Comandante de Bomberos de Valdivia colisiona vehículo institucional en estado de ebri

Jhony_boy

Postulante
Miembro
3 Jun 2007
13
0
1
Talca
Es una lástima que hechos como este perjudiquen la labor que se realiza.
Según lo que tengo entendido, el móvil estaba a cargo del Sr. Comandante y lo reguardaba en su domicilio o me equivoco??
 
F

Firebird777

Visitante
Sr. Firebird777, sólo le escribo para que por favor deje de defender y justificar lo injustificable. Aca no se trata de hienas, aca somos todos compañeros de ideales que queremos a los Bomberos libres de este tipo de personas que enlodan la labor que todos los dias hacemos en forma desinteresada y de acuerdo a las leyes vigentes. No usufructuando de vehiculos que son de la institucion, para fines personales, ni menos paseando de madrugada en estado de ebriedad. Y no sigo diciendo unas cuantas verdades mas porque me enoje....

Estimado elmanguera69: yo no soy abogado del diablo ni defensor de lo indefendible, mi último post aúnque reconozco que es ofensivo a los foristas, es un análisis desde el punto humano de una persona que conozco bien y que está enferma, obviamente eso no justifica en asoluto un ilicito o una falta al Reglamento General del CBV, lo cual deberá pagar con una sanción ejemplarizadora para que ojalá no se vuelva a repetir, pero todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad y no enjuiciarla públicamente en un tribunal peor que la Inquisición.

Saludos.
 

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
124
mas....de lo mismo

Aclaremos: Resulta interesante que la declaración pública del CBV, "lamente" los hechos, pero en ninguna parte los condena.
Es difícil para un voluntario cualquiera, "ponerle el cascabel al gato" porque la verdadera jauría es la de quienes se coluden al amparo del poder que les da su investidura para despedazar a quienes no se someten, recordemos que hace algunos años atrás, quien "salvó" al ex Comandante es precisamente quien ahora ostenta el cargo de 2° Comandante . y el Superintendente de ese entonces fue obligado a renunciar.
Tambien es interesante que nuestro apasionado forista Firebird 77, pertenezca a las mismas filas del actual Superintendente.
El caso paso a la Junta Superior de Disciplina, lugar en donde morirá de muerte natural, porque, naturalmente, varios de los miembros de ese estamento, son aficionados al mismo ejercicio que practica nuestro ex-1.
Recordando la vez anterior en que este personaje acudió ebrio a una emergencia, uno de los integrantes del Consejo Superior de Disciplina hilvanó el siguiente comentario " no se porque alaraquean tanto cuando uno mismo anda a veces con tufo por que se tomó alguna copita de vino" textual del autor Juan Diaz S.
El H (¿?) Directorio General, no se atrevió a tomar las decisiones que correspondía, pero elaboró una estrategia digna de Maquiavelo: pasó el caso a conocimiento del Consejo Superior de Disciplina, PERO, calificó la falta como "grave" lo que siginifica la destitución del cargo y la suspensión hasta por 6 meses. NADA MAS.
Pero el H. Directorio no se ensucia, (ni asume la responsabilidad) con la sanción; y el Consejo Superior de Disciplina solo puede aplicar el Reglamento (ahora sí se aplica cabalmente)y .....todos contentos.
Preguntas: si llegara a estar a cargo de una emergencia, y se presenta algun¿ voluntario de mi Cía en estado de ebriedad,¿con que autoridad puedo llamarle la atención?
Pregunta: ¿que le digo a mi hijo de 4 años, que miraba unas revistas infantiles en un kiosco, y un señor que estaba a su lado, leyendo el titular del Diario comenta "estos bomberos, para eso piden plata, para andar tomando y chocando; que le digo?
¿Le puedo decir que ese señor está "enfermo"? pero sin embargo ni él ni el resto de su camarilla consideró nunca que su "enfermedad" lo inhabilitara para ejercer ese puesto.
Desgraciadamente, las penurias de nuestro vapuleado CB de Valdivia dan para un extenso libro.
Quizás algún dia lo escriba.
 

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
Estimado elmanguera69: yo no soy abogado del diablo ni defensor de lo indefendible, mi último post aúnque reconozco que es ofensivo a los foristas, es un análisis desde el punto humano de una persona que conozco bien y que está enferma, obviamente eso no justifica en asoluto un ilicito o una falta al Reglamento General del CBV, lo cual deberá pagar con una sanción ejemplarizadora para que ojalá no se vuelva a repetir, pero todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad y no enjuiciarla públicamente en un tribunal peor que la Inquisición.

Saludos.

estimado si la memoria no me falla esta no serias la no se cuanto oportunidad
pregunte busque en la historia y sabra que el ex 1 ya habia sido dado de baja del cuerpo de bomberos de valdivia hace muchos años atras
eso si existe eso en la hoja de vida o se perdio en el camino
todos defendemos lo nuestro pero aqui se condena al bombero no a la persona
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Estimado elmanguera69: yo no soy abogado del diablo ni defensor de lo indefendible, mi último post aúnque reconozco que es ofensivo a los foristas, es un análisis desde el punto humano de una persona que conozco bien y que está enferma, obviamente eso no justifica en asoluto un ilicito o una falta al Reglamento General del CBV, lo cual deberá pagar con una sanción ejemplarizadora para que ojalá no se vuelva a repetir, pero todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad y no enjuiciarla públicamente en un tribunal peor que la Inquisición.

Saludos.


Estimado amigo Firebird777, estoy totalmente de acuerdo que a las personas enfermas se les debe dar una segunda oportunidad en la vida, en especial en el ambito familiar. Pero mi institución no es un reformatorio ni un club social, hace hartos años cambio de giro y se convirtió en la mas respetada y eficiente unidad de respuestas a emergencias de nuestro país.
Por lo tanto, si tiene la intención de cambiar o mejorar su supuesta "enfermedad", porque asi lo quieren pasar ahora como un enfermo, que lo haga, pero no en mi institución. Hay otros lugares donde atenderse o realizarse terapias, aqui se viene a servir, no a ser servido ni a servirse de la institucion. No a estar calentando la silla durante mas de 40 años, sino a aportar y no a desprestigiar a esta gloriosa institucion.
Por lo tanto lamento en lo mas profundo de mi corazon que haya gente que no sea capaz de sancionar una falta gravisima, y que cometida por un Comandante es casi un agravante. Y al parecer no se quiere sancionar este delito cometido por un par, simplemente por amistad. Aqui debe primar la institucion, y no el compadrazco.
Sé de muy buena fuente de esa ciudad,que en la Reunión del "Honorable" Directorio General, hubo un director de una compañia de la salida sur de esa ciudad, que se puso los pantalones y exigió calificar la falta como gravisima, lo cual ameritaba la expulsion. ¿y el resto de los Directores? no asistió o son cómplices?¿Porque guardaron silencio? Sin comentarios no creen?:-X
 

alex godoy

Postulante
Miembro
15 Abr 2010
18
0
1
40
Que lata que este tipo de situacion pase mas a un comandante y pa rematarla en un movil de la institucion, pero en ningun cuerpo estamos ajeno a esto, yo soy nuevo aqui en este foro soy bombero de la tercera compañia de arica y en particular en mi ciudad paso algo parecido y fue bastante desagradable para la institucion, buenop me despito un saludo a todos los foristas adiosssss
 

Obiwancito

Aspirante
Miembro
19 Jun 2007
30
0
2
124
Aclaremos: Resulta interesante que la declaración pública del CBV, "lamente" los hechos, pero en ninguna parte los condena.
Es difícil para un voluntario cualquiera, "ponerle el cascabel al gato" porque la verdadera jauría es la de quienes se coluden al amparo del poder que les da su investidura para despedazar a quienes no se someten, recordemos que hace algunos años atrás, quien "salvó" al ex Comandante es precisamente quien ahora ostenta el cargo de 2° Comandante . y el Superintendente de ese entonces fue obligado a renunciar.
Tambien es interesante que nuestro apasionado forista Firebird 77, pertenezca a las mismas filas del actual Superintendente.
El caso paso a la Junta Superior de Disciplina, lugar en donde morirá de muerte natural, porque, naturalmente, varios de los miembros de ese estamento, son aficionados al mismo ejercicio que practica nuestro ex-1.
Recordando la vez anterior en que este personaje acudió ebrio a una emergencia, uno de los integrantes del Consejo Superior de Disciplina hilvanó el siguiente comentario " no se porque alaraquean tanto cuando uno mismo anda a veces con tufo por que se tomó alguna copita de vino" textual del autor Juan Diaz S.
El H (¿?) Directorio General, no se atrevió a tomar las decisiones que correspondía, pero elaboró una estrategia digna de Maquiavelo: pasó el caso a conocimiento del Consejo Superior de Disciplina, PERO, calificó la falta como "grave" lo que siginifica la destitución del cargo y la suspensión hasta por 6 meses. NADA MAS.
Pero el H. Directorio no se ensucia, (ni asume la responsabilidad) con la sanción; y el Consejo Superior de Disciplina solo puede aplicar el Reglamento (ahora sí se aplica cabalmente)y .....todos contentos.
Preguntas: si llegara a estar a cargo de una emergencia, y se presenta algun¿ voluntario de mi Cía en estado de ebriedad,¿con que autoridad puedo llamarle la atención?
Pregunta: ¿que le digo a mi hijo de 4 años, que miraba unas revistas infantiles en un kiosco, y un señor que estaba a su lado, leyendo el titular del Diario comenta "estos bomberos, para eso piden plata, para andar tomando y chocando; que le digo?
¿Le puedo decir que ese señor está "enfermo"? pero sin embargo ni él ni el resto de su camarilla consideró nunca que su "enfermedad" lo inhabilitara para ejercer ese puesto.
Desgraciadamente, las penurias de nuestro vapuleado CB de Valdivia dan para un extenso libro.
Quizás algún dia lo escriba.


cuando escribas ese libro me gustaria saber el nombre del autor
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
no se trata de defender lo indefendible... solamente una critica a los foristas que lo único que hacen es criticar, y repito... de como hacen leña del árbol caído...

son todos buenos para los pelambres...
el copucheo
para criticar y para comentar el por que de todas las cosas que pasan en stgo, no me extrañaría que comenten profundamente si un día el B-18 cambia de cajonera una de sus mangueras

nada!
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
no se trata de defender lo indefendible... solamente una critica a los foristas que lo único que hacen es criticar, y repito... de como hacen leña del árbol caído...

son todos buenos para los pelambres...
el copucheo
para criticar y para comentar el por que de todas las cosas que pasan en stgo, no me extrañaría que comenten profundamente si un día el B-18 cambia de cajonera una de sus mangueras

nada!


Disculpa pero creo que equivocaste el foro o el tema, si no eres de Chile en todo caso te explico, esto es algo ocurrido en Valdivia, ciudad ubicada unos 800 km al sur de Santiago...
 

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
124
votacion

votaron como calificacion de "gravisima" los directores de la 6° y 9° Cías, mas 2 miembros honorarios del Directorio General. Ademas, el Sr. Capitan de la 5° Cía fundamentó la falta como gravisima pero votó como grave (?), lo mismo hizo el Director 1°.
Pregunta. Los sres miembros honorarios del Directorio, presentes en esta sesión y que forman parte del Consejo Superior de Disciplina, ¿tendran la decencia de inhabilitarse para formar parte del Consejo?. Esto, habida cuenta de que ya expresaron su opinion respecto al tema.
Pregunta. ¿Que pasa si lo juzgan los Sres Capitanes?
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Ni 100% tan malos, ni 100% tan buenos.

La realidad es que felizmente no todos somos alcoholicos, ni ladrones, pero tampoco somos 100% profesionales. Hay de todo, es la triste realidad.

¿Cual es la sorpresa? Hay que echarle para adelante.
 

fosfororapido

Postulante
Miembro
6 Abr 2010
2
1
1
Valdivia
votaron como calificacion de "gravisima" los directores de la 6° y 9° Cías, mas 2 miembros honorarios del Directorio General. Ademas, el Sr. Capitan de la 5° Cía fundamentó la falta como gravisima pero votó como grave (?), lo mismo hizo el Director 1°.
Pregunta. Los sres miembros honorarios del Directorio, presentes en esta sesión y que forman parte del Consejo Superior de Disciplina, ¿tendran la decencia de inhabilitarse para formar parte del Consejo?. Esto, habida cuenta de que ya expresaron su opinion respecto al tema.
Pregunta. ¿Que pasa si lo juzgan los Sres Capitanes?


mmm, no creo que exista un resultado distinto.-
 

Paturri

Postulante
Miembro
17 Mar 2009
24
0
1
se pasaria si fuera así

la camioneta K-1 de mi cuerpo queda a cargo del comandante de guardia en su semana (solo si el comandante tiene la licencia F) asi la usa para todo indole, no es que sea MODERNO como el manguera69 dice pero no crees que es mejor que un comandante tenga la K-1 en su semana para ir a toda emergencia que sacar un carro del cuartel solo para transportarlo????
 
F

Firebird777

Visitante
cuando escribas ese libro me gustaria saber el nombre del autor

Yo también espero poder leer ese "Best Seller", ojalá que lo publique antes del Bicentanario del Cuerpo, el año 2053, el cual sin duda que nos dirá toda la verdad de lo ocurrido en los últimos años en el CBV y espero que traiga un gran anexo con toda las copias de los documentos que avalen la veracidad de su contenido.

Yo por mi parte estoy escribiendo muy humildmente otro libro que se va a titular "NO, NO, NO, MÁS MENTIRAS NO, MÁS ACTITUD" inspirado en la canción de Joe Vasconcellos (un gran músico y compositor); llame ya!!! y reserve su ejemplar con dedicatoria incluida.8)
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Yo también espero poder leer ese "Best Seller", ojalá que lo publique antes del Bicentanario del Cuerpo, el año 2053, el cual sin duda que nos dirá toda la verdad de lo ocurrido en los últimos años en el CBV y espero que traiga un gran anexo con toda las copias de los documentos que avalen la veracidad de su contenido.

Yo por mi parte estoy escribiendo muy humildmente otro libro que se va a titular "NO, NO, NO, MÁS MENTIRAS NO, MÁS ACTITUD" inspirado en la canción de Joe Vasconcellos (un gran músico y compositor); llame ya!!! y reserve su ejemplar con dedicatoria incluida.8)

jajajaja...por primera vez estamos de acuerdo FIREBIRD777, va a ser extraordinario ese libro, sobretodo cuando en los anexos se muestren todas las cositas irregulares que podrian haber ocurrido en un Cuerpo de Bomberos. Sobretodo, las guias de combustible...jajaja
 
F

Firebird777

Visitante
jajajaja...por primera vez estamos de acuerdo FIREBIRD777, va a ser extraordinario ese libro, sobretodo cuando en los anexos se muestren todas las cositas irregulares que podrian haber ocurrido en un Cuerpo de Bomberos. Sobretodo, las guias de combustible...jajaja

Amigo elmanguera69, que alegría leer que al fin estamos de acuerdo en algo, los Bomberos podemos pensar muy distinto en muchas cosas pero al final somos una gran familia que nos une en todo el mundo...

Y para celebrar este gran acontecimiento... aquí va un gran tema de Joe Vasconcellos, que lo disfrutes:


Salud!!!, NO, NO, NO,, me equivoqué quise decir Saludos.
 
Última edición por un moderador:

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Jajajajaja...tienes razón...para decir salud estan el que venia o los que venian en la K-1...jajaja
 

Alexis Hofmeister Aravena

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
9
0
1
49
Va tantas veces el cántaro al agua que al final vuelve sin oreja...

Que pena y vergüenza ajena me da el hecho de ver que ha tenido que ocurrir un accidente grave, para parar esto de una vez, cuantas veces lo cubrieron y cuantas veces lo salvaron,
El fue un inquisidor de muchos que se fueron, incluyéndome el día que me fui por solo emitir una opinión.
Hoy espero ver el real peso del consejo superior de disciplina, como dijo un compañero “haber si son capaces de colocarse los pantalones”
Me da escalofríos pensar que aquel accidente pudo ocurrir en la carretera de donde el venia y el otro vehiculo hubiese sido un bus con 45 pasajeros, se imaginan la magnitud del desastre.
O como sucedió el año pasado se hubiesen muerto bomberos o civiles por que a el se la ocurrió ir a una emergencia en estado de ebriedad, y mas encima cuestionan al denunciante por problemático. En que mundo vivimos…
Así como pecas pagas…
Y una vez más si va a conducir no beba.