claves onemi

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
varias veces e escuhado la frecuenca de la onemi y me gustaria saver cuales son sus claves
ademas x lo q le escuchado en sus frecuencias ellos tiene distintas bases (algun mode de llamar) q estan en distintas comunas quisiera saber a q numero corresponde cada camuna
gracias
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
al parecer Charly Bravo corresponde a cuerpo de bomberos de xxxxxxx :028:
 

coloro489

Postulante
Miembro
4 Jul 2009
16
0
1
y cual es la frecuencia???... seria importante que todas las centrales de los organismos de emergencia la tengan..... sabemos que los celulares y telefonos fijos fallar pero las radios siempre comunicando...
hare las averiguaciones con un compañero que tiene un contanto en la onemi central
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
lo que yo se es que eco son las bases ejemplo eco 5, onemi 5 región. lo otro son las distintas oficina de emergencias comunales en mi casa eco 30 municipalidad limache, eco 31 municipalidad Quillota, eco 32 la cruz, eco 33 la calera, eco 34 hijuelas y eco 35 nogales
y z-4 se realiza. no se mas
 

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
onemi

En el caso de la septima region, lo que se es qeu hay una repetidora regional. la cual funciono muy bien para el terremoto, de echo yo escuchava cuando el portatil de constitucion reportaba las olas en la costa.
aca la central o la base principal es es ECO 7. algunas bases . la mayoria de los charly bravos o cuerpos de Bomberos reportan novedades. existen los Charly Delta CD que serian algunos aficionados, que en el caso de el terremoto hicieron varios enlaces fuera de la region y dentro de ella.
algunos usan sus iniciales para llamar..
ejemplo mario Perez (MP: maick Papa) etc.. eso es lo que puedo comunicar
Xsl: Qap Qtx son algunas de las que usan
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
y cual es la frecuencia???... seria importante que todas las centrales de los organismos de emergencia la tengan..... sabemos que los celulares y telefonos fijos fallar pero las radios siempre comunicando...
hare las averiguaciones con un compañero que tiene un contanto en la onemi central

Colega todas las centrales de los C.B. del pais tienen la frecuencia de la ONEMI que en el mío se conoce como la frecuencia nacional y que es la editado, sino consulte a colegas que estubieron en las zonas afectadas que frecuencia utilzaban o mejor dicho cual estaba mas saturada.
 
Última edición por un moderador:

ce4jom

Postulante
Miembro
13 Dic 2010
6
0
1
re

No utilizan claves o al menos las eliminaran va a ser lo más sencillo posible
QAP QTX es como decir quedamos a la escucha atentos.
 

wolffire

Postulante
Miembro
2 Abr 2011
4
0
1
charlie bravo corresponde a cuerpo de bomberos ..... si quieres te mando el codigo fonetico
 

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
Colega todas las centrales de los C.B. del pais tienen la frecuencia de la ONEMI que en el mío se conoce como la frecuencia nacional y que es la editado, sino consulte a colegas que estubieron en las zonas afectadas que frecuencia utilzaban o mejor dicho cual estaba mas saturada.

Eso mismo me gustaria que me aclararan, ya que antes habia escuchado eso de que nuestra frecuencia nacional es una frecuencia ONEMI, no se si la principal pero si de su propiedad, si alguno de los foristas pudiera aclararme ese punto se lo agradeceria un monton.
 

GaboFeuerwehr

Postulante
Miembro
2 Ene 2012
1
0
1
Valparaiso
twitter.com
La frecuencia es la que muchos la conocen como "La Nacional" que la utiliza cualquier Institución de Emergencia es la 155.250 VHF Esa frecuencia cualquier bombero la puede utilizar para comunicarse con su central y despachar una emergencia... La frecuencia es conocida también como Frecuencia Coordinación E Instrucción de emergencias
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
si pero esa frecuencia en realidad pertenece a la onemi que ellos se la pasaron a bomberos es cosa aparte pero esa frecuencias tengo entendido que es propiedad de onemi
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
la frecuencia nacional no es con la que actualmente transmite la onemi, ellos ocupan otra frecuencia con una serie de repetidoras VHF a nivel nacional para lograr una cobertura total, además también hacen pruebas de comunicación en frecuencias HF, la red Onemi se llama OMEGA CERO, como se que si publico la frecuencia VHF la editan, la doy por mp.
Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Se que algunas Centrales de Comunicacion de Bomberos, tienen comunicacion por la Frecuencia ONEMI con esta y a su vez ellos tienen las frecuencias de Bomberos.

Fraternales saludos
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
si son dos frecuencias distintas la omega cero donde esa una excelente fuente de noticia para escuchar los reportes de emergencias y esta la frecuencias nacional de bomberos que es propiedad de onemi
 

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
Todos los días a las 12pm, la C.A.T. del Cuerpo de Bomberos de Santiago, realiza prueba diaria con la onemi.

Central - Omega Cero, Omega Cero de Bravo Cero
Onemi - Adelante Bravo Cero para Omega Cero
Central - En prueba de comunicaciones ,indique como recibe
Onemi - Se recibe con QSA 5/5 , indique usted como recibe
Central - Se recibe QSA 5/5
Onemi - Conforme,que tenga buen dia
Central - Conforme,quedamos QAP QTX. que tenga buen turno

Omega Cero = Onemi
Bravo Cero= Central de Alarmas del Cpo de Bomberos de Stgo.
(Bravo 1= cmdte)
QSA = intensidad de la señal
QAP = quedamos antentos
QTX = dispuestoa Tx
Tx = trasmisiones
C.A.T. = Central de Alarmas y Telecomunicaciones del Cpo de Bomberos de Stgo.

Esto,por que laC.A.T. de Santiago,es la central coordinadora entre bomberos y onemi
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
bravo cero= central bomberos
C.A.T. = Centro de Alerta Temprana ( Onemi)
el codigo Q es universal
estas muy atento a varias cosas para no ser bombero?
Todos los días a las 12pm, la C.A.T. del Cuerpo de Bomberos de Santiago, realiza prueba diaria con la onemi.

Central - Omega Cero, Omega Cero de Bravo Cero
Onemi - Adelante Bravo Cero para Omega Cero
Central - En prueba de comunicaciones ,indique como recibe
Onemi - Se recibe con QSA 5/5 , indique usted como recibe
Central - Se recibe QSA 5/5
Onemi - Conforme,que tenga buen dia
Central - Conforme,quedamos QAP QTX. que tenga buen turno

Omega Cero = Onemi
Bravo Cero= Central de Alarmas del Cpo de Bomberos de Stgo.
(Bravo 1= cmdte)
QSA = intensidad de la señal
QAP = quedamos antentos
QTX = dispuestoa Tx
Tx = trasmisiones
C.A.T. = Central de Alarmas y Telecomunicaciones del Cpo de Bomberos de Stgo.

Esto,por que laC.A.T. de Santiago,es la central coordinadora entre bomberos y onemi
 

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Tengo una duda al respecto, en el verano me fui a mochilear por el norte de chile y lleve mi portatil para la Frecuencia de OmegaCero para escuchar los reportes de las novedades del acontecer nacional..... grande fue mi sopresa que fuera de stgo no escuche ningun reporte.... volvi a stgo luego de casi 2 meses fuera y recepcione nuevamente...... creo que yo tengo la de stgo??? o no se.... pero alguien tiene la frecuencia NACIONAL de la ONEMI cosa que la reciba en todo chile, que me la pueda enviar por MP, o publicarla en el mismo post?


saludos cordiales
 

aldelafu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
109
0
2
La frecuencia es la que muchos la conocen como "La Nacional" que la utiliza cualquier Institución de Emergencia es la 155.250 VHF Esa frecuencia cualquier bombero la puede utilizar para comunicarse con su central y despachar una emergencia... La frecuencia es conocida también como Frecuencia Coordinación E Instrucción de emergencias
Estimado amigo tengo entendido que no se pueden publicar las frecuencias para que no hagan mal uso de ellas.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tengo una duda al respecto, en el verano me fui a mochilear por el norte de chile y lleve mi portatil para la Frecuencia de OmegaCero para escuchar los reportes de las novedades del acontecer nacional..... grande fue mi sopresa que fuera de stgo no escuche ningun reporte.... volvi a stgo luego de casi 2 meses fuera y recepcione nuevamente...... creo que yo tengo la de stgo??? o no se.... pero alguien tiene la frecuencia NACIONAL de la ONEMI cosa que la reciba en todo chile, que me la pueda enviar por MP, o publicarla en el mismo post?


saludos cordiales

Estimado, Onemi tiene una frecuencia nacional, pero a nivel de regiones cambian las frecuencias. No te sirve la de Santiago en Valparaiso.

Fraternales saludos
 

Claudio_bombero

Postulante
Miembro
13 May 2013
7
0
1
Hola estimado me podria mandar la frecuacias de la septima region porfavor me sirven de todas las instituciones y entes mi correo es [email protected] se lo agradeceria mucho estimado esperare su respuesta muchas gracias.