Color de los Carros...

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
mm

opino que los carros deberían ser todos de un color igual en todo chile... como norma.

En el caso de mi cia ambos carros son rojos. Aunque prefiero el naranjo.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
en mi compañía son rojos con techo y parachoque blanco.

el por que? simple: son los colores de la compañía (que conveniente ademas :smt045 )
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Con respeto lo digo,... espero que no se enojen los que poseen carros asi, pero la verdad es que no me gustan los carros Verdes, o Azul Marino. Blancos con azul, blancos con amarillo, naranjos, naranjos con azul, verde limon, rojos con blanco, con negro, etc los paso, pero los Verdes o Azules uff... nones

Por ejemplo el B-5 de stgo. es un tremendo carro, una Grumman wild Cats (carro americano), pero pintado verde.... la 13 de stgo y la 1ra tienen exactamente el mismo carro que la 5ta, y ambos son rojos, ambos se ven muchisimo mas bonitos que la B-5, aunque hay que reconocer que de los 3, el de la 1ra se ve espectacular con los toques de negro

saludos!
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
En mi Cía. el carro es rojo con techo y parachoques blancos. ¿La razón? Venía así de fábrica, y no creo conveniente cambiarlo.

Por lo demas, soy de la misma idea de AkroN. Una cosa es que tratemos de seguir la tradición respecto de los colores de la Cía., pero con los carros ya es otra cosa distinta. Si se desea que tengan mayor visibilidad en condiciones extremas, puede ser para las unidades de rescate, por ejemplo, con colores como el B-18 CBS.

Lo otro es que hay carros que simplemente no se ven bien con otro color que no sea rojo. Por ejemplo, el H-17 se podrá ver espectacular de color blanco con líneas azules reflectantes, pero en un Berliet ese diseño no se ve nada bien. O el BX-4 de Antofagasta, un Berliet con un color que no se sabe si es verde o amarillo, o mezcla de ambos, no se.


.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

jejeje, shuuuuuuu es verdad, habia olvidado ese carro!... me acorde y me dieron escalofrios! jajajaja (es broma, no se ofendan) jejeje

aca esta... aunque debo admitir que es "fotogenico" jejeje

BX4.JPG



aca esta el B-1 stgo

SANTIAGO%20B1..jpg


y aca el B-5 stgo

SANTIAGOB5.JPG


aca... un Berliet... bueh ....un Berliet...

BX2.jpg



fotos de carrosdebomberos.cl

saludos
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
sdmfpsfpo

SANTIAGOR15.JPG


Dime que el naranjo no se ve espectacular!!!!! \:D/
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Y EL AMARILLO LIMÓN DE LA B-18, TAMBIEN SE VE BIEN Y SON COLORES QUE CLARAMENTE BRINDAN UNA MAYOR SEGURIDAD QUE OTROS COMO EL AZUL O EL VERDE.

ME PARECE QUE ESTOS COLORES SON LOS MEJORES NO SOLO PARA COMPAÑIAS DE RESCATE, SINO QUE PARA TODOS, YA QUE TAMBIEN LAS COMPAÑIAS DE AGUA ACUDEN A LOS 10-4, EMERGENCIAS HAZMAT, O INCENDIOS DE VEHICULOS EN VIAS DE ALTA CIRCULACIÓN LO QUE CLARAMENTE LES GENERA UNA NECESIDAD DE SER VISIBLES A DISTANCIA.
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
ACÁ DEJO ALGUNAS FOTOS QUE GRAFICAN EN PARTE LO QUE DIGO.

(POR LO DEMOAS, SE VE BASTANTE BIEN LA BOMBA DE ESTE COLOR)

[/img]http://picasaweb.google.com/bomba18/FuegoEnVehCulos/photo#5001508321371881490


photo
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
POR QUE NO SALEN LAS FOTOS?

EN TODO CASO TIENEN LAS DIRECCIONES PARA VERLAS
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Mi respuesta anterior obedecio mas que nada al objeto de la pregunta... de que color te gustaria el carro...

Bueno... para argumentar un poco lo de la consulta y referido a las respuestas puedo decir lo siguiente...

1º La JNCB debería solicitar al INN una homologacion de alguna norma CEE o NFPA referido al color de las unidades de emergencia (no todas son rojas), pues a pesar de ser el color rojo el indicador de peligro, el amarillo es el de mejor visibilidad diurna y nocturna.

2º Es bueno q cada unidad tenga el color propio de sus maquinas, pero hay un tema de homologación....

Eso es todo...

Aunque capaz q exista una NCH referida al tema y no tenemos conocimiewnto... alguien podria verificar ello...
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
a mi parecer el color de los carros depende de cada compañia y cuerpo, pero estas compañias deben ver que si el color de su compañia se vera bien en el carro.
como dicen anteriormente tambien es importante, la visibilidad que va a tener este en algun acto de servicio, como en los rescates vehiculares, en el cual existe un mayor riesgo para nosotros y nuestras maquinas
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
EN EL CASO DE MI COMPAÑIA TENEMOS LA BOMBA ROJA , EL CARRO DE RESCATE VERDE CLARO IGUAL AL DEL SEI Y LA MECANICA NARANJA.


YO CREO QUE LOS COLORES SON TEMAS PRIOS DE CADA COMPAÑIA
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Concuerdo con que el color es propio de las compañias, pero aun asi, creo que hay colores que definitivamente no pegan, la fotografia del GAK-20 lo demuestra, el azul, que me perdonen los que tienen sus maquinas de ese color, pero considero no es un bueno para un vehiculo de Emergencia, si incluso Carabineros, despues de observar su tasa de accidentes de transito, decidio cambiar sus colores, recuerden q antiguamente eran negro y blanco. Pienso que los colores muy oscuros no favorecen a la seguridad del personal ante un llamado nocturno, es mas dificil apreciarlos de forma lateral. Ahora tambien pienso que cuando los 4 carros de la 38 Cia del CB de Pelotillehue, tiene cada uno un color distinto, no veo el orden o el criterio, pienso que si se escoje el naranja ( como la 15 CBS y me refiero a esta por tener 3 maquinas , ojo solo por eso), todos deben ser del mismo y no estar haciendo un collage de carros bomba, como sé que se da en otros lugares.
Esa es mi modesta opinión

Saaludos
 

sep7imA

Aspirante
Miembro
7 Nov 2006
32
0
2
40
www.septima.com
para mi todo depende de donde sea la compañia , el R-1 los andes es nesesario que sea verde limon debido a que sale a rescate en la nieve y en las carreteras no hay muchas iluminacion en ella,tambien es por tradicion de cada compañia seguir el color de los carros de su pais ,ejemplo alemania color naranjo con blanco(norma),inglaterra reflectantes amarillo con bordes azules.

SALUDOS

R-1 LOS ANDES
DSC00333.JPG


B-14 STGO
premium1.jpg


BK-7 R-15 Q-15
DSC00344.JPG

SANTIAGOR15.JPG

Img_4289.jpg
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
LAMENTABLEMENTE AHY COMPAÑIAS QUE TIENE TRES CARROS, Y NO UNO

PERO ESO SI UNO AVECES NO TEINE LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA PODER REALIZAR TODO LO QUE UNO QUIERE LA BOMBA SIEMPRE A SIDO ROJA, EL r ES GRACIAS AL PRIMER r QUE TUBIMOS Y FUE DONADO POR EL SEI Y EN HONOR A EL SE PINTO VERDE Y LA M LLEGO ASI DESDE BELGICA Y SALE CARRO CAMBIAR EL COLOR,
POR LO MISMO NO ES QUE QUERAMOS ASER UN CALLAGE NI MUCHO MENOS PERO ES ASI LA COSA NOMAS
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
](*,) ](*,) :smt011 :smt021 :smt119 :smt010
ME APESTE, NO INTENTO MAS SUBIR UNA FOTO!!!!!