Colisiona carrobomba de la sexta de Punta Arenas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.974
1.125
8
Chile
20131102134509.jpg

A eso de las 12:45 horas en los momentos que el carro de la 6ta compañía se disponía a salir de su cuartel en calle 21 de mayo ex ASMAR, fue colisionado por una camioneta Toyota que se desplazaba por costanera 21 de Mayo al centro de la ciudad.

La acompañante del conductor de la camioneta, una mujer de unos 70 años resultó con lesiones menos graves.

A la emergencia concurrieron el samu y la unidad de rescate de la 1ra
compañía.


20131102134509_1.jpg


20131102134509_0.jpg


http://www.radiopolar.com/
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que lamentable, mi capacidad de asombro ya fue superada con los n ultimos accidentes, no opinaría mas alla de que cuando salgo del estacionamiento de mi casa y no miro quien viene, si me chocan yo tengo la culpa

.
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Otra vez un carro de bomberos involucrado en accidente,tienes razón Ambiorix,creo que al salir de un estacionamiento o del cuartel,lo mínimo es verificar si la calle esta expedita para poder hacerlo...cuando terminara esto??
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que lamentable, ojalá las lesionadas se recuperen sin problemas. La camioneta debe haber ido a 400kh para que el conductor del carro haya sido tomado por sorpresa......personalmente no creo que haya ido muy rápido.

Si he conocido a varios conductores que acostumbran a "lanzar" el carro en medio del tráfico para estacionarse o salir del cuartel, "total el caro es mas grande".
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Tatatata Taaaaaaaaaaa

ojo sres Super y Comandantes lean mi post anterior ya lo dije yaaaa
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pongamosle emoción a esto...


Pronta recuperación a los lesionados.

La estadística va en 8 "accidentes" en solo 51 días.

Del resto, al que le interese, que lea temas anteriores. No hay mas que decir sobre esto. Salvo que, faltan muertos o por lo menos lesionados graves... para que la JNCB ponga atención a este asunto.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124

Pronta recuperación a los lesionados.

La estadística va en 8 "accidentes" en solo 51 días.

Del resto, al que le interese, que lea temas anteriores. No hay mas que decir sobre esto. Salvo que, faltan muertos o por lo menos lesionados graves... para que la JNCB ponga atención a este asunto.

REINALDO VALLEJOS CACERES
Estimado Reinaldo NUNCA ESPERE NADA de la JNCB, es cosa de ver cuantas veces este año los bomberos han sido agredidos en diversas partes de nuestro país. Y estos señores que han hecho? NADA absolutamente NADA. Ninguna declaración publica condenando estos actos, o solicitando aumentar las penas para quienes agredan a bomberos. Ni siquiera una miserable querella en contra de quienes resulten responsables, NADA DE NADA, un fiasco.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Del resto, al que le interese, que lea temas anteriores. No hay mas que decir sobre esto. Salvo que, faltan muertos o por lo menos lesionados graves... para que la JNCB ponga atención a este asunto.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Reinaldo, ojala pudiera bastar con eso, pero si hay algo que enseña la historia es que de la historia no aprendemos nada.

Solo en Chile mas de 300 bomberos fallecidos en actos de servicio y de esos mas de 300 ni uno solo de los mas de 300 CCBB ha emitido alguna orden o instrucción para que las causas que llevaron a esas muertes no se repitan, ¡¡ni una sola vez!!.

Es terrible, ni siquiera con muertos se cambian o corrigen procedimientos. Si no fuera por los cursos de la ANB (buenos, regulares, pero ahí están) la mayoría de los CCBB seguiría como siempre, entregándole chaqueta y casco al nuevo postulante y listo, todo da igual, es exasperante.

Se queman manzanas enteras y se sigue como si nada, ¿que se puede esperar para incendios de casas, deptos o choques?.

Los cambios que aparecen de vez en cuando son sólo porque a algún oficial mas "transcurrido" se le ocurrió tal modificación, pero si a la siguiente elección no sigue, todo se fue a las pailas.

Al final se tienen CCBB de 80, 100 o 140 años con ¡¡80, 100 o 140 veces un año de experiencia!!.
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Creo que ningun comentario mas de los accidentes por que creo que los han dicho todos...ya son muchos!! Pronta recuperacion a los ledionados!!
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.974
1.125
8
Chile
Una mujer herida y un carro de Bomberos fuera de servicio fue el saldo de una colisión camino a una emergencia

Un llamado alertó ayer a Bomberos sobre un principio de incendio en una vivienda del barrio Archipiélago de Chiloé, movilizando a voluntarios de la Sexta Compañía al lugar. No obstante, a pocos metros de su cuartel el carro colisionó con una camioneta. Esto ocurrió frente a las instalaciones del Hogar del Niño Miraflores, en la Avenida 21 de Mayo.
El hecho se produjo cerca de las 12,45 horas, cuando uno de los carros de la Bomba España, que momentáneamente ocupa las instalaciones municipales que pertenecieron a Asmar, enfiló su trayecto hacia el pasaje Los Hueicha donde se producía la emergencia. Cuando había transitado cerca de 100 metros hacia el norte por la avenida, el conductor de dicha unidad intentó virar en “U” para tomar la calzada hacia el sur, instante en el que fue alcanzado en el costado izquierdo por una camioneta Toyota Hilux que circulaba hacia el centro de la ciudad.
A causa del accidente una ocupante de la camioneta, Gladis Vidal Huichal, de 46 años, debió ser asistida tanto por personal del Samu como de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos, que la inmovilizaron y trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde fue atendida presentando sólo lesiones leves.
El conductor del vehículo menor, Carlos Hernández Guerrero, aseguró que el viraje del vehículo de emergencia fue abrupto y sin aviso, aunque indicó que no recordaba haberse percatado si el carrobomba viajaba o no con sirenas o balizas encendidas.
Carabineros asumió el procedimiento de rigor, trasladando tanto al conductor afectado como al maquinista de Bomberos al hospital para la alcoholemia de rigor, descartándose presencia de alcohol en los conductores.

Foto en el link

http://www.laprensaaustral.cl/croni...ro-de-bomberos-fuera-de-servicio-fue-el-32440
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
De ser cierta la nota de prensa publicada por Bluebird (notable trabajo a diario estimado, mis respetos a Usted), el carro habría virado en U al sobrepasar unos 100 metros el lugar desde el que debía ingresar a la emergencia, por las fotos, para que la camioneta pueda impactar el costado izquierdo del carro, solo es posible que haya hecho dicho viraje desde la pista de la derecha, es decir dobló dos pistas.



.
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Que mas se puede esperar, si cuando a la luz de todo estos accidentes, le planteas al comandante que se envíe una orden a los oficiales y maquinistas, sobre la conducción segura y a la defensiva, su respuesta es "para que si todos saben lo que tienen que hacer", y ojo
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Me falto agregar, es un comandante de mas de quince años de experiencia en el cargo, luego si a nivel nacional no tenemos respuesta, imagínate con estos ejemplos a nivel local, solo esperar una desgracia, para culpar al empedrado.
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
a este ritmo, los conductores de vehículos particulares, darán el paso a nuestros carros, tomarán mucha distancia o evitarán circular por la vía, NO porqué la unidad transite con sirenas y balizas, sino porque ya les da miedo ver las unidades en la via publica, teniendo en cuenta los accidentes provocados por nosotros como bomberos. (si nosotros, los civiles no indican al conductor, sino que a "los bomberos").
Saludos cordiales, lo que es yo, me quedo con mi clase "B"
 

segundazapadores

Postulante
Miembro
19 Jul 2008
25
1
1
49
Estimados, yo haría un cambio en los requisitos para postular al curso clase F...primero exigiría 2 años mínimo de antigüedad licencia clase A2 (Ley antigua) o clase A4 (profesional)....de conducir una automóvil a conducir un camión, hay mucha diferencia, y segundo un mínimo de horas de conducción de un camión o carro bomba.