Comandante de Bomberos de Valdivia colisiona vehículo institucional en estado de ebri

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
100% de aprobación....
después de tanto hecho lamentable cuanto vamos a sacar?
Ya que todos recuerdan las cosas malas...
2 hechos deplorables las ultimas semanas y se va a ver empañada la labor de muchos..
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
LA forma de mantener ese 100% es siendo tranparentes en las sanciones si el escandalo fue publico y es de conocimiento general las sanciones deben ser conocidas por la comunidad, a la ciudadania no le interesa el metodo o procedimiento solo le interesa saber el resultado.
Tanto los pasteles de Talcahuano como ahora el pastelazo del N°1 de Valdivia deben tener procesos privados pero sanciones publicas, sino queda la sensacion de que ahi quedo y no se hizo nada, tenemos el ejemplo de carabineros declara publicamante la baja de los funcionarios que han faltado la ley
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Yo me pregunto...

"Las Normativas" del CBValdivia son nuevas?.... Porque hasta hace un tiempesito atras, este personaje se ponia al cargo borracho, y nadie le decia nada (Las normativas no corrian).

Esto es lo que recibe el CBV por callar y ocultar (o negar, llamenlo como quieran) los problemas de alcohol de este señor.

Saludos



.
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
El afán de algunos CB que ocultan las cosa pequeñas, debe quedar la embarrada para tomar cartas en el asunto.

Tanto la presidencia de Bomberos como La superintendencia no debieran callar y debieran mostrar intención de sancionar al Ex-comandante, para que veamos transparencia.
 

feu

Postulante
Miembro
18 Mar 2010
23
0
1
39
Para que preocuparnos tanto si con un copete solucionamos todos los problemas jja
 
F

Firebird777

Visitante
SE ESTAN DANDO UN GRAN FESTÍN LA HIENAS (FORISTAS), LES ENCANTA LA SANGRE Y DESTROZAR A LAS PERSONAS SIN SI QUIERA CONOCERLAS BIEN, BASTA LEER UNA NOTICIA QUE UN BOMBERO YA SEA UN SUPERINTENDENTE, COMANDANTE O UN SIMPLE VOLUNTARIO, COMETÍO UN ERROR O UN DELITO PARA QUE SE TIREN EN MANADA A DESCUARTIZARLO Y OJALÁ QUE NO QUEDEN NI LOS RESTOS PARA LAS AVES CARROÑERAS.

ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO PROVOCA ENORMES DAÑOS A LAS PERSONAS, A LA FAMILIA, EL TRABAJO Y LA INSTITUCIÓN, COMO BOMBEROS, SOBRE TODO CUANDO SE LLEVA EN EL CORAZÓN, COMO DON VÍCTOR WERSIKOWSKY MÜLLER, CON CUARENTA AÑOS DE SERVICIO OCUPANDO TODOS LOS CARGOS EN SU QUERIDA CUARTA COMPAÑÍA “CARLOS ANWANDTER” Y MÁS DE DIEZ AÑOS COMO COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALDIVIA, TODA SU DEDICACIÓN, TRABAJO Y CARIÑO POR SU INSTITUCIÓN DESAPARECE COMO EL HUMO DE UN INCENDIO, TODO LO BUENO QUE HIZO YA NO EXISTE, SÓLO IMPORTA CONDENARLO A MUERTE Y COLGARLO EN UNA PLAZA PÚBLICA PARA QUE TODOS LO VEAN MORIR.

A ESO SE LE LLAMA “EL PAGO DE CHILE”…SIEMPRE SERÁS RECORDADO POR TUS ERRORES Y TUS CAÍDAS, LAS COSAS BUENAS QUE HICISTE EN TU VIDA PARA EL COMÚN DE LA GENTE DICHO EN BUEN CHILENO “VALEN CALLAMPA”.

GRACIAS A DIOS SIEMPRE QUEDA LA POSIBILIDAD DE REHABILITARSE Y LEVANTARSE Y VOLVER A SEGUIR SIRVIENDO A LA COMUNIDAD SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

PRÓXIMAMENTE CAERÁ OTRA PRESA PARA QUE LA HIENAS HAMBRIENTAS SIGAN DESTROZANDO.:mad:
 

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
salieron todos los forestales
a hacer leña del árbol caído

como buen forestal le diria estimado que en este caso no es un arbol caido es un arbol podrido que al caer dañara el bosque, para evitarlo esos arboles deben ralearse y evitar se dañe la imagen de el cuerpo de bomberos al cual representa y el trabajo de todos aquellos que se esfuerzan por tener un servicio de calidad para la comunidad una lastima para el cuerpo de bomberos que pierde una unidad pero por suerte no fue una vida

no deberia el mismo haber presentado inmediatamente su renuncia? creo yo
saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Quisiera llevar el tema a una pregunta más de fondo. Tomando los últimos acontecimientos debiésemos tener una pausa de reflexión respecto de las actitudes que son el detonante de estas conductas.

Si los involucrados son oficiales entonces debo suponer que sus conocimientos y habilidades los llevaron a ser elegidos para los cargos que ocupan, por tanto, no podemos atribuir las causas a la falta de conocimiento o experiencia respecto de lo que se espera de un Bombero...

Entonces ¿porqué estos conocimientos y habilidades no llevan a las actitudes positivas que se esperan?.

La respuesta, a mi parecer, no es única y subyace en la forma de institucionalidad que poseemos y la manera de interrelacionarnos entre nosotros y con el resto de la sociedad.

El mito de la precariedad: en mi opinión buscar la respuesta en la precariedad, sea personal o material, no es la respuesta a las actitudes negativas, por un lado tenemos que las personas que ostentan altos puestos llegan a ellos por sus cualidades, tanto técnicas como de relaciones interpersonales, por tanto la respuesta a las actitudes negativas no debería ser la carencia personal. Por otro lado vemos cómo Bomberos de CBs que poseen EPP completos y normados, no los usan, por tanto, la carencia material tampoco parece ser la respuesta a las actitudes negativas.

¡¡Expulsión!!: también tendemos a ver a la separación de la institución de los individuos como una “solución”, sin embargo, dado que son quiénes escogieron al individuo los que serán sus sucesores no es tan fácil como una simple expulsión la erradicación de las actitudes que llevaron a las conductas inapropiadas. De esta forma para acciones indebidas de un cierto nivel (no actos delictuales por supuesto) podríamos establecer sanciones que, manteniendo a la persona y sus capacidades dentro de la institución, llevaran a mejorar a la persona, por ejemplo separar del cargo a quién por primera vez evidencia actitudes alcohólicas y obligarlo a seguir un tratamiento para volver a las filas.

Más Conductas Bomberiles: El curso de conductas no tiene la capacidad de generar actitudes sólo concentra, en unas pocas clases teóricas, algunos aspectos “esperables” y bastante etéreos de la vida Bomberil. Las actitudes positivas, entiendo, se forman a partir de lo que verifico en mi entorno y lo que el grupo acepta como válido, sumado a los valores que traigo desde mi formación personal. Así, más horas de Conductas no serían en mi opinión la solución.

La ropa sucia se lava en casa...: esta frase, que bien llevada es muy útil, en Bomberos se utiliza en forma mañosa, dada la verticalidad del mando en la institución se entiende como “positivo” el ocultamiento de hechos negativos o incluso delictuales por parte de superiores o subalternos y, por otro lado, la buena imágen institucional es un valor que algunos creen que es un bien superior a la verdad, dando pie a que se inserten individuos que ocultan sus malos actos, a sabiendas que existen personas dentro de la institución que, de muy buena fe, los encubrirán esgrimiendo que “la ropa sucia...” y que es mejor callar “para no manchar el buen nombre de Bomberos”.

La vida privada V/S la vida Bomberil: si bien como personas podemos y tenemos el derecho de llevar una vida privada esta debe, necesariamente, ser consecuente con las actitudes que se esperan del Bombero. Así, es comprensible que una persona tome unos tragos de más celebrando con sus amistades, pero no es aceptable que bajo esa condición asuma el volante de un vehículo y menos uno institucional. Entonces, debemos comprender que no es el hecho de beber en exceso lo reprobable desde el punto de vista del Bombero, sino el haber chocado en ese estado un vehículo institucional, desde el punto de vista humano podemos comprenderlo y debemos apoyarlo, eso sería incluso esperable, pero desde el punto de vista institucional no podemos justificarlo aún en base a los logros históricos de individuo.

Este divorcio entre Bomberos con mayores conocimientos, mejores habilidades, pero malas actitudes, es un desafío que debemos enfrentar todos, con las pequeñas acciones individuales y grupales de todos los días.
 
Última edición:

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Aqui no se hace leña del arbol caido.
Pero solo un acto de indisciplina hecha a perder un historial de servicio impecable, es justo que se pida sanciones a alguien que por su investidura debe detentar altos niveles morales y de comportamiento civil.
Nosotros mismos vemos a diario las consecuencias del alcoholismo en accidente vehiculares,industrial e incluso en incendios por lo que mas alerta ante estas situaciones debemos estar.
La situacion se agrava mas pensando que se utilizo material del cuerpo en el accidente y que hubo civiles inocentes perjudicados en su integridad fisica y bienes materiales ,no es menos cierto que tambien las autoridades del cuerpo deberan ajustar sus procedimientos y tener autocritica para evitar que situaciones como estas exploten con perjuicio a inocentes por que no se coloco el cascabel al gato cuando se debio.
 

Ragazzo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2010
97
0
2
ni por muchos años que lleve en tu CB le da la impunidad de saltarse lo que tu reglamento indica y menos por el error que cometio, simplemente debe ser separado. Acá expulsaron al primer y segundo Cmdts. por hablar estupideces por radio y en una frecuencia que tenian ellos, ni comparable a conducir ebrio y causar un accidente por ende debe ser sancionado.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
no si no digo yo si despues de una mala vienen todas seguidas gracias sr ex comandante por que ahora aparte de ladrones quedamos nuevamente como buenos pal copete bueno en todo caso no es el primer cuerpo en que los oficiales generales ocupan los vehiculos del cuerpo como si fuesen personales
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
revise el diario austral y dice que el señor este andaba en las elecciones de mehuin y san jose que algun voluntario de valdivia me retifique si es verdad ....??? por que a las 4 de la madrugada que yo sepa no se han hecho nunca elecciones....
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
SE ESTAN DANDO UN GRAN FESTÍN LA HIENAS (FORISTAS), LES ENCANTA LA SANGRE Y DESTROZAR A LAS PERSONAS SIN SI QUIERA CONOCERLAS BIEN, BASTA LEER UNA NOTICIA QUE UN BOMBERO YA SEA UN SUPERINTENDENTE, COMANDANTE O UN SIMPLE VOLUNTARIO, COMETÍO UN ERROR O UN DELITO PARA QUE SE TIREN EN MANADA A DESCUARTIZARLO Y OJALÁ QUE NO QUEDEN NI LOS RESTOS PARA LAS AVES CARROÑERAS.

ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO PROVOCA ENORMES DAÑOS A LAS PERSONAS, A LA FAMILIA, EL TRABAJO Y LA INSTITUCIÓN, COMO BOMBEROS, SOBRE TODO CUANDO SE LLEVA EN EL CORAZÓN, COMO DON VÍCTOR WERSIKOWSKY MÜLLER, CON CUARENTA AÑOS DE SERVICIO OCUPANDO TODOS LOS CARGOS EN SU QUERIDA CUARTA COMPAÑÍA “CARLOS ANWANDTER” Y MÁS DE DIEZ AÑOS COMO COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALDIVIA, TODA SU DEDICACIÓN, TRABAJO Y CARIÑO POR SU INSTITUCIÓN DESAPARECE COMO EL HUMO DE UN INCENDIO, TODO LO BUENO QUE HIZO YA NO EXISTE, SÓLO IMPORTA CONDENARLO A MUERTE Y COLGARLO EN UNA PLAZA PÚBLICA PARA QUE TODOS LO VEAN MORIR.

A ESO SE LE LLAMA “EL PAGO DE CHILE”…SIEMPRE SERÁS RECORDADO POR TUS ERRORES Y TUS CAÍDAS, LAS COSAS BUENAS QUE HICISTE EN TU VIDA PARA EL COMÚN DE LA GENTE DICHO EN BUEN CHILENO “VALEN CALLAMPA”.

GRACIAS A DIOS SIEMPRE QUEDA LA POSIBILIDAD DE REHABILITARSE Y LEVANTARSE Y VOLVER A SEGUIR SIRVIENDO A LA COMUNIDAD SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

PRÓXIMAMENTE CAERÁ OTRA PRESA PARA QUE LA HIENAS HAMBRIENTAS SIGAN DESTROZANDO.:mad:

Sr. Firebird777, sólo le escribo para que por favor deje de defender y justificar lo injustificable. Aca no se trata de hienas, aca somos todos compañeros de ideales que queremos a los Bomberos libres de este tipo de personas que enlodan la labor que todos los dias hacemos en forma desinteresada y de acuerdo a las leyes vigentes. No usufructuando de vehiculos que son de la institucion, para fines personales, ni menos paseando de madrugada en estado de ebriedad. Y no sigo diciendo unas cuantas verdades mas porque me enoje....
 

Paturri

Postulante
Miembro
17 Mar 2009
24
0
1
La verdad es que no encuentro nada de malo que el comandante ande con la K-1, ya que en mi cuerpo el comandante de guardia debe usarla todo el dia ya que es el COMANDANTE DE GUARDIA para esto es el vehiculo lo malo que vaya con copete es otra cosa... BOMBEROS CHICOS EBRIOS jajaja
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
La verdad es que no encuentro nada de malo que el comandante ande con la K-1, ya que en mi cuerpo el comandante de guardia debe usarla todo el dia ya que es el COMANDANTE DE GUARDIA para esto es el vehiculo lo malo que vaya con copete es otra cosa... BOMBEROS CHICOS EBRIOS jajaja

Y va al supermercado a hacer las compras del mes? o a comprar elementos para su trabajo particular??