Claudio Bustamante: el CORE que busca ser Presidente Nacional de Bomberos pese a ser declarado autor

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ese lobo en piel de oveja me recuerda al sr ogaz que termino hasta apropiandose de un carro bomba y lo veo super trucho al sr bustamante
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
13010815_134332313632327_1987244582562583176_n.jpg


 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
Están enviando vídeos de propaganda a los correos de los Superintendentes, me han llamado igual para preguntarme si podemos hablar sobre su candidatura; personalmente tengo pensado hacer una reunión con el Directorio o en lo posible una Asamblea y de ahí que salga el voto, mi opinión personal me la guardo cuando represento a mi Institución.
 

discolo

Postulante
Miembro
21 Abr 2008
40
23
1
Tomé
Dejando de lado lo que por curriculum político le aportan al proceso ambos candidatos, (que puede o no causar molestias en los demás, o no ser del gusto de todos) es interesante dada la figura eleccionaria demócrata, conocer y confrontar un tema con dos miradas distintas.
A nivel macro el conflicto de intereses es mayor, pero en le nivel celular no deja de ser observable como algunos oficiales generales potencian sus figuras publicas mezclando de forma sucia lo particular con lo institucional.
Hace tiempo que dejó de ser representativo la figura provincial y regional, muchos alinean el voto, buscando también el interés personal, por sobre la intensión por la cual fueron elegidos. entregar a todos lo mismo y que el respaldo proyectado en la gestión de necesidades sea siempre subsidiado a las capitales provinciales; no se (bajo mi apreciación muy personal) que tan buena gestión puede ser. Con esto quiero decir que no existe una sintonía real con las necesidades de las bases, mas que el anhelo de ocupar un cargo para abanicarse "en algunos casos"
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Leyendo todos los mensajes de esta tema, se desprendería que:

- El Sr. Bustamante ya está formalizado y por un delito de corrupción.

- La misma persona va a ser formalizado de nuevo HOY (26 de mayo)

- Además el Sr. Bustamante es candidato a Presidente Nacional de la JNCB.

¿Esto es realmente así?

Lo pregunto porque aunque esté la cueca en pelota en este país en materia de probidad y ya cueste mucho sorprenderse; me parece evidente que si una persona tiene cuentas pendientes con la Justicia (y criminal!!) NO PUEDE POSTULAR NI MENOS OCUPAR al cargo de Bomberos más importante de Chile.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
El video podría haber sido algo más largo, para alcanzar a explicar por qué les da lo mismo votar por una persona con antecedentes ciertos de corrupción.

La verdad debo estar poniéndome viejo. No acierto a entender cómo importan tan poco la honradez y la rectitud. No sé si este señor tiene posibilidades de salir, pero ya veré que explicación invento cuando amigos y familiares me pregunten "Oye, ¿y éste el es Presidente de los Bomberos?", porque, al primer problema de la Junta, seguro va a salir que su Presidente es un corrupto con las platas de Estado. Y, lo peor, que lo elegiríamos a plena consciencia de ello. Es decir, que nos dió lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Leyendo todos los mensajes de esta tema, se desprendería que:

- El Sr. Bustamante ya está formalizado y por un delito de corrupción.

- La misma persona va a ser formalizado de nuevo HOY (26 de mayo)

- Además el Sr. Bustamante es candidato a Presidente Nacional de la JNCB.

¿Esto es realmente así?

Lo pregunto porque aunque esté la cueca en pelota en este país en materia de probidad y ya cueste mucho sorprenderse; me parece evidente que si una persona tiene cuentas pendientes con la Justicia (y criminal!!) NO PUEDE POSTULAR NI MENOS OCUPAR al cargo de Bomberos más importante de Chile.

"El que tiene mantiene" dicen los políticos en referencia a que a los postulantes a algún cargo les es muy difícil ganarles a quienes están en ejercicio y tienen toda la maquinaria partidista y fiscal a su favor. Para el caso de Bustamante, siempre escuché que sus ayudantes no le podían seguir el ritmo por ser muy ejecutivo.

Pero nadie sacó el habla cuando apareció el reportaje de Ciper Chile y luego se supo de "errores" de decenas de millones de pesos por extrañas bases de licitaciones, algo que en empresas justifica para pasar el tema a la Justicia.....así que lo de la Corrupción se dá con mayor énfasis en otros lugares, y por décadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Si a este señor le gusta enmarcar los impresos importantes de su vida y colgarlos en su pared, podría hacer eso con el papel que muestra del acta de la audiencia en la cual lo suspendieron.

Así, al verlo constantemente, podría caer en cuenta que lo que él llama "error", es, en realidad, un "delito".

Y luego, podría darse cuenta que una persona con ese antecedente NO puede aspirar a ser Presidente Nacional, aunque sólo sea para evitar arrojar sombras de duda sobre la probidad de toda la institución y de todos los Bomberos de Chile, más aún cuando los temas de corrupción están de extrema sensibilidad pública.

Por siaca, dado que el Sr. Bustamante dice que esto sólo le importa a gente de la Junta que quiere conservar sus cargos, aclaro que no tengo nada que ver con ella, salvo, claro está, ser un voluntario más.

Simplemente me interesa que no suceda que nos metan a todos en el mismo saco de la corrupción por una sola persona.

La lata es que parece que ello nos interesa a pocos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Miguel bau recuerdo comento algo sobre el porque se bajaba de la candidatura pero no lo pille ahora
 

gxt200kuraka

Postulante
Miembro
29 Ene 2011
5
2
1
Según se supe de la voz de la misma Maria Angélica Bravo (analista de inversiones de la secretaría regional de desarrollo social metropolitana, este caballero fue a gritarle a su oficina y a hacer atados para hacer una sala de descanso para los voluntarios del CB San Bernardo, con mesa de pool y piscina y mesas de juegos........ ahora le pregunto yo al mismo, no sera mejor que las compañías de los cuerpos mas pobres tengan la prioridad de obtener un cuartel digno y decente..... antes de ir a hacer berrinches por no tener platita para hacer su sala de juegos??????
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según se supe de la voz de la misma Maria Angélica Bravo (analista de inversiones de la secretaría regional de desarrollo social metropolitana, este caballero fue a gritarle a su oficina y a hacer atados para hacer una sala de descanso para los voluntarios del CB San Bernardo, con mesa de pool y piscina y mesas de juegos........ ahora le pregunto yo al mismo, no sera mejor que las compañías de los cuerpos mas pobres tengan la prioridad de obtener un cuartel digno y decente..... antes de ir a hacer berrinches por no tener platita para hacer su sala de juegos??????

De acuerdo con lo que planteas (y bien venido al Foro)

Dices que lo supiste "de la misma Maria Angélica Bravo (analista de inversiones de la secretaría regional de desarrollo social metropolitana", por lo que entiendo conversaste con ella, y luego preguntas a Bustamante; "no sera mejor que las compañías de los cuerpos mas pobres tengan la prioridad de obtener un cuartel digno y decente" . Sabes (o puedes preguntar a ella) que Compañías están pidiendo Cuartel a la secretaría regional de desarrollo social metropolitana? Es que yo entendía que esos proyectos se deben presentar al CORE, o es lo mismo?
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Lo buenos de Bustamante es,
Dejo ver la falta de representatividad en nuestro sistema al ser una región un voto, lo que equipará a regiones con menos cuerpos a aquellos que tienen más ( propio del sistema americano de elecciones)
Segundo es que tiene razón en la inamovilidad de las autoridades de la JNB partiendo por el "presidente honorario" elegido e investido por ellos mismos.
Tercero es el hecho que la JNB sólo es un ente recaudador de nuestros recursos, ya que no es un ente directivo en bomberos.

Creo que la JNB se podría mejorar mucho, pero no existe el interés de eso suceda, por diversos motivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: discolo

gxt200kuraka

Postulante
Miembro
29 Ene 2011
5
2
1
De acuerdo con lo que planteas (y bien venido al Foro)

Dices que lo supiste "de la misma Maria Angélica Bravo (analista de inversiones de la secretaría regional de desarrollo social metropolitana", por lo que entiendo conversaste con ella, y luego preguntas a Bustamante; "no sera mejor que las compañías de los cuerpos mas pobres tengan la prioridad de obtener un cuartel digno y decente" . Sabes (o puedes preguntar a ella) que Compañías están pidiendo Cuartel a la secretaría regional de desarrollo social metropolitana? Es que yo entendía que esos proyectos se deben presentar al CORE, o es lo mismo?

Si, hable con ella personalmente, actualmente no se cuantos cuarteles están postulando por ende esa información no puedo precisarla, pero cuando hable con ella en región metropolitana eran 5 cuarteles, entre ellos uno de Til-til, otro Curacavi, y creo que el monte o melipilla aunque no estoy muy seguro de ello, los dos primeros si, y según tengo entendido primero pasan por la secretaria de inversiones para ver la viabilidad del proyecto, ver si están completamente conformados, dar prioridad de inversión y revisión de documentos, para luego ser derivado al GORE o CORE según corresponda ese paso no lo se, contar que la cosa fue así ella me dijo eso y que era algo complicado de genio mas que nada por que habían tenidos roces, por que obviamente usa sus influencias para ganar proyectos y cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40