Coeficiente de fricción en mangueras que provee JNB

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La junta nacional de bomberos provee de unas mangueras canadienses, que la verdad es que conocí hace muy poco. Necesito saber el coeficiente de fricción al interior de la manguera para realizar algunos calculos de perdida de presión, si alguien tiene los datos, agradecería postear acá
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
"APARENTEMENTE" (hice el análisis mas ordinario que se puede hacer en este tema) las canadienses tendrían un factor de roce muy similar al de las anteriores que entregaba la JNB.........cómo llegue a esa totalmente desconfiable conclusión?.....

puse el dedito dentro de las tiras y las comparé.....a menos que sea el ser mas insensible del mundo......a mi me parecieron igual XD!!!!!


Entre proveedores que no dan información y foristas (que al igual que yo) que no tienen idea.........mis deditos parecen peor que nada. \:D/
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
si pudiera romper una tomo un trozo para analizarlo en el rugosímetro en el laboratorio en la universidad, lamentablemente no me dejaran romper una cuek
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
ajajajjaja

te doy una idea pa sakar un pedasito??.. es facilisimo

lleva un tip-top.. cuchillo cartoneo.. como le digas.. o tijeras.. le haces un tajo cerca de la acopla.. e informas.. cuando la reparen.. pide o saca el pedazo sobrante.. ahi tienes tu pedazo de tira O:)
 
D

Dragon1

Visitante
notable forma de aportar a la ciencia......igual no es malo....acá tenemos una a punto, salió mala o pasó por una laguna de vidrios, no sabemos aún ...te doy el dato pronto... igual creo poder investigar, pero hasta febrero que abran la U... :)
 

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
124
wuajajajjajaja sorry pero esta buena la del dedometro para medir el coeficiente de friccion... ;D ;D

pero notable es la del tip-top.... :D (claro q si te pillan.....shuuu la mansaca que queda) :D

Dejandose de bromas y retomando el tema, en ninguna parte de la ficha tecnica sale y nadie tiene datos sobre esto.


saludos


Black_Sheep_1
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No tranquilo, acá el colega Dragon 1 puede hacer algo, yo veré tambien comenzado el año académico si me puedo conseguir un rugosímetro.

Ustedes se preguntarán por que tanto afán la verdad es que es bueno saber cual es la pérdida exacta de presión por fricción.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
Exacto, de hecho ya tengo el famoso instrumento mencionado anteriormente el Tip-top...jejeje....bueno bueno, prontos a volver (espero que sea mi ultima matrícula...)

Va a ser interesante este pequeno estudio...