Cilindro de gas que arde

IncultoX

Aspirante
Miembro
5 Ene 2008
45
0
2
124
disculpen si es un tema un poco trillado, pero hartos voluntarios en mi cia tienen la duda:
¿cual es el procedimiento estándar para apagar un cilindro de gas que arde?, ¿enfriarlo, acercarse y cerrar el paso de gas?, ¿hay que sacar la válvula, se saca a golpes?, ¿que pasa si no hay llave para cerrar el paso de gas?, ¿simplemente se enfría hasta que se acabe el gas?
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Que tal Incultox;

Todas las posturas son validas, me explico, puedes dejar que arda hasta que se consuma el contenido (arriesgar poco) o realizar la extincion de la llama y trabajar sobre la valvula. Existe una herramienta el "Simon 8" es muy util en situaciones de liberacion de gas desde cilindros.

Pero debes tener en cuenta que si apagas la llama tendras un alto riesgo de reignicion y lo que estabas viendo y tenias "confinado" puede escapar e irse a otros lugares.

Un procedimiento basico creo que debe incluir el USO DE ERA, via de proteccion para exposiciones y el uso de herramientas como la mencionada.

Paz.8)

Simon 8
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Jamas apagar la llama, ya que como dice Verdugo, una potencial "emanación que veias, al apagarla no sabras donde se dirijirá.

Hora tambien debes tener en cuenta que el problema piuede radicar en:

1.- La valvula que va desde la cocina al cilindro.

2.- La valvula del cilindro.

Herramientas como el "simón 8", son muy utiles cuando el problema es de la valvula expuesta en el punto 1.

Ahora es un poco mas complicado cuando el problemas es de la valvula del cilindro, en donde las medidas a tomar pueden variar.