Comandante de Ñuñoa hospitalizado

  • Iniciador del tema chik290
  • Fecha de inicio

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Si bien no simapatizo con Kaminsky, no confundamos las cosas y le deseo lo mejor, que se recupere pronto.

Chik, la cagaste....
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Eso.

Me parece una tremenda tontera esta discusion si el señor Helmut Kaminsky tiene que dejar el cargo por haber presentado un cuadro serio como el ocurrido a su salud pero seamos honestos, esto es algo que a cualquier de nosotros nos puede pasar y el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa dentro de los pocos procedimientos que tiene cuenta con el adecuado para estas situaciones que es el reemplazo por el comandante quue lo subroga en la linea de mando de comandantes, de forma que la institucion no se ve afectada en el funcionamiento que esta tiene.

Realmente espero que el Comandante se recupere, fuerza a el y su familia que pese a las diferencias que tenemos y que las hablamos Cara a Cara como se hacen las cosas, nadie desea estar en su actual situacion o la de sus seres queridos que lo acompañan.

Ojala que TODOS lean esto, algunos saben porque digo TODOS.

Uno debe ser correcto y objetivo en las opiniones cuantas veces hemos visto bomberos excedidos de peso o con un estado fisico que representa riesgo para el y sus compañeros de bomba, muchos pensaran ¿porque para el resto? super facil, si el cae nosotros tenemos que sacarlo y si el lugar es peligroso nosotros estaremos expuesto a ese riesgo, por la culpa de este inviduo de no tener capacidad de autocritica y superacion de problemas.

Para que lean algo les dejo esto:
La Fatiga Física como factor de riesgo en los Servicios de Emergencia
Carlos E. Bazar Ferrero
Cabo-bombero
Enfermero y Técnico Superior en PRL
Parque Bomberos de Cartagena

Extracto
"De las cuatro pruebas que se desarrollaron, la más compleja fue sin duda la que combinaba fatiga física y riesgo vital y fue en ésta donde el número de respuestas acertadas resultó ser más bajo, estableciéndose unas diferencias significativas con el resto.

El segundo peor resultado fue la prueba que se realizó solamente con fatiga, acentuando aún más la necesidad de retrasar el punto de fatiga con el mantenimiento de una buena forma física.

Por último la diferencia entre la prueba en reposo y la de riesgo vital fueron en las que menos discrepancias se produjeron, alcanzando un porcentaje muy alto de preguntas correctas, debido en parte a que los test eran muy sencillos, ya que no se intentaba evaluar cuántos conocimiento se tenían ni qué C.I. se alcanzaba, sino medir si la capacidad de pensamiento lúcido se veía afectada si uníamos el cansancio a la sensación de riesgo."

Link
http://www.emersis.org/emergencia.112/27.asp

Atte.
Amador Reyes A.
Ex Bombero 9 CBÑ
Estudiante Prevencion de Riesgos.

PD: A mi me echaron de mi bomba porque reclamaba mucho y uno de los puntos era este, en fin.
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Pregunta para algun Ñuñoino que postee: por que no hubo a lo menos subrogancia?
 

Mohicano

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
49
www.segundabomberos.cl
Estimados:

Deseo aclarar una cosa, no pertenezco al CB de Ñuñoa, pero tengo la fortuna de conocer personalmente a Helmut Kaminski y puedo decir que es un caballero y además me agradaría bastante que hubieran mas Comandantes como él. Para refrescarle la memoria a la "Dama" que inicio este post, sería bueno que averiguaras que paso en el Incendio de Falabella en el Plaza Vespucio el 97, Helmut se la jugo por sus voluntarios, cuando estos fueron agredidos por periodistas.

Espero que se recupere pronto Comandante y vuelva a sus funciones, en todo caso por si acaso Chik290, ando resfriado hace un mes? te parece si te envio mi renuncia, además tengo un voluntario que una vez tuvo dolor de muelas lo declaro incompatible con el servicio?... examinate para que te uniste a nuestra institución.

Saludos, y nos vemos en un techo
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Mohicano dijo:
Estimados:

Deseo aclarar una cosa, no pertenezco al CB de Ñuñoa, pero tengo la fortuna de conocer personalmente a Helmut Kaminski y puedo decir que es un caballero y además me agradaría bastante que hubieran mas Comandantes como él. Para refrescarle la memoria a la "Dama" que inicio este post, sería bueno que averiguaras que paso en el Incendio de Falabella en el Plaza Vespucio el 97, Helmut se la jugo por sus voluntarios, cuando estos fueron agredidos por periodistas.

Espero que se recupere pronto Comandante y vuelva a sus funciones, en todo caso por si acaso Chik290, ando resfriado hace un mes? te parece si te envio mi renuncia, además tengo un voluntario que una vez tuvo dolor de muelas lo declaro incompatible con el servicio?... examinate para que te uniste a nuestra institución.

Saludos, y nos vemos en un techo

Moicano el lugar que se quemo fue la Mia Pappa y oficinas administrativas...pero bueno es solo un detalle.

En todo caso tu crees que deba renunciar, ya que ayer me dolia la cabeza....eso es incompatible creo yo!!! :smt022


jajajaja

eso

xaop
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Mohicano dijo:
Estimados:

Deseo aclarar una cosa, no pertenezco al CB de Ñuñoa, pero tengo la fortuna de conocer personalmente a Helmut Kaminski y puedo decir que es un caballero y además me agradaría bastante que hubieran mas Comandantes como él. Para refrescarle la memoria a la "Dama" que inicio este post, sería bueno que averiguaras que paso en el Incendio de Falabella en el Plaza Vespucio el 97, Helmut se la jugo por sus voluntarios, cuando estos fueron agredidos por periodistas.
Espero que se recupere pronto Comandante y vuelva a sus funciones, en todo caso por si acaso Chik290, ando resfriado hace un mes? te parece si te envio mi renuncia, además tengo un voluntario que una vez tuvo dolor de muelas lo declaro incompatible con el servicio?... examinate para que te uniste a nuestra institución.
Saludos, y nos vemos en un techo

Concuerdo 100% con Mohicano, en sus apreciaciones hacia la caurita que postea, pero me gustaria que algun forista de Ñuñoa me aclare,
Como fue el incidente en el Incendio mencionado, porque lo que recuerdo que se vio en Televisión, fue a Kaminski agrediendo a los periodistas, no pongo en duda lo expresado por Mohicano, pero si alguien me aclara mucho mejor.

Chik290, podrias a lo menos postear y reconocer que la KGaste.

Saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Mario, mejor decir que intento agredirlo, pero nunca le alcanzo a pegar con la radio. Si tuvieras la oportunidad de volver a ver ese video (que por lo cual era del mismo canal del "asistente de camara") te darias cuenta que al momento de tratar de pegarle con la radio esta pasa por entremedio de sus piernas.

Lo que pasa es que esos tontones estaban alterando los animos de todos y fue un voluntario de otra cia. de ñuñoa que le pego un combo en la nariz. Es más, ese día hasta los guardias del mall les pegaron.


eso

xaop

:-#
 

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
124
¿Como se pueden inventar tantas cosas?, el Kami le pegó con su handy al periodista de Chilevisión, de hecho el Kami fue pasado al Cons de Disciplina y separado. Sería la 1ª vez que separan a alguien por fallar con su radio en una agresión, lo vimos en todo Chile y lo repitieron varias veces, el periodista apareció con su cabeza vendada.
No podemos culpar a los periodistas por encender los ánimos y si así fuera, no tenemos derecho a perder el control, lo último que faltaba, bomberos como gallina sin cabeza porque los periodistas "los molestaban" buaaaa, quiero a mi mamáaaaa.
El Kami un caballero?, no diría tanto, pero igual es choro y simpático, algo que impresiona a muchos de poca personalidad y que necesitan admirar a alguien.
 

Claudio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
59
0
2
124
ALGUIEN SABE EL ESTADO DE SALUD DEL COMANDANTE HELMUT KAMINSKI.
EN LO PERSONAL ME GUSTARÍA QUE YA ESTUVIESE RECUPERADO. ANTE LA SALUD
DE UN COMPAÑERO DE IDEAL , CREO QUE LA POLÉMICA PASA A SER COMO LA FARANDULA DE LA TV.PERDEMOS LA OBJETIVIDAD DE QUE ES LO PRIORITARIO.

ALGUIEN DE ÑUÑOA QUE SEPA COMO SE ENCUENTRA. ?

CLAUDIO
 

Backdraft

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2006
55
0
2
124
lo mejor de Kaminski...el Video a lo Profesor Rosa...brillante, profesional y muy elevado para un Comandante.

Que lata el tema de su salud....una cosa son las bromas y las críticas que por cierto son traspasables al 99,9% de los bomberos, y otra en realidad es desearle una pronta mejoría.

Backdraft
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Alguien pude informar sobre el estado de salud del Coamndante Kamisnki...Es de espera que se mejore pronto y salga alas pistas nuevamente.Mientras tanto aguardermos sigilosamnte....Pero no olvidamos....
 

christian arellano vega

Postulante
Miembro
4 Jun 2006
18
0
1
124
a pesar q estuvo delicado de salud el hombre esta donde esta e spor algo y si queremos hilar fino si esta en ese cargo..............nioo es culpa del chancho si no el q le da el afrecho
 

132

Postulante
Miembro
18 May 2006
15
0
1
124
Estimados Foristas , me da pena ver que se este tratando de enlodar una gestion impecable y un conocimiento altisimo, como lo es el Comandante Kamiski , aludiendo su estado de salud.

Conosco personalmente al Comandante , y su estado de salud es Impecable , dado que ya le fue aplicada el alta. Fue algo menor y sin secuelas.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
que buena noticia..........por el y su familia

Y lamentable noticia para chik290 que ya le iba a pedir que dejara el cargo por tener salud incompatible con el servicio bomberil................
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ y como está la salud del Sr. Comandante??, alguien que informe po

¿¿que enfermedad tenía o tiene que lo imposibilita desempeñar su cargo???
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Hola todos:
Hoy hablé con un amigo de Ñuñoa. Me contó que Kaminsky está de alta, tuvo un infarto el jueves pasado, lo operaron de urgencia el viernes en la Clínica Alemana (le limpiaron las arterias llenas de colesterol) y lo dieron de alta el lunes.
Receta médica: ajuste su ritmo de vida y descanse a lo menos una semana.
Esto pudo haber sido muy grave pero afortunadamente no lo fue.

El gran problema que le generó esta crisis cardiaca fue el alto nivel de insulina (Kaminsky es diabético) en su sangre, por la buena "mesa". Helmut hace años que padece de dicha enfermedad (porque la diabetes, al fin y al cabo, si lo es) y honestamente no se cuida mucho... le gusta el trago, la buena mesa y la buena vida, más aun que , los que lo conocemos, lleva un ritmo de vida al límite

Debe dejar el cargo? No se, no creo, pero sí debe cambiar la forma en que hace las cosas ya que un nuevo problema cardiaco, por azucar, o por presión alta (es hipertenso), no la cuanta dos veces.

En foros anteriores he manifestado mi opinión sobre el Comandante de Ñuñoa. Las mantengo, sigo pensando que es neófito para el cargo y que no favorece a los Ñuñoinos en nada. No obstante, muy honestamente, me alegra que haya salido de esta crisis de Salud.

Chik: espero que leas este post y que pienses como yo
 

Juan Perez

Postulante
Miembro
20 Feb 2007
2
0
1
124
Estimados Camaradas:

Me parece que el emitir o publicar comentarios de este tipo, no contribuyen en nada al crecimiento de nuestra institución, y más aun escondiéndose cobardemente detrás de un nick.

El hecho de que nuestro Comandante, elegido democrática y libremente por cada una de las Compañías del cuerpo haya tenido un problema puntual de salud, en ningún caso le impide seguir al mando de la institución.

De una vez por todas, seamos coherentes con la línea de valores sobre los que nuestro cuerpo fue fundado, Hasta cuando vamos a seguir desprestigiando y aportillando a la gente que si se atreve a sacar la cara por todos aquellos que no lo hacen, o lo que es peor, que NO tienen la capacidad de ser líderes para dirigir los destinos de una institución como la nuestra.

Por lo demás, me permito recordarte que la instancia para hacer presente tu descontento, es a través de tu voto en las elecciones.

Por lo que veo, me da la impresión de que eres un bombero nuevo y sin mucha experiencia, pero a pesar de esto, te invito a que busques en el diccionario, el concepto de "LEALTAD"..... apréndetelo, y ponlo en práctica... " Si en una alarma Tú caes, Yo caigo contigo".

Saludos
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Me alegro que haya mejorado el estado de salud de Helmud Kaminsky.

Respecto de los comentarios sobre el cargo que ocupa, toda persona al ocupar un alto cargo en una institución tendrá adherentes y detractores, lo que realmente importa es la gestión que realiza la persona y la moralidad con que la realiza, al ser reelegido es por que a la mayoría de los voluntarios les parece buena. Vox populi vox dei.
 
A

Anibal

Visitante
Juan Perez estás viendo demasiada tele. "Si en una alarma bla bla bla" no puede haber algo mas infantil, que edad tienes?. Octavio también era elgido "democraticamente".

El que no votaba por el al año siguiente tenía menos recursos o te ibas suspendido.

Igual que el helmut se recupere sin problemas, es divertido