Choque e incendio, altura San Francisco Mostazal, 5 muertos

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
... De acuerdo, pero las conclusiones finales las dará la investigación...

nosotros podremos dar nuestras opiniones basados en fotos video y nuestra propia experiencia. Tal vez para algunos casos no estemos muy lejos de lo que realmente ocurrió, pero el trabajo de una investigación seria y rigurosa es la que tendrá la palabra final

...lll

Totalmente de acuerdo, las nuestras solo son opiniones personales y no veo que pueda haber algún problema con emitir nuestras opiniones al respecto.

Ojo, estas barreras se fijan solo por gravedad y además tienen una pestaña en cada extremo (soldada con la armadura interior), para engancharla con las vecinas, el dejarlas fijas iría contra su capacidad de absorber impactos por deformación de toda la cadena. Otra "gracia" es que el borde inferior está diseñado para devolver la rueda delantera hacia el camino.
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
.... …. Se ha hablado de cuanta agua necesaria para apagar el incendio de los vehículos, de las vías de escape, y de otras cosas, pero me asalta una duda y en mi opinión no es menor… que tratamiento de apoyo psicológico se brindará a los bomberos que trabajaron en el accidente ¿?. Una cosa es sacar a personas atrapadas entre los fierros de un accidente, mas en este caso y dado por los antecedentes que todos manejamos, la situación es limite.
Alguien me podría orientar en este sentido, y que por supuesto que pertenezca a los Cuerpos que asistieron al lugar.
Agradecido de sus comentarios
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Impactante video de la tragedia

 
Última edición por un moderador:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Me da la impresión que algunos estaban más preocupados de filmar que de ayudar a la gente, empezando por el personaje que registró esto.
Prefiero sentirme mal por no grabar que por no ayudar, en esos momentos ellos (los testigos) son los servicios de emergencias.
Cualquier ayuda es mejor que quedarse mirando como si fuese una película, una señora grita AYUDEN A SACAR LA GENTE. Ayudar puede ser Llamar a Ambulancias, bomberos, ayudar a los que salieron del bus, etc.
Hasta la mitad del video hay gente en el bus, quizás estaban buscando victimas.

¡Ayuden Mierda que graban!

 
Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No importa el N° ni el Cuerpo Es un Bombero. se fue uno de nosotros.

Ese dia a eso de las 10:40 hrs. concurri al terminal Tur Bus de los Angeles (vivimos al lado) a buscar una encomienda y me tope con el Bus que decia "santa barbara", me rei " pucha que estan modernos van buses dos pisos para alla acordamnte de mi amigo Comandante de Bomberos de esa ciudad" al pasar al lado hacia el sector encomiendas pense " que ha cambiado la actitud del personal de tur bus" me llamo la atención la cordialidad de los dos Conductores y el Asistente para recibir a los pasajeros un "buenos dias" y la sonrisa a flor de labios, luego veo el bus en sus movimientos de salida desde el terminal y bueno en ese momento era un bus mas.

Realmente una tregedia dificil de asimilar pero me viene a la memoria al menos cuatro casos de camiones que han traspasado las protecciónes y colisionado a vehiculos que viene por la via contraria, el precedente es el caso del bus Jet Sur aca en los Angeles con Siete fallecidos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al momento de la grabación ya no quedaba nadie en el bus. Afortunadamente a este "cazanoticias" no le llegó la "visión de tunel" y en vez de quedarse mirando, que era lo único que podía hacer, atinó a grabar para que todos podamos sacar lecciones útiles de estas situaciones.

En lo personal siempre viajo con un punzón rompecristales, pero para caer desde esa altura.....habría que cortar el cable de las cortinas y amarrarlo en el pilar que separa a dos ventanas, con un metro de cuerda que cuelgue ya se ganó harto.

Lo que si veo es que los maleteros al parecer no pudieron ser abiertos, el seguro central lo opera el conductor.

Mi maletín lo cuelgo en el respaldo del asiento delantero, tal vez debería incluir una cuerda de un par de mts, una de 6mm debería bastar....voy a parecer "Prepper" :)

....................
tn
message
tn
Midiendo 500 gpm--->
tn