Chilena en Italia molesta con burocracia que impide envío de ayuda a bomberos

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
a_uno_449278_2bb61-640x350.jpg


Comienzo saludando a todos, en especial a quienes admiro enormemente Mis Bomberos y a todos los que merecen un reconocimiento de parte de chilenos en Bergamo (Italia) por todo el apoyo que supieron darnos cuando comenzamos con el sueño de poder ser chilenos en Italia ayudando a una Institucion de nuestro amado Chile.

Por mucho tiempo logramos hacer felices a varias Compañías de Bomberos y con la mejor voluntad del mundo caminamos por 6 años. Pasamos juntos momentos de unidad para poder hacer realidad esta ayuda y tuvimos muchos momentos de paciencia, ya que no era fácil.

Pero nuestra admiración a Bomberos lo convertía en algo que debía realizarse, muchas cosas lindas vividas en unidad, muchos hermanos latinos nos apoyaron, a quienes agradezco de lo más profundo de mi corazón por hacerse sumado este desafío en varias oportunidades.

Pero este 2015 no fue muy bueno ya que comenzaron los problemas…

Desde hace un tiempo, Aduanas de Chile, nos comenzó a perjudicar. Para ser sincera y honesta creo que quisieron sacar provecho nuestra ayuda a Bomberos.

Luché por meses para demostrarles que lo que estaban haciendo no era justo, mucho menos para quienes apoyábamos Bomberos. Todo comenzó cuando retuvieron envíos, claro al final fueron entregados, pero no como se debía sino con cobros de impuestos, lo que consideré fuera de lugar. Con esto, comenzaron mis reclamos cosa que claramente a ellos no les gustó.

Toqué infinitas puertas para pedir ayuda, pero lamentablemente todo fue en vano y al final se dieron el gusto de responder cosas que a simple vista no corresponden. Quiero pedir disculpas con todo mi corazón a Mis Bomberos, a todos aquellos que ya no lograremos dar una mano, estas cajas que ya están preparadas serán enviadas igualmente aunque Aduanas vuelva a cobrar injustos impuestos. Cada Compañía deberá actuar en contra de esto.

La verdad me duele el alma escribir esto, pero ya es realidad, dejé de ser una guerrera como muchos me dicen. Esta guerrera quedó a mitad de camino porque me cansé, ¡Sí, me cansé de tener que guerrear sola con una entidad que no sabe valorar, no a nosotros, sino a sus Bomberos de Chile! Aquellos que son y serán por siempre la mejor Institución que mi Chile querido pueda tener.

Pido miles de disculpas a todos aquellos Bomberos y Capitanes de muchas compañías que siempre me han dado la fuerza para seguir adelante, pero la verdad creo que este camino que seguí por 6 Años llegó a su final. Me siento triste pero también tranquila porque puse lo mejor de mi en esta noble causa.

Quizás con el tiempo me arrepienta de no continuar con esto hasta el final, pero pido me entiendan porque sola así, en estas condiciones, no puedo continuar.

Sé que la carta enviada a Aduanas no les gustará, pero lo que escribí es la verdad, una verdad que siempre he puesto por delante y que ellos votan como un viejo papel a la basura.

Gracias Compatriotas Chilenos por el apoyo siempre brindado a chilenos en Bergamo y varios chilenos dentro de Italia que siempre aportaron con un granito de arena sin conocerme pero confiando en que esta causa era noble. Especialmente a VV.F. de Italia, a nuestro Consulado Chileno en Milán.

Muchos gracias a todos pero llegamos al final de este causa maravillosa y en especial quiero demostrar mi repudio a ADUANAS DE CHILE. Una entidad que me avergüenza, una entidad que no sabe respetar las ayudas desinteresadas a los suyos y hace vista gorda a los que si merecen pagar impuestos.

En un momento intentaron hacerlo público y de palabra estuvieron dispuestos en ayudar, pero al final quedó sólo en eso, palabras vanas.

Olga Elizabeth Rios Espinoza.

fuente: http://www.biobiochile.cl/2015/11/1...ia-que-impide-envio-de-ayuda-a-bomberos.shtml
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Esos son los funcionarios fiscales BURROCRATAS del Servicio de Aduanas que entraban todo con sus tramites y cuanta weba.. se les ocurre, aunque sepan que es una ayuda para los bomberos que tanto lo necesita; mientras tanto, nuestros "honorables" legisladores corren a consolar a un pobrecito Diputado que le sacaron fotos whatsappeando cuando enviaba mensajes de connotación sexual durante una sesión legislativa, ese es nuestro Chile lindo y querido, put...que estamos caga...por la misma mier...:mad: a ver si le ganamos a Colombia 3 a 0 y nos olvidamos un rato de estos CSM.;)
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
¿Alguien podrá contar de qué se trata este problema?
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... el año pasado, una Cia de Talcahuano compro 4 "pig". Se las enviamos y los desgraciados de la Aduana les cobraron aprox un 30% del valor de la herramienta para poder sacarla... o sea, mas que el impuesto de internacion...!!!

desgraciados...!!!


.
---///
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
... el año pasado, una Cia de Talcahuano compro 4 "pig". Se las enviamos y los desgraciados de la Aduana les cobraron aprox un 30% del valor de la herramienta para poder sacarla... o sea, mas que el impuesto de internacion...!!!

desgraciados...!!!


.
---///
Cobran 6% de internacion
Mas 19% de IVA

Osea un 25% del valor puesto en chile


Producto 70 envio 30 igual 100 . Pasada pos aduana 125 para entender el tema
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
1. Los Cuerpos de Bomberos del país que quieran importar, sin el respectivo pago del IVA“repuestos, elementos, partes, piezas y accesorios para mantenimiento, conservación, reparación y mejoramiento de los vehículos a que se refiere la subpartida 8705.30, y los materiales, herramientas, aparatos, útiles, artículos o equipos para el combate de incendios y la atención directa de otras emergencias causadas por la naturaleza o el ser humano, como accidentes de tránsito u otros análogos”,deberán obtener, en forma previa a la importación de las mismas, la calificación respectiva de parte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, la que deberá encontrarse reflejada en un Certificado.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Cobran 6% de internacion
Mas 19% de IVA

Osea un 25% del valor puesto en chile


Producto 70 envio 30 igual 100 . Pasada pos aduana 125 para entender el tema


Prque cobran iva si ellos no son son una empresa/negocio o importadora??.

He enviado otros encargos y no cobran ese "iva"... Se que cobran un derecho de internacion que yo entendia era 11%... Pero ese cobro a veces tampoco lo cobran

Recuerdo que el valor final fue mas de un 25% mas,... Casi-casi un 30 ( tal vez poquitto mas)

La persona que lo retiro pidio explicacion y lo unico que dijeron fue algo asi como que si no pagaba no lo "soltaban"

Gracias por la informacion


Saludos

--///
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El impto de internación es del 6%, se suponía que el próximo bajaba nuevamente para quedar en 5%, pero asói como van las cosas capaz que lo suban.

Para cobros así, lo mejor es contactar a algún parlamentario de la zona.... aunque en Gral son pa la pura foto, cuando se logra un carro o cuartel, el respectivo parlamentari@ corre a ponerse en la foto, pero en realidad sin su gestión las cosas salen igual.