Choco carro rescate San Felipe

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Tal vez, la imprudencia fue del àrbol que se cruzó intespestivamente en el camino del carro. Poca precaución de parte de estos elementos....
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
hoy en la mañana casi posteo en otro tema parecido, que me parecia extaño ya no haber leido de ningun accidente donde hubiera material mayor involucrado, ahora en este caso, por la version de bomberos la culpa fué de otro que se atravesó.........esperemos a ver que dice la investigación..... y tristemente a juntar las lucas para reparar ese maquinon. Los colegas por lo informado por el super solo lesiones leves así que nos salvamos otra vez
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un ladrillo mas para la pirámide...

Espero que los lesionados se recuperen pronto.

esperemos a ver que dice la investigación.....

Por mi parte, diría mas bien... esperemos que exista una investigación.

Definitivamente no consigo comprender que clase de organización profesional, se permite el lujo de perder millones de pesos y poner vidas en riesgo, sin investigar como y por que sucede esto.

Hoy "solo" son perdidas materiales... mañana serán lesiones... la próxima semana lesiones graves... y dentro de poco MUERTES !!

No lo digo... lo dice Frank Bird.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
es verdad reinaldo......aunque yo me referia a la inveatihacion de la SIAT.....de los bomberos mismos tamos acostumbrados a escuchar el lamento y luego a poner la cara con el tarrito pa junyar las lucas y arreglar el maquinon...despues sigamos pa ' lante......aunque concuerdo contigo y como ya hemos mencionado en otros temas similares. nos hacercamos a pasos agigantafos al accidente con victimas fatales
tristes saludos
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Bueno otra vez el mismo caso , amigos me atrevo a publicar nuevamente con la conviccion de que debemos mejorar y esto debe ser no pensando en quien escribe ni quien es culpable, solo me atrevo a recordar que en un momento expuse sobre los licencias clase B/F no quiero decir que estoy contra estos conductores si no lo mal que esta funcionando bomberos en general. hoy por el solo hecho de ganar mas conductores esponemos a nuestro jovenes y no tan jovenes que teniendo esta licencia ya se creen con la practica necesaria para menejar cualquier maquina pesada , sin importar que solo manejaran un autito ... tampoco seamos pajaros de mal aguero sentenciando que nuevamente tendremos martires por ...... tontos. terminemos con esto amigos de que forma .... no solamente investigando que paso por que ello solo llevan a darle las penas del infierno a quien cometio el herror de sentarse en ese momento detras del volante. nooooo.. exijamos que los instructores a nivel general no sean de oficina. si no tengan un conocimiento cabal de lo que enseñan no puede ser por ejemplo que el impector que toma los examenes de conduccion sea una persona que NUNCA a tomado una maquina de carga y los carros son eso , no entregemos a nuestros bomberos a que sean instruido por personas que no tienen idea lo que es un rescate o incendio en terreno si no solo en los simuladores auto controlado en la academia de bomberos. no quiero decir con esto que toooooodos los instructores son malo si no que salgan a terreno a mejoras conocimiento. y digo esto por que por ejemplo en la academia aun tienen autos del año del ajo para practicar y supuestamente estan haciendo un curso de ultima generacion . si ustedes supieran o se dieran cuenta cuantos bomberitos que van a la academia y despues salen master en todo y en la practica no saben ni como se hecha a andar un motor del hidraulico y ni hablar si saben elevar de aguas habiertas. lo mismo pasa con los conductores, hay que ver cuando salen manejando todo lo arreglan con sirenas papi claxon etc . es solo ver cuando llegan a una esquina y tien dies autos antes con un semaforo en ROJO pulburizan a los pobres conductores que lo anteceden para que les den la pasada. fuera que ahora se dan ellujo de andar en carros bombas que parecen arboles de pascua con fuertes luces adelante atras al costado en el techo en el piso anden en emergencia o no al final los conductores civiles no sabel que maniobra va a realizar el carro de bomberos ya que tiene destellantes por todo lados ..

Señores Superintendentes, Comandantes , Capitanes, que leen este foro ojo con esto y evitaran muchos nuevos accidentes no solo en los carros bombas

Ciaooo
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Días atrás hablamos con un buen amigo sobre los accidentes de Material Mayor que son investigados por "JUANITO PEREZ" que valides pueden tener para obtener una definición técnica o pericial del accidente. No sera mejor preparar correctamente a los conductores, es caro, es largo, etc... pero al parecer es muy adecuado.

Los accidentes son accidentes claramente pero debemos evitarlos
 

segundazapadores

Postulante
Miembro
19 Jul 2008
25
1
1
49
He leído sobre bastantes accidentes que afectan a distintos Cuerpos de Bomberos, creo que la Junta Nacional, y producto de esto, debería pensar en formar un departamento de accidentes de carros bombas, con el fin de determinar las causas probables, mas aun cuando están implicados terceros. Soy conductor hace 8 años gracias a Dios no e tenido accidentes, pero concuerdo que es fundamental que los conductores clase F mínimo deberían tener clase A4 o A2(Licencia no profesionale de la Ley Nro. 18.290), en otras palabras que tengan experiencia en camiones, ya que es muy diferente conducir que manejar, de bajarse de un auto y subirse a un camión por primera vez cambia 100%. A mi modo de entender, creo que los requisitos que tienen los conductores para optar a la clase F no son los mas óptimos.
Creo que la Licencia Profesional Clase A4: Licencia para conducir vehículos simples destinados al transporte de carga cuyo peso bruto vehicular sea superior a 3.500 kilos, con una antigüedad mínima de 2 años sería lo básico.
Saludos y que ojala nunca lamentemos la pérdida de vidas humanas por accidentes de Carros Bombas.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
De hecho hace unos dias atras se me encargo la investigacion de una colision de una de nuestras bombas con un vehiculo menor (daños infimos para cada vehiculo afortunadamente).

Recopile los antecedentes del caso y en mi conclusion indique entre otras cosas:

"Quien suscribe este informe no tiene las competencias necesarias para emitir un juicio sobre un accidente vehicular"

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Días atrás hablamos con un buen amigo sobre los accidentes de Material Mayor que son investigados por "JUANITO PEREZ" que valides pueden tener para obtener una definición técnica o pericial del accidente. No sera mejor preparar correctamente a los conductores, es caro, es largo, etc... pero al parecer es muy adecuado.

Los accidentes son accidentes claramente pero debemos evitarlos

En base a este comentario fue mi posteo anterior.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que investigue JUANITO PEREZ... algo le pega al tema...

Este tema es muy interesante...

Días atrás hablamos con un buen amigo sobre los accidentes de Material Mayor que son investigados por "JUANITO PEREZ" que validez pueden tener para obtener una definición técnica o pericial del accidente.

Las investigaciones son necesarias... hay que conseguir determinar cuales son las causas, las responsabilidades, Etc.

Es un gran avance el hecho de que CCBB como Santiago inicien investigaciones de este tipo en vez de simplemente quedarse de brazos cruzados y lamentar lo sucedido.

Ahora vamos un paso mas arriba...
La idoneidad de quienes realizan las investigaciones. Tienen estos los conocimientos técnicos, competencias y experiencia necesarias para conseguir determinar de forma certera las causas de un accidente vehicular??

Quien estuviera implicado en un accidente de este tipo, bien podría impugnar el informe de la investigación o cuando menos cuestionar su validez en función de quienes lo hubieran preparado.

Entonces, aunque no se puede desechar la idea de investigar... claramente la idoneidad de quienes investigan es un asunto en el que se debe poner atención.

REINALDO VALLEJOS CACERES