Cinco años deberá permanecer en hospital psiquiátrico joven

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Cinco años deberá permanecer en hospital psiquiátrico joven acusado de incendio forestal
0,,1_182148434_165,00.jpg


A permanecer cinco años y un día en un hospital psiquiátrico fue sentenciado Sergio Henríquez Rivera de 26 años, acusado de causar un incendio forestal ocurrido en febrero de 2005 en las cercanías a Bulnes, y que amenazó a tres viviendas, una de ellas de su madre.
Esto luego que se determinara que el imputado padece un daño orgánico cerebral permanente, y que fue quien inició el incendio que consumió pastizales y desechos agrícolas, que amenazó a tres viviendas de la población El Progreso.

Según se pudo determinar, el día del siniestro el joven sostuvo una fuerte discusión con su madre, tras lo cual la amenazó de muerte y con quemar su vivienda, lo que luego fue corroborado por un perito de la Brigada de Investigación de Causas (Brideca) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quien concluyó que el incendio fue intencional, lo que ratificado por el informe de Bomberos.

Es por ello que fue condenado a cinco años y un día, sentencia que deberá cumplir en un hospital psiquiátrico de la Quinta Región y a 61 días de presidio por el delito de amenazas.

Eduardo Mera, jefe del programa de incendios forestales de la Conaf, expresó sentirse satisfecho con la condena, calificándola como un hito.

"Para nosotros es un hito que personas que provocan este tipo de daños generan importante efectos en el medio ambiente y en el desarrollo productivo de la región y también puede afectar a la integridad física de las personas, se manifiesten sancionen, para que la gente entienda e internalice la noción del delito", aseguró.

El profesional destacó que desde 2004 a la fecha, Conaf del Biobío, a través de su Brigada de Determinación de Causas y Unidad Jurídica, ha participado en doce procesos por el delito de incendio forestal, con nueve sancionados.

"Las tasas de intencionalidad, por lo menos en nuestro registro, marcan disminuciones importantes en un alrededor de 25 y 30% de incendio, y han bajado de forma importante. El último año tuvimos una cifra de un 9% provocados por intencionalidad", precisó.

Fuente: Terra.cl
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
Como pocas veces actua acertadamente la justicia...

La gran mayoria de estos siniestros tienen intencionalidad, sin embrago cuesta identificar a los responsables...

Muchas veces no tienen castigo, esto sienta un precedente importante para sancionar a futuro a quienen inicien un fuego intencionalmente para provocar daño

\:D/
 

GTtm

Postulante
Miembro
21 May 2006
22
0
1
124
Excelente escuchar este tipo de noticias sobre gente que provoca tanto daño y recibe un castigo, pero me gustaría escuchar y leer sobre gente que no tenga problemas mentales que es arrestada y condenada por este tipo de delitos, porque en este caso el hombre de 26 años tiene problemas psiquiátricos y por lo tanto al momento de provocar el incendio, a pesar que es con intencionalidad, no posee sus facultades mentales óptimas.

De todas maneras, una buena lección para quienes piensen en algún momento provocar un siniestro.

Saludos!

Andrés
 
S

SROSAS

Visitante
=D> Muy buena noticia, pero aun falta mas todavia se deberia modificar el Codigo Penal y endurecer las penas para esos delincuentes, pero por algo se empieza y tambien deberia haber una fiscalización mas rigurosa para las personas que botan basuras y colillas de cigarro en los caminos los cuales tambien deberian recibir una pena.

chaooooo......
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Creo que esta vez le acertaron....... estaba bueno que hubieran personas que causaran grandes incendios y no tuvieran un castigo....... espero que sirva de ejemplo parael resto........... Ahora como comento SROSAS aun falta mas mano dura en este tema...........
GTtm tiene razon seria bueno que se aplicara este castigo a alguien con todos sus sentidos ...