Chile planea comprar 5 aviones anfibios rusos Be-200ChS para luchar contra incendios

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular


No estimado, son dos noticias distintas sobre el mismo avión

La primera noticia (por la que se creó este Post) es por la supuesta "compra" de 5 aviones rusos BE200, mas detalles en
https://es.rbth.com/economia/81641-chile-planea-comprar-aviones-anfibios-rusos

La noticias que acabas de publicar, es por un pedido al Gobierno ruso, para que nos arriende un avion ruso BE200, mas detalles en https://www.emol.com/noticias/Nacio...e-se-combatiran-los-incendios-forestales.html
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entonces la primera noticia se hizo humo

Ja ja ja ja ja ja ............ apenas publicaron esta noticia, yo escribí

.....................
Mi opinión, porque lo que he visto en otras noticias que involucran material Ruso, es que esta empresa de Asesorías va a promover este material Ruso en Chile, y en una de esas, el Estado o alguna empresa privada compra, pero de momento .......... yo creo ........ NO HAY NADA ...........

Así funcionan los Rusos, mientras negocias, o mientras estas en conversaciones de intenciones ........ nada mas, ello ya están anunciando la venta como si el negocio estuviera hecho
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
En el país de peor es nada... pilotos de la FACH practicando con helicópteros.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El ejercito compro bambi bucket para sus helicopteros no seran de ellos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El ejercito compro bambi bucket para sus helicopteros no seran de ellos

Entiendo que todas las FFAA se prepararon (incluyendo helicópteros) mediante acuerdos del Ministerio de Defensa con Conaf y Corma

EJERCITO
Cougar-AS5232-BAVE-contra-incendios-Bambi-Bucket-Rancagua-diciembre-2017-2-1200x800.jpg



ARMADA
01-2017-01-22-C2zc-nFWEAIH_WM.jpg


FACH
(Además de Helicópteros con Helibalde, dispuso también de naves no tripuladas y aviones para transportar a los Brigadistas de Conaf)
expo1.jpg


En cuanto a Carabineros, si bien siempre tiene a mucho personal trabajando en los incendios forestales, no he visto Helicópteros de Carabineros con Helibalde
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Volviendo al tema original, de la Empresa Chilena que anunciaba que compraría Aviones Rusos BE200

Bueno, se concretó (yo nunca creí que se concretaría) hoy se publicó en en Sitio https://www.infodefensa.com/latam/2...a-compra-aviones-be200es-beriev-aircraft.html

Y dice que la Empresa Chilena CBP confirmó la compra de dos aviones (y opción de compra por tres mas) y estarían llegando a Chile en el 2021

La versión comprada es la BE200 SE, es decir, la versión multipropósito, es decir no solo sirve para apagar incendios, y la idea de la Empresa CBP, es usarlos durante el año como transporte de pasajeros y de carga, y durante el verano ponerlos a disposición tanto del Estado como de particulares por si alguno de ellos desea arrendarlos para el combate al fuego

Recordemos que recientemente se anunció que por estos días estará llegando a nuestro país un BE200 facilitado por el Gobierno Ruso para apoyar en la temporada actual de incendios forestales.


29011890185_ed3a1d27e5_b.jpg


berievbe2001570x356.jpg
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Al parecer nos costó 10 años en comprender que nos podría servir.
Imágenes de Fidae 2010 en la cual estuve presente y en realidad el avión realizó buena presentacion.

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Ojo que la publicación dice que las naves llegarán el 2021.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo creo que estos aviones serian de mucha ayuda en lo que paso recientemente en Australia solo miren como terminaron los animalitos Ver el adjunto 3536

Cabe recalcar la valentía de los bomberos que arriesgaron sus vidas

Ver el adjunto 3537

Fuente: https://pacuriosear.com/de-todo-un-poco/imagenes-del-infierno-que-esta-viviendo-australia/

Son de gran ayuda en cualquier país que tenga sus bosques cerca de alguna gran fuente de agua (lago, Laguna o mar )