Colision del S1 de Ñuñoa

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Urgente !!

Solo puedo decir que lo "UNICO REALMENTE URGENTE ES VOLVER A CASA POR LA TARDE"

Si todos viéramos nuestro trabajo desde esta perspectiva... quizás muchos hijos, padres, esposos... muchos de nuestros hermanos y amigos estarían junto a nosotros.

REINALDO
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Primero que todo preocúpense de Como están los lesionados y el Conductor del Carro. Y después vemos quien tuvo la Culpa o si paso o no Con Rojo. Ese Conductor del que ustedes hablan estaba derivando a un Camarada de Ideal que sufrio un accidente y no se encontraba muy bien que digamos es por eso que iba con prisa al Centro Asistencia.

Porfavor Señores mejor preocupense de sus Cuerpos y despues hablamos del Resto.

No estoy de acuerdo:
si iba con prisa y con un camarada, tenia que haber llegado con el al centro asistencial, cierto ???
respondete tu mismo: llego o quedo volcado ?
todos son de mis cuerpos de bomberos, en esto NO hay limites joashin !!
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Paños Fríos:

Nadie culpa a nadie.

Nadie juzga a nadie.

Estoy cierto que quisieramos llegar cuanto antes en la ambulancia que nos lleva.

Estoy cierto que quisiera llegar cuanto antes en la ambulancia que llevo a un herido.

Estoy cierto que quisiera llegar cuanto antes en la ambulancia que llevo a un colega de ideal.

Lo importante es saber por qué paso y que hay que hacer pára que no vuelva a pasar.

Conozco personalmente a 3 de los involucrados, y claro que me preocupa y duele lo ocurrido.

Lo ocurrido es tan triste como grave. Y hay que averiguar como evitarlo.

Los más viejos o dedicados a la historia, saben lo determinante que este tipo de situaciones han sido en la historia de Bomberos.

Un saludo a los heridos, en especial a aquel que no conozco y que por tanto no he podido contactarlo por las redes sociales.
 

ambulancia

Aspirante
Miembro
24 Feb 2009
34
0
2
Que tipo de lesiones tenia el paciente a bordo de la Ambulancia ?

Que personal iba a cargo del paciente en la Ambulancia ? La S1 de Ñuñoa no tiene gran equipamiento ni insumos para el manejo avanzado de pacientes. Si el paciente tenia riesgo vital, era el personal idoneo para la estabilización/traslado ? Si no tenia riesgo vital, era necesario el desplazamiento con balizas y sirenas ? Donde era trasladado el paciente ?
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Que tipo de lesiones tenia el paciente a bordo de la Ambulancia ?

Que personal iba a cargo del paciente en la Ambulancia ? La S1 de Ñuñoa no tiene gran equipamiento ni insumos para el manejo avanzado de pacientes. Si el paciente tenia riesgo vital, era el personal idoneo para la estabilización/traslado ? Si no tenia riesgo vital, era necesario el desplazamiento con balizas y sirenas ? Donde era trasladado el paciente ?

Importante pregunta, no con el animo de seguier criticando, pero importante para unificar criterios de traslado de bomberos, por bomberos.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Yo he tripulado el S2 del CBÑ. Todas las veces que hemos transportado a bomberos, ninguno de estos está en estado grave, todos con lesiones menores o no graves. No recuerdo si tenia material más avanzado, pero lo normal seria que si existiese, solo podra ser usado por algun profesional de la salud que sea bombero.

Hemos trasladado desde el lugar de la emergencia a los centros asistenciales y posterior a los domicilios respectivos de los lesionados o a las comisarias si es que hay que completar algun trámite. Tengo entendido que de eso se trata, no una mímica de samu all exclusive only bomberos.

Saludos.