CLAVES RADIALES.. hagamos un vocabulario

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
30
estas son las claves del CBVM.





Pero Creo qe la Clave 6-4 la Cambiaron por Rescate Animal..si estoy mal que alguien del cuerpo de Viña Del Mar me Corrija ;D
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
en una oportunidad llego valparaiso en apoyo al CB de bomberos de Algarrobo por un incendio forestal, en esa misma oprtunidad llego CB Santiago, se ocupo la frecuencia 5-0 (frecuencia nacional) y como el CB de algarrobo ocupa las claves del consejo de comandantes de RM, Valparaiso no las conocia, quedo la tole tole, hasta que un comandante prohibio el uso de claves y se daban los mensajes con palabras, igual asi se se deberian hacer claves nacionales, si somos una pura institucion debemos tener un codigo universal...saludos
 

gavin_3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
112
1
2
Viendo tanta divercidad de carros como de claves, un dia me puse a pensar en las distintas realidades de los cuerpos y trate de hacer algo, como determinar la nomelcatura de los carros......este es mi aporte espero que les guste :
B: bomba
BP: bomba pesada
BF: bomba con material forestal
BR: bomba con material de rescate
BH: bomba con material Haz-Mat.
F: unidad con material forestal
R: unidad con material de rescate
H: unidad con material Haz-Mat.
RH: unidad rescate Haz-Mat.
RQ: unidad rescate porta escalas
Q: Porta escala
M: Mecánica
MX: brazo articulado
BX: Bomba segundo socorro
K: unidades de comandancia
S: Ambulancias
T: unidad trasporte
C: unidad aljibe
CB: unidad aljibe con bomba
X: puesto de mando
ATAC: unidad con equipo compresor
saludos
 

best

Postulante
Miembro
6 Ago 2009
26
0
1
Osorno, Chile, Chile
emmmmm

pienso que se deberia estandarizar para todo chile las claves de los bomberos osea los mismos que usan en santiago debeerian usar los de osorno y pto montt asi para una emergencia que necesiten apoyo de otras cuidades no se confundan no se es mi simple opinion, pero es indespensable que usen claves radiales


atte,.
best
 

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
32
Valdiivia
www.fotolog.com
pienso que se deberia estandarizar para todo chile las claves de los bomberos osea los mismos que usan en santiago debeerian usar los de osorno y pto montt asi para una emergencia que necesiten apoyo de otras cuidades no se confundan no se es mi simple opinion, pero es indespensable que usen claves radiales


atte,.
best

pero, por lo menos aqui en Valdivia las claves utilizadas son las mismas que se ocupan en Santiago, porque son las que entrega a ANB en los manuales de los Vursos de Aspirantes. Yo cre que las variaciones son minimas, por ejemplo puede ser en una clave...pero mas alla de eso.....
 

contraficha

Postulante
Miembro
12 Oct 2006
12
0
1
124
Unifiquemos claves

Me ha correspondido en muchas oportunidades trabajar con uno o mas cuerpos en apoyo ¿10-12? y lamentablemente las claves radiales utilizadas por unos y/u otros no pegan ni con engrudo, solamente producen confusiones que al final entorpecen la labor, Pienso que se debiera normar a nivel nacional o por lo menos ponerse de acuerdo y que las claves sean iguales, cualquiera sea el modelo. Si trabajamos en conjunto lo ideal es que hablemos el mismo idioma.
 

MAZINGER

Postulante
Miembro
7 Ago 2009
12
0
1
6-17 Material mayor en la jurisdicción del Cuerpo
0-13 Transmita desde desde el equipo móvil


La Clave 6-17 no es tan nueva, un amigo del Metropolitano Sur me contó que esta clave la tienen implementada en su sistema ZEUS hace casi dos años. Al respecto es importante comentar que para una misma clave existen dos posibles estados:

6-17: Material Mayor en la Jurisdicción del Cuerpo.
En este caso se asigno en el sistema a esta clave un fondo de color verde.

6-17: Material Mayor Fuera de la Jurisdicción del Cuerpo.
En este caso se asigno en el sistema un fondo de color rojo.

Dependiendo del estado 6-17 (Rojo o Verde) el sistema considera ese carro en un próximo despacho.


Saludos,
MAZINGER.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
CLAVES RADIALES.. hagamos un vocabulario Responder al Tema

Hola Amigos: Saludos,consulto si alguien tiene el desglose que hizo santiago agregandole un digito a la misma clave para mejor identificacion del lugar afectado.por ejemplo.10-0-1 / 10-0-2 / 10-0-3 etc. algunos amigos del sur y del norte me las han solicitado,si alguien las tiene y con amabilidad las puede compartir,subirlas todas. gracias Saludos Atte. Cienfuegos.-
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Hola Amigos: Saludos,consulto si alguien tiene el desglose que hizo santiago agregandole un digito a la misma clave para mejor identificacion del lugar afectado.por ejemplo.10-0-1 / 10-0-2 / 10-0-3 etc. algunos amigos del sur y del norte me las han solicitado,si alguien las tiene y con amabilidad las puede compartir,subirlas todas. gracias Saludos Atte. Cienfuegos.-

En este link esta el desglose de las claves radiales del CBS

PINCHA ACA

saludos
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
AMIGO BOMBERO 362,GRACIAS POR TU RESPUESTA,PERO ME PARECE QUE HAY UN ERROR SOBRE MI PETICION.
C.B.STGO. A LAS CLAVES LES AGREGO UN DIGITO PARA PRECISAR DE MEJOR FORMA EL LUGAR AL CUAL SE CONCURRE, AL LINK QUE TU ME ENVIAS ES CORRECTO EN LA MOMENCLATURA DE LAS CLAVES A NIVEL NACIONAL,LO QUE YO PIDO ES EL DIGITI AGREGADO A LA CLAVE QUE ESTA EN EL LINK. EJEMPLOS: 10-0 ES IGUAL A ESTRUCTURAL,PERO LA MISMA CLAVE 10-0-1 INDICA OTRA COSA COMO CASA O EDIFICIO ETC,LO QUE SIGNIFICA EL DIGITO ES LO QUE DESEO SABER .
GRACIAS AMIGO.-
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
AMIGO BOMBERO 362,GRACIAS POR TU RESPUESTA,PERO ME PARECE QUE HAY UN ERROR SOBRE MI PETICION.
C.B.STGO. A LAS CLAVES LES AGREGO UN DIGITO PARA PRECISAR DE MEJOR FORMA EL LUGAR AL CUAL SE CONCURRE, AL LINK QUE TU ME ENVIAS ES CORRECTO EN LA MOMENCLATURA DE LAS CLAVES A NIVEL NACIONAL,LO QUE YO PIDO ES EL DIGITI AGREGADO A LA CLAVE QUE ESTA EN EL LINK. EJEMPLOS: 10-0 ES IGUAL A ESTRUCTURAL,PERO LA MISMA CLAVE 10-0-1 INDICA OTRA COSA COMO CASA O EDIFICIO ETC,LO QUE SIGNIFICA EL DIGITO ES LO QUE DESEO SABER .
GRACIAS AMIGO.-

Enviame MP con tu correo y te las envio
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
esta bien las claves pero tambien algunos permiten decir lo que pasa de forma normal sin claves ya que lo importante es darse a entender lo mejor posible eso debiera ser algo normal en todos los cuerpos opino yo.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
estas son las claves del CBVM.





Pero Creo qe la Clave 6-4 la Cambiaron por Rescate Animal..si estoy mal que alguien del cuerpo de Viña Del Mar me Corrija ;D

LAs que muestras son Antiguas...yo tengo las nuevas pero no se como subirlas si alguien las necesita se las puedo enviar.
 

spot20

Postulante
Miembro
18 Ago 2010
3
0
1
y q pasa aqui en el norte en vallenar... son las mismas q en santiago????
alguien me podria informar xfavor
 

nigro

Postulante
Miembro
13 Ene 2011
10
0
1
36
creo defintivamente que el lenguaje que DEBE utilizarse tiene que ser UNO,
 

nigro

Postulante
Miembro
13 Ene 2011
10
0
1
36
creo defintivamente que el lenguaje que DEBE utilizarse tiene que ser UNO, da igual si es el de santiago el de Puerto montt o por ultimo como somos tan copiones el yankee, pero debe ser uno solo de arica a punta arenas o hasta donde la junta tenga jurisdiccion, ya que eso da muestras ademas de unidad, de claridad a la hora de trabajar y cooperar entre cuerpos.....


mi humilde opinion........mi pc esta medio looooco jajaja
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
creo defintivamente que el lenguaje que DEBE utilizarse tiene que ser UNO, da igual si es el de santiago el de Puerto montt o por ultimo como somos tan copiones el yankee, pero debe ser uno solo de arica a punta arenas o hasta donde la junta tenga jurisdiccion, ya que eso da muestras ademas de unidad, de claridad a la hora de trabajar y cooperar entre cuerpos.....


mi humilde opinion........mi pc esta medio looooco jajaja


y usted??' jaja es lo que se intentó pero no paso nada

varios CB han intentado tener las mismas pero van cambiando y agregando cosas

saludos
 

nigro

Postulante
Miembro
13 Ene 2011
10
0
1
36
Viendo tanta divercidad de carros como de claves, un dia me puse a pensar en las distintas realidades de los cuerpos y trate de hacer algo, como determinar la nomelcatura de los carros......este es mi aporte espero que les guste :
B: bomba
BP: bomba pesada
BF: bomba con material forestal
BR: bomba con material de rescate
BH: bomba con material Haz-Mat.
F: unidad con material forestal
R: unidad con material de rescate
H: unidad con material Haz-Mat.
RH: unidad rescate Haz-Mat.
RQ: unidad rescate porta escalas
Q: Porta escala
M: Mecánica
MX: brazo articulado
BX: Bomba segundo socorro
K: unidades de comandancia
S: Ambulancias
T: unidad trasporte
C: unidad aljibe
CB: unidad aljibe con bomba
X: puesto de mando
ATAC: unidad con equipo compresor
saludos









creo defintivamente que esta es la mejor y mas clara nomenclatura de material mayor.