Colisión y explosión en la ruta 5 Sur

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
1.jpg

Este martes 4 de diciembre, pasada las 11 horas, a unos 12 kilómetros al sur de Osorno, en la Ruta 5 Sur puente Rahue, dos camiones habría colisionado lo que originó fuego y explosiones, aparentemente por los cilindros de gas que transportaba uno de los móviles.

Al lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y funcionarios de la Concesionaria. Debido a la magnitud del hecho el sector fue aislado. Se habla de posibles víctimas. Información en desarrollo.

camion.jpg


2.jpg


videos en el link

https://www.paislobo.cl/2018/12/colision-y-explosion-en-la-ruta-5-sur.html
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hasta donde alcancé a escuchar, uno de los camiones era de cemento a granel y el otro llevaba productos miscelaneos. Ahora, es super curioso que este accidente (que puede ser muy normal, en muchas vías) ocasione la gran cantidad de "problamas" en dos ciudades. Creo que existe poca gestión de crisis (no de Bomberos), sino, a esa hora (tenía que ir a Puerto Montt), con la vía cortada, nadie sabía donde mover los vehículos (más encima existe la "vía alternativa" que también esta cortada); por ende carabineros no encontró mejor forma de mover los vehículos por Osorno.... Un viaje de 1 hora (entre las ciudades) en algunos casos se transformó hasta en 4 horas....
Lo otro preocupante, es la capacidad de las personas para inventar cosas, paso desde un camión con combustible hasta uno que llevaba cilindros de gas (creo que el fuego se acrecentó producto de que uno de los vehículos llevaba comida envasada seca, por decirlo de algún modo).
Existiendo en esta parte del pais, una ruta paralela a la 5, nunca se movilizó algo por ese lado.
Demás esta decir, que justo el puente tenía sólo una vía habilitada de las dos (la otra está en reparaciones de los pilotes), y el choque se produjo en el bajo (por ambos lados del puente tienes una gradiente relativamente fuerte).
Hasta el corte de agua potable produjo este accidente en la ciudad. Y por eso me comento, somos muy vulnerables...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hasta donde alcancé a escuchar, uno de los camiones era de cemento a granel y el otro llevaba productos miscelaneos. Ahora, es super curioso que este accidente (que puede ser muy normal, en muchas vías) ocasione la gran cantidad de "problamas" en dos ciudades. Creo que existe poca gestión de crisis (no de Bomberos), sino, a esa hora (tenía que ir a Puerto Montt), con la vía cortada, nadie sabía donde mover los vehículos (más encima existe la "vía alternativa" que también esta cortada); por ende carabineros no encontró mejor forma de mover los vehículos por Osorno.... Un viaje de 1 hora (entre las ciudades) en algunos casos se transformó hasta en 4 horas....
Lo otro preocupante, es la capacidad de las personas para inventar cosas, paso desde un camión con combustible hasta uno que llevaba cilindros de gas (creo que el fuego se acrecentó producto de que uno de los vehículos llevaba comida envasada seca, por decirlo de algún modo).
Existiendo en esta parte del pais, una ruta paralela a la 5, nunca se movilizó algo por ese lado.
Demás esta decir, que justo el puente tenía sólo una vía habilitada de las dos (la otra está en reparaciones de los pilotes), y el choque se produjo en el bajo (por ambos lados del puente tienes una gradiente relativamente fuerte).
Hasta el corte de agua potable produjo este accidente en la ciudad. Y por eso me comento, somos muy vulnerables...

Muy cierto, valioso y preocupante lo que indicas del manejo de la emergencia. Claramente es algo que va mas allá de Bomberos, pero Bomberos puede y debe llevar la inquietud y/o preocupación a alguna instancia superior, de modo que alguien se ocupe del tema

En relación a las versiones que salen tras una situación de esta magnitud, no es extraño, ocurre aquí y en la quebrada del ají. En todo caso, siempre se basan en algo, si tienes dos camiones y colisionan, eso pasa todos los días, pero si se incendian y queman completamente ............. la prensa, las personas, las autoridades y hasta bomberos, van a decir algo al respecto ......... por lo que hablar de camión cargado con cilindro de gas o parecido, no es para nada una gran capacidad para inventar, sino, una forma muy simple de explicar lo ocurrido. De modo que no me sorprende

Pero como dices, acá lo preocupante, es el caos que se armó, tarea para la casa para las autoridades, y acá y en eso, Bomberos debe llevar el tema a instancias superiores para que se haga algo
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Osorno_1...toda la razón...hasta hubo advertencias por posible BLEVE (a la que me sumé, pensando que era información sólida, jajajaja)...pero terminó siendo camión granelero de cemento. El mítico "General rumor"...

Hasta donde alcancé a escuchar, uno de los camiones era de cemento a granel y el otro llevaba productos miscelaneos. Ahora, es super curioso que este accidente (que puede ser muy normal, en muchas vías) ocasione la gran cantidad de "problemas" en dos ciudades. Creo que existe poca gestión de crisis (no de Bomberos), sino, a esa hora (tenía que ir a Puerto Montt), con la vía cortada, nadie sabía donde mover los vehículos (más encima existe la "vía alternativa" que también esta cortada); por ende carabineros no encontró mejor forma de mover los vehículos por Osorno.... Un viaje de 1 hora (entre las ciudades) en algunos casos se transformó hasta en 4 horas....
Lo otro preocupante, es la capacidad de las personas para inventar cosas, paso desde un camión con combustible hasta uno que llevaba cilindros de gas (creo que el fuego se acrecentó producto de que uno de los vehículos llevaba comida envasada seca, por decirlo de algún modo).
Existiendo en esta parte del pais, una ruta paralela a la 5, nunca se movilizó algo por ese lado.
Demás esta decir, que justo el puente tenía sólo una vía habilitada de las dos (la otra está en reparaciones de los pilotes), y el choque se produjo en el bajo (por ambos lados del puente tienes una gradiente relativamente fuerte).
Hasta el corte de agua potable produjo este accidente en la ciudad. Y por eso me comento, somos muy vulnerables...