Chofer salvó de milagro tras incendio de camión

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Chofer salvó de milagro tras incendio de camión en Antofagasta
FOTO2001920070411000228.jpg

De milagro salvó ayer el chofer de un camión, que en horas de la madrugada volcó violentamente y se incendió en el sector Carrizo de la Ruta 28, que lleva desde Antofagasta a La Negra.

El espectacular accidente movilizó cerca de las 2 de la madrugada a carabineros de la Tercera Comisaría, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y la Tercera Compañía de Bomberos hasta el kilómetro 10 de la mencionada vía.

Allí momentos antes se desencadenó la emergencia protagonizada por un camión marca Mercedez Benz, patente ZB 7426, que transportaba en un semirremolque una cantidad no especificada de galones de pintura.

Incendio
Según se informó, la máquina pesada la conducía al poniente el trabajador identificado como Ricardo Sanhueza Gómez, de 28 años, desde Santiago y con destino a Antofagasta. Sin embargo, el camionero no pudo culminar su viaje cuando repentinamente escuchó un ruido atribuible al reventón de neumáticos, luego de lo cual perdió el control del vehículo y cruzó a la pista contraria.

El camión cayó entonces a un desnivel y volcó al costado izquierdo, surgiendo de inmediato las grandes llamas que terminaron por el envolver completamente la máquina. La destrucción tanto del vehículo como de su carga fue total, sin embargo su conductor logró providencialmente salir a tiempo de la cabina y resultó sólo policontuso, con una herida cortante en el cuero cabelludo de carácter leve.

Del hecho los uniformados dieron cuenta al Segundo Juzgado de Policía Local.

Fuente: Diario La Estrella del Norte
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimados, me gustaría que algún bombero de Antofagasta, si es que hay en el Foro, que nos cuente un poco de esto. Tengo algunas dudas o inquietudes, en base a la información que aparece en el diario y a las imágenes que se vieron en los noticieros de TV.

El volcamiento y posterior incendio del camión fue cerca de las dos de la madrugada, sin embargo la imagen que aparece en la noticia fue tomada a lo menos 6 horas después. El camión todavía se ve humeante, y en las imágenes que ví en un canal de TV local se veían llamas todavía. La pregunta es, ¿dónde están los bomberos?. Si fueron al llamado y se retiraron sin haberlo apagado completamente, me parece una falta de profesionalismo enorme. Si no fueron, también me parece preocupante, toda vez que llegó Carabineros, llegó el SAMU, llegaron los periodistas de medios gráficos y de TV, nos enteramos todos en el Foro, y al parecer los bomberos de Antofagasta todavía no saben de esto.

Por lo demás, la distancia no es grande. Si es en el mismo puente Carrizo, no son más de 5 Km desde el Cuartel 3ª Cía., que es lo mismo que recorren (y quizás menos) cuando van a tirar agua al sector del Huascar. Si no es en el mismo puente, desde ahí hasta La Negra no hay más de 20 Km, por lo que la distancia no pudo haber sido un impedimento para que llegara bomberos.

Esa es mi duda, saludos.




.
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
¿tirar agua en el sector del huascar? que constructivo tu comentario segundino¡¡ tenia otra impresion de ti , pero veo que me equivoque ,si quieres cualquier informacion del accidente te puedo ayudar a aclarar cualquier duda, pero hablando en serio y no emitiendo comentarios al vuelo . saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Espero esa información entonces. El mejor lugar para dar esos antecedentes es este.

Por lo demas, mis consultas están bastante claras, pero las repito: ¿Fue bomberos a ese llamado? ¿Qué compañías asistieron (rescate-agua)? ¿Fue la Cía. HazMat (el camión transportaba pinturas)? ¿Qué trabajo se hizo?

Se espera la aclaración entonces. Saludos.




PD: No se donde están esos comentarios al vuelo que dices. Lo de "tirar" agua, lo he visto. Cuando prendes fuego y lo único que haces es tirarle agua, eso no es academia, es simplemente tirar agua, valga la redundancia.



.
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
bien pues a las dos y media de la mañana sono la radio 10-4 km 12 ruta 28 bx-3 (la unidad r esta en mantencion)pero la unidad la unidad bx-3 esta con el material de rescate es un renault m-180 con 3000 lts de agua .
yo trabaje con el chofer que estaba tendido a 200 mts del camion, el salio por sus propios medios se encontraba conciente y con un pequeño corte en la cabezade 3 cms y herosiones en la rodilla y codo izquierdo . ya estaba inmovilizado a la llegada del samu . (ayer cuando fui a retirar el material al hospital me contaron que ya lo habian dado de alta)
, carabineros llego despues de la unidad de bomberos y se trabajo coordinadamente con ellos , cortaron el transito en la negra por la ruta 5 y desviaron el transito por el acceso norte y por roca roja ,el camion se apago con el agua del carro y luego acudio la unidad b-3 para terminar con algunos focos menores , no fue necesario la unidad hazmat ya que la carga no se encendio solo se encendio el camion . el camion quedo ocupando una pista y media del camino .
pero las fotos y las imagenes de la prensa fueron tomadas de dia y el camion ya estaba a un costado de la carretera por lo que creo que en esa maniobra algo se puede haber encendido denuevo . espero haber podido aclarar tus dudas saludos jorge
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Si, en algo se aclararon, solo que me sigue quedando la inquietud de ver el camión humeando y con llamas varias horas después de ocurrido el hecho. Pero en fin, confío en que algo pudo haber pasado después, cuando movieron el camión. Mas que mal, los 3000 Lt del BX-3 y los 4000 del B-3 eran más que suficientes.

Saludos.



.
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
estamos de acuerdo , los 3000 de la bx3 se ocuapron todos de la b-3 fueron 1000 . con respecto a lo de las fotos creo que se tomaron alrededor del medio dia . nosotros nos retiramos como maximo a las cuatro de la mañana. es posible que al mover el camion se haya encendido algo (en todo caso riesgo de propagicion no existia jjajajajaja), como dije en el post anterior el chofer recibio una correcta atencion y ya esta de alta .
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
la unidad r-3 se fue a mantencion del sistema de frenos y creo que algun detalle le encontraron que lo estan reparando la unidad es una camioneta ford-350 4x4 motor 5.7 bencinera doble cabina . cunado quieras nos juntamos para que conoscas el cuartel y los carros .entiendo que estas en antofagasta???