claves de comunicacion

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
quiero saber cuales son las claves de algunas cuidades debido a que todas las cuidades tienen distintas claves y saber cuales son ayudara en caso de cualquier emergencia
y cuales son mejores
tienen que haber claves a nivel nacional?
o solo mejor por cuidad?

si el tema esta en mal lugar pido que lo cambien porfa
 

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
mira.

no se si ere chileno o estas en nuestro pais diego

pero..

en chile no hay claves nacionales, sino que cada cuerpo de bomberos adopta las claves

aca generalmente hay dos tipos de claves

las del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso y las del Cuerpo de Bomberos de Santiago

has un par de dias me entere que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt trabajaba con otro tipo de claves


bueno generlamente casi la mayoria se rige por las calbes del cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS)

pero cada cuerpo de bomberos es autonomo y si quiere puede inventar su propio sistema de claves, es mas antes de que nosostros adoptaramos las claves del CBS teniamos las propias

sobre de caules son mejores no he tenido la oportunidad des estar ni en puerto montt ni en valparaiso por lo que conosco la que usamos nosotros y este es un tema aparte, hay muschos pos relacionados que mi s claves son mejores, no que estas otras son mejores etc etc


yo creo que las claves debieran ser a nivel nacional, pero adecuandose a la realidad de cada region y ciudad, Chile es un pais largo y angosto no existen las mismas emergencias en todos lados
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
aca en Osorno, nos regimos por las de Santiago.. no se si es del consejo de comadantes o algo asi era o claves metropolitanas o parafernalias


pero adaptando algunas claves segun nuestra realidad
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por estos Lados, usamos las del consejo metropolitano de comandantes, a mi parecer al igual que el tema de los uniformes creo que debiese ser idem en todo nuestro largo pais, somos a diferencia de otras instituciones de emergencia como samu, carabineros o la pich, que si nos cambiamos de compañía tienes que cambiar de uniforme, si te cambias de ciudad cambias de uniforme y de claves, en cambio al carabinero de Punta Arenas lo mandan a Puerto Montt y con suerte se demora dos dias en adapatarse porque tienen el mismo sitema a nivel nacional.


Paz.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
KroNosX dijo:
mira.

no se si ere chileno o estas en nuestro pais diego

pero..

en chile no hay claves nacionales, sino que cada cuerpo de bomberos adopta las claves

aca generalmente hay dos tipos de claves

las del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso y las del Cuerpo de Bomberos de Santiago

has un par de dias me entere que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt trabajaba con otro tipo de claves


bueno generlamente casi la mayoria se rige por las calbes del cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS)

pero cada cuerpo de bomberos es autonomo y si quiere puede inventar su propio sistema de claves, es mas antes de que nosostros adoptaramos las claves del CBS teniamos las propias

sobre de caules son mejores no he tenido la oportunidad des estar ni en puerto montt ni en valparaiso por lo que conosco la que usamos nosotros y este es un tema aparte, hay muschos pos relacionados que mi s claves son mejores, no que estas otras son mejores etc etc


yo creo que las claves debieran ser a nivel nacional, pero adecuandose a la realidad de cada region y ciudad, Chile es un pais largo y angosto no existen las mismas emergencias en todos lados

compandres soy chileno y vivo en valparaiso
llevo 6 años en una bj
solo queria saber
por que cada cuidad tienen distinta forma de despachar
y solo queria saber cuales eran
nada mas
en buena sii
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Aca en San Antonio hasta hace unos doce años se usaban las claves de Valparaiso, pero ahora se utilizan las metropolitanas.
Aunque a mi opinion son mas convenientes las de Valpo, porque son menos y mas comodas.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
alguien puede colocar las claves metropolitanas para saberlas y ver como son????????
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
Payaso6 dijo:
En iquique igual tenemos las mismas que en santiago...

pero con algunos cambios como por erjemplo

H = cuartel
MP = unidad hazmat
R = ayudantes de comandancia
I = inspectoresde comandancia
K = capitanes
C = comandantes
J = oficiales generales
Delta = directores
Alfa = ayudantes


0-12 en direccion a
0-13 conforme
0-14 presentarse en
10-7 apoyo a samu
10-13 llamado a puerto
10-14 llamado penitenciario

12-11 cuartel X sin energia electrica


creo que eso es todo
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
En la provincia de Ñuble casi todos utilizamos las claves metropolitana
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
En la Provincio de Valparaíso contamos con las mismas clave, se han hecho algunas pequeñas modificaciones, pero en general no afectan a la comunicacion entre las comunas de la provincia.
No voy a adjuntar todas las claves pero en la web de C.B Valparaiso las podras encontrar, tambien en la www.undecima.cl

Saludos cordiales;
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
en mi opinion prefieros las de valpo
mas menos y son mas facil
las de santiago teni q decodificar too
en cambio aca no
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
En el litoral central usamos las del CBS.....pero hay algunos que necesitan con urgencia repasarlas pues las usan tarde mal y nunca y cuando lo hacen la kgan.
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Para mi gusto, las de valparaiso.
Porque son menos y cumplen mejor la funcion.
En las claves metropolitanas hay ciertas claves que casi ni se usan, por no decir nunca.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que son mejores las normalizadas del consejo metropolitano. es menos blabla Ej:

RM: 10-0 direccion B-1 B-24 Q-9 M-13
V : Clave "1" direccion sector x avansan unidades U21 U32 U123 U83

es un pequeño ejemplo yo vivi un año en la Quinta region y les prometo que puse todo de mi parte pero no pude no logre enchufarme con esas claves, las respeto 100 trato de llevar un torpedo de ellas cuando viajo y pasa el problema.
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Yo solo este año que tengo las frecuencias de valparaiso y viña y no me costo mucho acostumbrarme a ellas.
No son tan complicadas.