Cilindros/balones de Gas.... ¿Es seguro hacer esto?

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Revsando algunas fotos me encontre con esta

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/969231_507506772690842_286348429_n.jpg

969231_507506772690842_286348429_n.jpg




No soy prevencionista de riesgos, pero me parece que esto es bastante peligroso

No sabia donde colocar este caso y siendo el gas considerado MatPel, lo postee aca


¿comentarios?



saludos





...lll
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En estos shows (no se me ocurre otro nombre) el "gas" escapa en su fase líquida, esto no tendría mayor problema, pero basta una mirada para ver con que displicencia se toman las medidas de prevención, como si fuera un mundo aparte.

Pantalones de desfile/calle, zapatos del mismo fin, sin eras ni esclavinas, tampoco guantes.

Todo lo anterior "sazonado" con que el cilindro cuelga de una armazón improvisada con una escala hogareña, amarrado a la misma con un par de cuerdas sobre un terreno reblandecido por el agua, y cañería unida directamente a la válvula sin otro soporte, se tienen todos los ingredientes para un accidente muy grave.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Empiesa el CIRCO señores, ULtima funcion regalada ¿ para los espertosss. que pasa cuando se vuelca un tarro de gas en la cocina para aprovechar la ultima gota de gas .. dicen que la tetera vuela no... ¿ pues que podria pasar con este bombero?
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
[h=2]Posición[/h]En todo momento, almacena los tanques de gas propano en una posición vertical. Es importante que la válvula de seguridad del cilindro se mantenga en contacto constante con el espacio de vapor del cilindro para evitar fugas de líquido y aliviar la presión acumulada por el vapor en una situación de emergencia. Todos los recipientes de propano deben almacenarse en un área donde no haya peligro de que sean golpeados accidentalmente. Acomoda el envase de forma que la válvula para liberar la presión quede lejos de cualquier objeto o estructura cercana. Piensa en que el gas escapará por la válvula de seguridad en los tanques colocados incorrectamente y en aquellos que lleguen a caerse. Un escape de propano líquido representa un riesgo de seguridad mayor a la fuga de vapores. En ese sentido, es también importante mantener el tanque en una posición vertical mientras es movido o transportado para evitar derrames accidentales.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Ellos aquí no son peluches, son Payasos. con instrucción de peluche, eso sí...

Tuve el honor de conocer a don Simón López, nos dio varios consejos sobre cilindros de gas comprimido y nunca hizo esta jugarreta por no escribir ....me acorde de Gabriel benni.


969231_507506772690842_286348429_n.jpg
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Es posible que a los bomberos nunca les pase nada, quizás están actuando bajo condiciones distintas a una casa (cilindro casi vació) , pero es un muy mal ejemplo igual para quienes podemos ver estas fotos (niños, familias, etc.)

Hacer estos shows no ayudar en nada para el aprendizaje preventivo de la población.
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Estoy sorprendido, nunca habia visto una demostración de ese estilo. cuál es la idea? lo pregunto en serio, porque de verdad no tenía idea. lo más cercano a eso que he visto son los lanzallamas artesanales que ahcen con palos de escoba (estilo cárcel).
a priori, lo encuentro una soberana tontera
saludos