Chonchi: incendio de proporciones a pasos del Instituto del Mar moviliza a bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
incendio-chonchi-12-2-2020-678x381.jpg

CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Durante la madrugada de este miércoles se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Chonchi luego de reportarse que un incendio estructural en fase de libre combustión estaba consumiendo una vivienda ubicada en las cercanías del Instituto del Mar, causando preocupación en la comunidad.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el siniestro se reportó alrededor de las 04.45 horas de la madrugada señalándose que el fuego consumía al menos una casa habitación con peligro de propagación hacia una segunda, despachándose varias unidades bomberiles al sector.

Aunque inicialmente se rumoreaba que el fuego estaba atacando a dependencias del Idemar, ello no se ha confirmado aún.

Fuentes en el lugar indicaron a La Opinión de Chiloé que por ahora estaba envuelta en llamas una propiedad de material ligero de dos niveles ubicada en calle Juan Guillermos n.°381, lugar donde en su parte trasera funcionaba una especie de mueblería, que a su vez es contigua a unos talleres y el gimnasio del Idemar.

Al ser la propiedad mencionada una vivienda pareada, la casa habitación con el número n.°377 estaba siendo afectada al cierre de esta nota.

Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Chonchi fueron enviadas al lugar para intentar controlar las llamas, iniciándose un trabajo defensivo para evitar su propagación a viviendas aledañas a las que estaba siendo consumidas por el fuego; posterior a eso, se comenzaron labores ofensivas con el objetivo de extinguir el siniestro.

El número de inmuebles consumidos aún no es precisado dado que los bomberos aún trabajan en el lugar. Tampoco se ha precisado cuántos serían los afectados por ahora ni el origen.


chilo%C3%A9.jpeg