Codigo morse en frecuencia de tonos??? (CBS)

dfaine

Postulante
Miembro
10 Dic 2007
16
0
1
124
hola estimados foristas este es mi primer post en este foro eso si lo vengo leyendo ya hace mas de 3 meses soy un postulante a un compania del cuerpo de bomberos de santaigo y poseo un radio para poder ir a los llamados y hace mas de 1 semana que en la fecuencia de los tonos e escuchado como interferencia y se escucha clarito un codigo morse a alguien le a pasado lo mismo?


pd: la radio que me compre la compre por ebay es una feidaxin me costo 15 lukas mas 15 mas el envio no tiene nada que envidiarle a las motorola, eso si se les caen hasta ahi llego la radio por eso si algun postulante quiere comprarse una radio solo para escuchar los despachos esta en una muy buena opcion si no tienen mucha plata. busquen en ebay por feidaxin.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Igual he escuchado, de vez en cuando una interferencia en la frecuencia de tonos del cbs pero de ahi a un codigo morse no lo se, :-k voy a hacer las consultas con los amigos del cbs, y les cuento.


ahora si cross12 o moro saben algo... mejor.


saludos. :smt001
 

dfaine

Postulante
Miembro
10 Dic 2007
16
0
1
124
gracias por tu tiempo y responder, esque mas que inteferencia suena como un fax muy antiguo o un modem de esos viejos cuando uno usaba para conectarse a internet, lo que pienso es como si fueran datos los que se estan tranmitiendos por la frecuencia.
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
asi es por la frecuencia de los tonos esta entrando una interferencia ke primero es un ruido y luego un codigo morse al parecer.
le consulte a la central y ellos me dijieron ke era solo interferencia y estan tratando de solucionar el problema ya ke muchos bomberos estan reclamando por lo mismo
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
ahora ultimo ha sonado harto la leserita, en realidad molesta. jajajajja


saludos. :smt001
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
es una simple interferencia en la señal.. las ondas que alcanzan a pasar ingresan a la radio muy "separadas" .. se corta parte de la transmicion.. por eso suenan sonidos intercalados..

cuando te pase eso.. anda a otro lado y levantala :) funciona jajajja
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
$15.000 por el envio :smt119

------------------------
Aqui tambien pasa que derrepente hay interferencias, pero no continuas. (No soy del CBS)

Saludos
 

dfaine

Postulante
Miembro
10 Dic 2007
16
0
1
124
dale lo voy a probar, yo entiendo que puede ser interferencia de echo si me subo a mi auto suena la frecuencia de los tonos todo el rato como interferencia pero el sonido que escucho por ejemplo en mi casa es muy raro como cada 30 minutos se escucha la "interferencia" que suena mas parecido a un viejo modem y luego de eso se escucha siempre el mismo codigo morse estoy seguro que es un codigo morse ya que unas clases de aviacion y suenan igual a los codigos morse de los VOR que son usados en la aviacion comercial. Eso es lo raro siempre el mismo codigo morse. :/
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Asi es cofrades ya es molesto escuchar los despachos y cada vez cuesta mas distinguir los tonos de cada compañia .... ES ASI O ESTOY LOCO??? #-o ...

Salu22 \:D/


Perrin22
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


No le vean el lado negativo... yo lleve el codigo morse donde un experto, y al traducirlo pudo concluir que el mensaje es:


[marq=left]Visiten elbombero.cl -- visiten elbombero.cl -- visiten elbombero.cl -- visiten elbombero.cl...[/marq]

..si, si... es verdad


.
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
y hablando de tarde calurosa.. ta la cagaaa en jardin botanico (viña)..
no qeeria desviar el tema...

pero siguiendo.. no estas cerca de un router estos de wifi cuando suena -???
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
como va a ser distinto si esta grabado directamente de la radio hace 3 horas... el tema es que a veces el sonido molesto que viene antes del codigo morse se repite y es mas largo... mucho mas molesto, pero en si el sonido es ese.
 

dfaine

Postulante
Miembro
10 Dic 2007
16
0
1
124
es exactamente el mismo sonido que escucho yo ya esto se esta volviendo muy molesto ahora solo escucho 5-1