Clínica Alemana de Osorno habría exigido pagaré a bombero lesionado mientras atendía emergencia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
bomberos-emergencias-los-angeles-recibe-desfibrilador.jpg

El Servicio de Salud de Osorno pidió que se investigue la firma de un pagaré exigida a un voluntario de Bomberos, que terminó lesionado en un acto de servicio.


Un accidente de transito que involucró a un automóvil más el volcamiento de un bus dejó un muerto y más de 50 lesionados, los que fueron distribuidos a distintos centros médicos. Entre estas personas había un voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos, el que fue traslado a la Clínica Alemana de Osorno.

Radio Bío Bío consulto sobre este caso al superintendente del cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, quien declinó pronunciarse respecto al episodio, aclarando que la institución no tiene conflicto ni con el hospital San José ni con la Clínica Alemana.


Agregó que existe un protocolo que establece claramente los derechos que asiste a un voluntario de la institución en actos de servicios.


Desde Clínica Alemana de Osorno, declinaron referirse al tema.

biobiochile.cl
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
bomberos-emergencias-los-angeles-recibe-desfibrilador.jpg

El Servicio de Salud de Osorno pidió que se investigue la firma de un pagaré exigida a un voluntario de Bomberos, que terminó lesionado en un acto de servicio.


Un accidente de transito que involucró a un automóvil más el volcamiento de un bus dejó un muerto y más de 50 lesionados, los que fueron distribuidos a distintos centros médicos. Entre estas personas había un voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos, el que fue traslado a la Clínica Alemana de Osorno.

Radio Bío Bío consulto sobre este caso al superintendente del cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, quien declinó pronunciarse respecto al episodio, aclarando que la institución no tiene conflicto ni con el hospital San José ni con la Clínica Alemana.


Agregó que existe un protocolo que establece claramente los derechos que asiste a un voluntario de la institución en actos de servicios.


Desde Clínica Alemana de Osorno, declinaron referirse al tema.

biobiochile.cl

No entendí bien, el voluntario era uno de los 50 lesionados .. verdad? (y no un Voluntario lesionado en Acto de Servicio) ....... aclarado eso, el problema sería que la Clínica le exigió un pagaré (y me imagino le exigió lo mismo a todos los pacientes que llegaron a urgencia ese día)

Creo importante aclarar porque si bien la falta de Clínica existe y es grave e ilegal ............ pero nada tiene que ver con la Institución Bomberíl

...... o me equivoco ?
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Esta es la duda:
-¿ Se accidento en el rescate?
¿ Fue un de los heridos en el accidente?

Seria bueno aclararlo pues hay una gran diferencia
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Parece que fue uno de los heridos del accidente... No se debiese involucrar a la institución en esta noticia.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el rescate.
Saludos

Estimado, y si el Voluntario estaba en un Acto de Servicio, por qué el Sr Superintendente dice que "..... que la institución no tiene conflicto ni con el hospital San José ni con la Clínica Alemana.... "

O todo es parte de la pésima redacción de la Noticia ?
 
  • Me gusta
Reacciones: nicolas.carrasco1

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Cuando uno se quiere saltar el paso de ir al hospital e ir al servicio privado o mutualidad. Debe estar todo cordinado de antes. Y no llegar al mismo momento de la emergencia. Asi cuando todo esta por escrito no hay problemas.

Por desgracia con el tema del papeleo del seguro hay CB que tienen grandes deudas por la demora del tramite ante el papeleo del pago. Eso hace que algunas instituciones no quieran aceptar a bomberos sin asegurse quien pagara.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cuando uno se quiere saltar el paso de ir al hospital e ir al servicio privado o mutualidad. Debe estar todo cordinado de antes. Y no llegar al mismo momento de la emergencia. Asi cuando todo esta por escrito no hay problemas.

Por desgracia con el tema del papeleo del seguro hay CB que tienen grandes deudas por la demora del tramite ante el papeleo del pago. Eso hace que algunas instituciones no quieran aceptar a bomberos sin asegurse quien pagara.

Entendía lo mismo, si tras un accidente vas un centro público (Hospital, posta, etc, etc) y ese Centro Público te deriva (incluso mientras vas en trayecto) a un Centro Privado (sea porque no tiene capacidad para atender mas gente, o porque no tienen la tecnología para atenderte) CERO problema

En ese caso, el Seguro te cubre 100% porque la decisión la tomó el Centro Médico Público

PERO si la decisión de ir a un Centro Privado la toma Bomberos o el accidentado o la familia del accidentado .......... el seguro no cubre y debe pagar la persona
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Obviamente el asunto tiene un trasfondo que el periodista no trabajó. Le bastó el titular sensacionalista.

El mal del siglo: El crear ruido para destacarse y cero rigurosidad. No es sólo de los periodistas.

Y fijarse que ya el Sr. Superintendente señaló no existir tema pendiente y mencionó DOS establecimientos (o sea si lo hubo, ya se superó)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Obviamente el asunto tiene un trasfondo que el periodista no trabajó. Le bastó el titular sensacionalista.

El mal del siglo: El crear ruido para destacarse y cero rigurosidad. No es sólo de los periodistas.

Y fijarse que ya el Sr. Superintendente señaló no existir tema pendiente y mencionó DOS establecimientos (o sea si lo hubo, ya se superó)
Lo importante son los click en la pagina. El contenido importa bosta
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
el redactor de la noticia al parecer se fue por los tarros, no gastó neuronas mínimas antes de lanzar lo que pensó seria una bomba
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Lo importante son los click en la pagina. El contenido importa bosta

Si el contenido y la redaccion de la noticia no te parece (A mi tambien ) esta muy bien que la critiques.

De ahi a insinuar que para este foro lo que importa es que hagan click en la pagina, es muy injusto. Solamente tratamos de informar. con esfuerzo, sin dobles intenciones
y voluntariamente

Tal vez me equivoque y te referias a la noticia que publico Biobio.cl. De ser asi olvidate de mi comentario
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Claramente se refiere a la noticia en sí, no a su inserción en el portal.

Sin tu trabajo Bluebird, ya alguien lo anotó tiempo atrás, el portal sería más fome que la lectura de la memoria anual.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
"Un accidente de transito que involucró a un automóvil más el volcamiento de un bus dejó un muerto y más de 50 lesionados, los que fueron distribuidos a distintos centros médicos. Entre estas personas había un voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos, el que fue traslado a la Clínica Alemana de Osorno".

Por Dios que es importante aparte del "buen hablamiento", tener "buen redactamiento" :D:D
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si el contenido y la redaccion de la noticia no te parece (A mi tambien ) esta muy bien que la critiques.

De ahi a insinuar que para este foro lo que importa es que hagan click en la pagina, es muy injusto. Solamente tratamos de informar. con esfuerzo, sin dobles intenciones
y voluntariamente

Tal vez me equivoque y te referias a la noticia que publico Biobio.cl. De ser asi olvidate de mi comentario
Noooo me referia a biobio

Tu aporte a el portal es inmensamente increible. No se como logras pillar tantos temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
De hecho, se envía a la gente ese día, pues el Hospital de Osorno tenía un problema de suministro eléctrico. Ahora bien, que en la Clínica te pidan eso, bien raro (de hecho cuando empezamos con el tema del Seguro, sólo íbamos ahí) y nunca un problema (por eso el Superintendente habla de no hay problemas).
Ahora si los muchachos que lo llevaron, se mandaron algún condoro en el papeleo, no se. Pero es bien raro.... (de hecho el Inspector Médico Trabaja ahí)