merece.

Trasponder: Te tenemos identicado y no es una amenaza ni nada por el estilo, pero te recomiendo amigablemente que no continues por esta senda destructiva, porque te va ir muy mal, no se si conoces lo que significa la ética bomberil pero trata de aprender para superarte y ser un Bombero Voluntario que aporte a su CB y no sólo generes críticas destructivas, trata de ver las cosas desde un punto de vista más positivo y no utilizes este medio tan sólo para criticar en forma solapada, todos sabemos que este portal es el más visitado por los Bomberos chilenos y civiles que nos critican sin contemplación, viendo la mayor de las veces sólo lo malo y no todo el trabajo y el esfuerzo de los Voluntarios para ayudar a nuestra comunidad en la emergencias a las que concurrimos diariamente.

LA CRÍTICA CONSTUCTIVA QUE APORTE ES LA QUE QUEREMOS DE NUESTROS CÓFRADES Y/O CAMARADAS DE IDEAL!!!

No convirtamos a este medio en una cloaca
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Trasponder: Te tenemos identicado y no es una amenaza ni nada por el estilo, pero te recomiendo amigablemente que no continues por esta senda destructiva, porque te va ir muy mal, no se si conoces lo que significa la ética bomberil pero trata de aprender para superarte y ser un Bombero Voluntario que aporte a su CB y no sólo generes críticas destructivas, trata de ver las cosas desde un punto de vista más positivo y no utilizes este medio tan sólo para criticar en forma solapada, todos sabemos que este portal es el más visitado por los Bomberos chilenos y civiles que nos critican sin contemplación, viendo la mayor de las veces sólo lo malo y no todo el trabajo y el esfuerzo de los Voluntarios para ayudar a nuestra comunidad en la emergencias a las que concurrimos diariamente.

LA CRÍTICA CONSTUCTIVA QUE APORTE ES LA QUE QUEREMOS DE NUESTROS CÓFRADES Y/O CAMARADAS DE IDEAL!!!

No convirtamos a este medio en una cloaca

Amigo Firebird777 no se caiga del pedestal donde lo tengo, con este tipo de actitudes matonescas. Esto que hace deja en bastante mal pie la forma como funciona su Cuerpo de Bomberos, y deja en claro que no hay posibilidades de dar una opinión personal con respeto. Eso de que "te va a ir muy mal", es lisa y llanamente una amenaza, lo cual raya en lo delictual, y habla bastante mal de su ética bomberil.
Independiente que el bombero llamado trasponder, tal vez diga la verdad o no, son otras las instancias llamadas a condenarlo y no usted. Es más, creo que en este foro hay moderadores capacitados para evaluar si la persona esta faltando a los principios de este portal. Por ende le rogaria que dejara esas actitudes con un compañero de ideales que no esta de acuerdo con la forma como se estan llevando las cosas en su Cuerpo de Bomberos. Y además, es muy probable que trasponder no tenga otra instancia a traves de la cual hacer presente su disconformidad. O tal vez si lo hace a traves de los canales adecuados, sera sancionado sin ser escuchado, como tantos otros bomberos en Chile. Gracias.
 
F

Firebird777

Visitante
Amigo Firebird777 no se caiga del pedestal donde lo tengo, con este tipo de actitudes matonescas. Esto que hace deja en bastante mal pie la forma como funciona su Cuerpo de Bomberos, y deja en claro que no hay posibilidades de dar una opinión personal con respeto. Eso de que "te va a ir muy mal", es lisa y llanamente una amenaza, lo cual raya en lo delictual, y habla bastante mal de su ética bomberil.
Independiente que el bombero llamado trasponder, tal vez diga la verdad o no, son otras las instancias llamadas a condenarlo y no usted. Es más, creo que en este foro hay moderadores capacitados para evaluar si la persona esta faltando a los principios de este portal. Por ende le rogaria que dejara esas actitudes con un compañero de ideales que no esta de acuerdo con la forma como se estan llevando las cosas en su Cuerpo de Bomberos. Y además, es muy probable que trasponder no tenga otra instancia a traves de la cual hacer presente su disconformidad. O tal vez si lo hace a traves de los canales adecuados, sera sancionado sin ser escuchado, como tantos otros bomberos en Chile. Gracias.

Estimado el manguera69: Nuevamente estoy de acuerdo contigo, quiero dejar en claro que yo no soy un matón ni nada que se le parezca, simplemente al calor de ciertas opiniones que son muy respetables en una sociedad "domocrática" en que podemos expresarnos libremente sobre lo que nos parece bien o mal de lo que acontece y para ser más especifíco sobre la institución a la que pertenecemos, no me parece adecuado por decirlo menos caer en la descalificación y en declaraciones destructivas, personalmente, tengo la costumbre de decir las cosas en forma respetuosa cara a cara cuando encuentro que algo está mal, yo no me quedo sólo con lo malo sinó que trato de aportar con ideas contructivas para solucionar los problemas.

Si bien es cierto, en este foro es muy fácil decir lo que a uno se le venga en gana detrás de un nick sin asumir plenamente la responsabilidad de lo expresado, sería mucho mejor no destruir sinó construir, los problemas a todo nivel hay que verlos siempre como oportunidad para mejorar las cosas y es bueno hacer un ejercicio mental de ver el vaso medio lleno y no el medio vacío, lo cual ya lo he dicho en reiteradas oportunidades.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
En sesión de Directorio, ayer Miercoles 28 de Abril, se efectuó la eleccion del nuevo Comandante. Por 13 votos contra 10, resultó electo quien era hasta ese momento 2° Comandante, Don Jose Trench, superando al otro candidato Don Mario Estrada, actual Vicesuperintendente.
Para llenar el cargo dejado por Don Jose Trench, se eligió como 2° Comandante, por 13 votos contar 10 a Don Ricardo Valverde, superando al otro candidato Don mario Estrada.

Por favor aclárame algo, ya que supongo es un error de redacción: Don Mario Estrada se presentó como candidato a Comandante y luego a 2° Comandante ?
 

Alexis Hofmeister Aravena

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
9
0
1
49
bueno señor hofmeister.

usted no se fue por alzar la voz, usted se fue por hacer publicaciones por internet o no se acuerda.......

usted es el menos indicado para hablar sobre el tema, y de ningun otro tema concerniente a los bomberos

1 por que usted no es bombero 2 veces ha sido dado de baja de la institucion
2 usted tuvo varias muestras de deslealtad hacia sus compañeros
3 y por ultimo creo q eres el menos indicado para hablar.
4 aun no entregas los uniformes de bomberos y ya te fuistes hace ratito ya

Primero:
Mi primera Baja fue por pedir una auditoria, tras la fuga de dinero que existía en la Segunda Compañía, que aquel entonces dirigía el Sr.Perelli (QEPD), quien al igual que el Sr. Wersikoski. Colisiono su vehiculo en estado de ebriedad, saliendo del cuartel. Hubo heridos y lo escondieron al interior del cuartel. Voluntario que había sido expulsado por indisciplina y varias veces suspendido.
Segundo:
Me podrías mencionar alguna deslealtad, por que, yo puedo citar algunas.
Salve junto a otro colega a 05 bomberos de morir quemados en Falabella, salve a otros de caídas, o quizá, tu te refieres a la deslealtad de no compartir sus siniestras ideas.
Tercero:
Por que soy el menos indicado, por estar tres años fuera y aun así tu curriculum como bombero esta lejos de ser como el mío… o pensar en alcanzarme. Tendría que hacer por lo menos unos diez cursos mas, vivir mas al alero de buenos bomberos y no defender a la lacra, o eres parte de ellos.
Cuarto:
Ubícate o infórmate, para opinar así hay que ser bastante ignorante, el citado uniforme fue devuelto hace tres años atrás. Para que voy a querer algo que no me sirve. Ha y toma encuentra mi donación del uniforme de parada.
Quinto:
Me inhabilitaron como bombero por estar en contra de la solución parche que proponía el superintendente (jaime Alvarado), con respecto a graves problemas eléctricos que habían en el cuartel y que casi costaron la vida de dos bomberos.
El cuartel completo se energizaba, cuando, llovía y como en Valdivia, no llueve nunca, era cosa de tocar la reja y te electrocutabas.
Me opuse exigiendo una solución definitiva, la cual fue apoyada por el 95 % de la asamblea y el resultado fue mi expulsión, después de remitir esta información que ustedes están leyendo, por mensaje privado a 06 correos. Información que llego al súper y no le gusto.
Conclusión falta gravísima expulsión inmediata del cuerpo de bomberos.
Ven que es mas grave expresar una opinión en un país democrático.
Que chocar, provocar daños y lesiones, en estado de ebriedad y en un vehiculo de bomberos.
Creo haber aclarado las dudas del señor con escasa información y de paso recordar que debes prepararte mas como bombero, por que te falta mucho…
Con respecto a comprarme un amigo, no lo necesito tengo gracias y buenos, no Hipócritas, que cuando les llenas la boca de comida y trago son tus amigos.
O envidias mis conocimientos y amistades…hay un remedio dejar de ser Hipócrita, interesado, dejar de fantasear y capacitarte.
El conocimiento es la madre de la sabiduría...
 

Alexis Hofmeister Aravena

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
9
0
1
49
Por lo demás esto ya a tomado otros ribetes y se a salido de control, aquí el punto es un Comandante choca en estado de ebriedad, conduciendo un vehículo institucional, provocando daños y lesiones graves.
Todos conocen el tema, al citado infractor, todos sabemos que no es santo de devoción de nadie, todos tenemos tejado de vidrio de una u otra manera. Y no es correcto actuar como matones ordinarios.
O es que el cuerpo de bomberos de Valdivia igual alberga sicarios…
Ordinarios pencas que andan amenazando la gente, eso solo es comprensible para alguien que avala completamente lo sucedido.
En vez de amenazar, disgustarse y descalificar a otras personas por enlodar y criticar a los bomberos de Valdivia, tiren las orejas a su ex comandante, el si enlodo y desprestigio la imagen de los bomberos, si no hubiera sido por el esto no estaría pasando; he insisto, por que, tubo que ocurrir un accidente grave, para que deje de condecir y llegar a los siniestros en estado de ebriedad.
No sean ordinarios no se amenacen por cubrir a un infractor.
El no es un inocente, ni una victima, sean realistas, pongan los pies en la tierra, o ustedes igual hacen lo mismo…
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Te apoyo Hoffmeister, nadie es dueño de la verdad, y no estoy de acuerdo con las amenazas solapadas para cerrar una boca que denuncia un hecho deningrante. Aunque parece que eso es mas grave que chocar ebrio y dejar la crema...
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Post Borrado;

POR NO TENER RELACION CON EL TEMA EN CUESTION Y DAR PLANO A UNA SITUACIONES QUE NO COMPETEN A ESTE FORO Y ESPECIFICAMENTE A ESTE TEMA.

Le sugieron deponer su actitud de lo contrario sera suspendido, por ser ya esta el segundo llamado de atencion que realizo en este tema.
 
Última edición por un moderador:

Alexis Hofmeister Aravena

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
9
0
1
49
Post Borrado;

POR NO TENER RELACION CON EL TEMA EN CUESTION Y DAR PLANO A UNA SITUACIONES QUE NO COMPETEN A ESTE FORO Y ESPECIFICAMENTE A ESTE TEMA.

 
Última edición por un moderador:

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Es dificil que se dé un tema técnico conociendo como se manejan algunas emergencias por seudoficiales...en su ciudad amigo..fijese en todas las opiniones vertidas antes.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
ojala q para algun tema tecnico ... existiera un debate de esta magnitud......

Sabes cual fue el problema aquí ? Que TODA LA OPINION PUBLICA se enteró de lo sucedido y ya largamente comentado.

Como mencioné en mis primeras intervenciones, todos los que aman esta actividad, estemos o no en ella, SANGRAMOS cuando pasa algo así.

En todo caso de acuerdo contigo, la técnica debiera generar el mismo nivel de interes y debate.

Por mi desconocimiento en casi todo lo que a ella se refiere es que no me considero apto para evaluar si los debates de esos temas han estado a la altura de lo que debió estar.
 
F

Firebird777

Visitante
Estimados foristas: No sigamos convirtiendo al foro de elbombero.cl en esto:




Elevemos el nivel del foro, no más insultos ni descalicaficaciones entre bomberos, seamos más constructivos.

Espero que mi mensaje tenga una buena acogida de todos Uds.

Atentos Saludos.
 

Alexis Hofmeister Aravena

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
9
0
1
49
No es malo me encantan los temas tecnicos, quiza podamos no criticar si no, analizar la mejor forma posible de haber hebitado este bochornoso episodio, por ejemplo existir un grupo eterogeneo y multidisciplinario, con la autoridad fiscalizadora y capaz de sancionar actos de tal envergadura que muchas veces por conflicto de intereses, las autoridades son incapaces de proceder, o no tienen la autoridad moral para proceder.
 

jorgeando

Postulante
Miembro
23 Ene 2009
12
0
1
36
Valdivia,Chile
No es malo me encantan los temas tecnicos, quiza podamos no criticar si no, analizar la mejor forma posible de haber hebitado este bochornoso episodio, por ejemplo existir un grupo eterogeneo y multidisciplinario, con la autoridad fiscalizadora y capaz de sancionar actos de tal envergadura que muchas veces por conflicto de intereses, las autoridades son incapaces de proceder, o no tienen la autoridad moral para proceder.

Me dado el trabajo de leer parte de tus post Alexis y parte de este último te pregunto algo... ¿Por qué no apelas y reintegrate al cuerpo? En realidad si tus fundamentos y tus opiniones te jugaron en contra...

Creo que desvirtuo el tema... La cosa es simple, se cometió un error para mi gravisimo pero no por eso tenemos que hacer leña del árbol caído y desmerecer los tantos años de servicio de don Victor.

Esto nos paso por tapar el sol con un dedo.. Digo todos porque todo el CBV sabía de la situación de don Victor y por miedo a que no nos suspendieran o expulsión de Cuerpo muchos callaron....
Ahora hay nuevos Comandantes que tienen otra visión hacía el Cuerpo.
Por el respeto de todos los Voluntarios ojalas que nuestro prestigio, organización y LEALTAD hacía nosotros mismos cambien para bien y que no sea la misma chacota de siempre....