Comandante de Bomberos de Valdivia colisiona vehículo institucional en estado de ebri

jorgeando

Postulante
Miembro
23 Ene 2009
12
0
1
36
Valdivia,Chile
Esto ya venía desde hace mucho tiempo y por miedo de los voluntario del cbv nunca se hizo público. Triste pero cierto......
Las cosas caen por su propio peso.
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Mi pregunta es bien sencilla.... ¿Que hacía el Comandante (o ex para algunos) a las 4 am con un vehiculo institucional si no habia emergencia alguna?. Es normal en el C.B de Valdivia que el Comandante mantenga permanentemente el vehiculo institucional?.

Saludos;

El vehiculo se mantiene en su domicilio y la comunidad y bomberos tambien en varias oportunidades habian reclamado que el movil se veia mucho en supermercados, en tiendas de articulos mecanicos, ya que ese es el rubro del comandante, entre otros lugares.
Ademas hay aun un punto muy importante con respecto al accidente.

Salu2
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
bn ns

compañeros bomberos de chile, es realmente muy triste que se presente este tipo de situaciones, a mas de que hay que aguardar los procesos correspondientes para determinar una conclusion en cuanto al comandante, podemos decir que es una verdad este siniestro y mancha el trabajo realizado por todos los camaradas bomberos....

ayer domingo, aqui en Paraguay, una unidad de soporte vital basico en trauma, colisiono lateralmente a un vehiculo, en consecuencia, momentos despues fallece una de las ocupantes del vehiculo, cabe destacar que la unidad se dirigia con todos sus dispositivos de baliza y sirena ya que trasladaban a un herido a un nosocomio...

fuerzas y saludo a los camaradas bomberos de esa region...
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
y si le quitan el auto por mal uso institucional???? que le hubiese pasado a un voluntario cualquiera ante lo ocurrido???
 

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
como dice el viejo proverbio tanto va el cantaro al agua.... bueno no era agua presisamente en este caso
pero no es un secreto para quienes son del cuerpo de bomberos de valdivia el uso particular del vehiculo de comandancia que realizaba el comandante para la compra de repuestos en el supermercado y otros y que no es primera vez que se ve involucrado en actos que implican el alcohol lamentablemente deja a la institucion por el suelo con los daños al mobil y lo que esto significa...
es de esperar que como minima sancion si es que se toman es la destitucion del cargo y el pago de los daños al mobil
esperemos que el reglamento se aplique como corresponde
me llama la atencion leyendo la noticia que el superintendente indica que se vcera si corresponden sanciones cuando el mismo comandante a suspendido a conductores que se han pasado el rojo cuando se dirijen a emergencias....
que sea lo mejor para el cuerpo suerte
 

firefighterchilote86

Postulante
Miembro
12 Abr 2010
6
0
1
38
chonchi
que uno salga de repente no es malo pero de ahy a andar con vehiculos institucionales es una grave falta de respeto a las normas disciplinarias de la institucion para que la institucion brille la unica solucion es tener mano dura y eso significa hacer sacrificios o sea el que se cae simplemente se va y listo
 

mafecu

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
26
0
1
124
Lamentable por los Bomberos de Valdivia, ojala se sancione al Comandante como debe de ser de acuaerdo al rango que ostenta, saludos a los camaradas de Valdivia Y fuerza.
 

turcofire

Postulante
Miembro
4 Sep 2008
13
0
1
Es conocidos por los Bomberos de Chile, los problemas ocasionados por voluntarios bajo los efectos del alcohol, pero en mis 16 años de Bombero, he visto situaciones como esta y que lamentablemente ensucian la imagen de Bomberos.

Da una rabia saber como gente tan inescrupulosa e irresponsable con su cargo, Cuerpo e Institucion, pueda ser Comandante. Se han puesto a pensar lo que dice la gente, siel jefe es asi como seran los otros. Obvio nos meten todo al saco. Esta es la gente que debe estar fuera de la institucion, que se vaya aun club de ralluela si quiere tomar.

Pero sin duda, lo peor y mas lamentable, es que esto se supiera mucho tiempo antes y nadie hizo nada. Tanto es el poder que tiene este señor,para que nadie hablara. Como es posible que un vehiculo institucional, que esta paraesos fines "INSTITUCIONAL", este a cargo de un irresponsable que ademas, lo utiliza para fines personales. Todo mal.

Sres. C.B. Valdivia, todavia pueden limpiar la imagen, pero tienen que hacer cambios drasticos, empezando por eliminar la escoria y terminar de dejar vehiculos institucionales para usos particulares.
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Por experiencia, los diarios especulan mucho y no son muy veraces con este tipo de informacion, Yo esperaria a ver los resultados de la alcoholemia y si sale positivo o con algo de alcohol en el cuerpo, debe ser suspendido y pasado al Consejo Superior de Disciplina, quien deberia suspenderlo por varios meses e inhabilitarlo para ocupar cargos por lo menos 2 años.

En todo caso la comunidad se quedara con lo que dice el diario y como imagen es pesima.:-X
 

Maipucino De las Cruces

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Choque Comando valdivia

:-[???:007:
Cosas ironicas de la vida. Bomberos sale a trabajar en rescate vehicular, saca a lapersonas heridas, etc. Llaman a Bomberos por un choque y resulta que los vehiculos afectados son un Taxi y un vehiculo de bomberos conducido por EL COMANDANTE.
Que pena. De que ejemplo y valores estamos hablando? Se su sopone que si se elige a un comandante sea cual sea de la compañia, tiene la obligacion moral de dar el ejemplo en diciplina como comandante y a su vez como voluntario de su compañia a la que representa. Ahora bien quien va apagar los costes del taxi y del vehiculo institucional??
Mal ejemplo a las nuevas y futuras generaciones de bomberos.
Estamos mal. Primero Talcahuano y ahora Valdivia. Y ahora que vendra?
Saludos cordiales
MIGUEL LUIS
VOLUNTARIO SEGUNDA LAS CRUCES:'(​
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Por experiencia, los diarios especulan mucho y no son muy veraces con este tipo de informacion, Yo esperaria a ver los resultados de la alcoholemia y si sale positivo o con algo de alcohol en el cuerpo, debe ser suspendido y pasado al Consejo Superior de Disciplina, quien deberia suspenderlo por varios meses e inhabilitarlo para ocupar cargos por lo menos 2 años.

En todo caso la comunidad se quedara con lo que dice el diario y como imagen es pesima.:-X


Lamento decirte colega Bombero de Corazon que la información aparecida en el Diario Local es absolutamente verdadera, y esto lo digo porque me me puse en contacto con un colega de Valdivia y me lo reafirmó. Además, lo más grave corresponde a que se negó a realizarse la alcoholemia, lo cual para la ley es un agravante, ya que hace suponer que efectivamente el individuo andaba o en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.
 

firofire

Postulante
Miembro
5 Ene 2010
20
0
1
q lamentable por el CBV q es un buen cuerpo :blushing:, alguien sabe de q compañía es el caballero???

se agradece la respuesta
 

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
Lamento decirte colega Bombero de Corazon que la información aparecida en el Diario Local es absolutamente verdadera, y esto lo digo porque me me puse en contacto con un colega de Valdivia y me lo reafirmó. Además, lo más grave corresponde a que se negó a realizarse la alcoholemia, lo cual para la ley es un agravante, ya que hace suponer que efectivamente el individuo andaba o en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

segun carabineros marco 2.23

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=68270&tipo=27
 

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
Por experiencia, los diarios especulan mucho y no son muy veraces con este tipo de informacion, Yo esperaria a ver los resultados de la alcoholemia y si sale positivo o con algo de alcohol en el cuerpo, debe ser suspendido y pasado al Consejo Superior de Disciplina, quien deberia suspenderlo por varios meses e inhabilitarlo para ocupar cargos por lo menos 2 años.

En todo caso la comunidad se quedara con lo que dice el diario y como imagen es pesima.:-X

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=68270&tipo=27+

siempre o casi siempre la prensa tiene la culpa dicen........
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Bomberos ladrones, bomberos alcohólicos, bomberos pirómanos, bomberos que tranzan a golpes con periodistas frente a una cámara. Para todos estos casos las penas deben ser ejemplificadoras, sea como sea siempre la gente se hace una opinión pública de lo que aparece como noticia, afectando cualquier iniciativa de apoyo y aporte monetario que se este buscando. Si yo como civil, llegan a mi casa en Talcahuano, alguien de la 3° cía. buscando aporte por la campaña del sobre os similar, obvio que los tacho de ladrones, ¿quien va a cooperar así?
Tremendamente lamentable, una verdadera vergüenza para todos.
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Estimado "Elmanguera69", no tenia idea, y al andar con 2.23, o sea, andaba raja de curado. Nada que hacer entonces, deberia ser expulsado de la institucion.