Chile planea comprar 5 aviones anfibios rusos Be-200ChS para luchar contra incendios

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.ementor.cl/mod/quiz/attempt.php?attempt=11434



Chile planea comprar 5 aviones anfibios rusos Be-200ChS para luchar contra incendios
ECONOMÍA
11 SEPTIEMBRE 2018
MARÍA ALEXÁNDROVA

5b976b4215e9f946ed1e2bae.jpg





Serguéi Vladímirov
El correspondiente contrato fue firmado en el marco de la feria Hidroaviasalón 2018, que tuvo lugar en la ciudad rusa de Gelendzhik entre el 6 y el 9 de septiembre.
Según informa la agencia rusa RIA Novosti, la firma del acuerdo con Chile se ha convertido en uno de los acontecimientos clave de la feria de este año. El contrato estipula la entrega de dos aviones anfibios Be-200ChS y una opción para tres aviones más. El acuerdo fue firmado por el director general de la Oficina de Diseño Bériev, Yuri Grudinin, y el fundador de Asesorias CBP Ltda., Claudio Alcayaga Corvalán.

El año pasado, en la exposición SITDEF en Perú, varios países de Latinoamérica expresaron su interés en los aviones anfibios rusos. Chile prestó una especial atención a estos aparatos en el salón internacional aeroespacial MAKS 2017.

En los últimos años los hidroaviones rusos Be-200 lucharon contra incendios en diferentes países, como Israel, Portugal, Indonesia y otros. La última versión de este avión, el Be-200ChS, está preparada no solo para combatir el fuego, sino también para prestar ayuda en zonas que se encuentran en situaciones de emergencia, transportar carga y realizar misiones de búsqueda y rescate.

Otro país que ha firmado el contrato para la adquisición de este tipo de aviones anfibios es EE UU. El acuerdo firmado por la empresa Bériev y la compañía norteamericana Seaplane Global, prevé la compra de 4 aparatos Be-200ChS y la posibilidad de adquisición de 6 aviones más.


Lee más
https://www.youtube.com/embed/kGs4CJUlC5M

Descubre por qué los aviones militares rusos arrasaron en Chile.

La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buena noticia. Pero quien va a operar estos aviones? FACH? El ejército? La armada o Conaf?

ellos? Es que la noticia dice que el convenio fue firmado entre los Rusos y la Empresa Chilena "Asesorias CBP Ltda."

Busqué en Internet (http://www.asesoriascbp.cl/ ) , y esta empresa dice que trabaja en "Control de Incendios" pero no me quedó tan claro

Mi opinión, porque lo he visto en otras noticias que involucran material Ruso, es que esta empresa de Asesorías va a promover este material Ruso en Chile, y en una de esas, el Estado o alguna empresa privada compra, pero de momento .......... yo creo ........ NO HAY NADA

Ojalá resulte, porque estos aviones son extraordinarios, incluso se puede cargar con agua de mar, es decir, los operas desde un Aeropuerto en Valparaiso, Santiago, Conce o Temuco y si no tienes lago cerca, vas al mar y cargas ......... listo. Ojalá resulte
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... mientras la FACh o la Armada no se pronuncien, nada ocurrira...

no se atreven...

Espania ha demostrado lo util de los CL215/415 y que in prgrama y balance de fondos entre dos entidades gubernamentales logra Buenos logros...

saludos


PD: porque no Copian lo Bueno de otros paises???

...///
 
  • Me gusta
Reacciones: fireengineering

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Empresa privado que los arrendara lo mas seguro
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@AFDLAD15 así es, estos vídeos del Ejército del Aire español muestran a ambos aviones



Entonces se concluye que hay conflictos de interés muy poderosos. Por algo será que el Estado no quiere tener una respuesta decente ante los incendios forestales...

Saludos
Venturio
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
... mientras la FACh o la Armada no se pronuncien, nada ocurrira...

no se atreven...

Espania ha demostrado lo util de los CL215/415 y que in prgrama y balance de fondos entre dos entidades gubernamentales logra Buenos logros...

saludos


PD: porque no Copian lo Bueno de otros paises???

...///
Concuerdo, lo mas logico es que ellos los administren.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que buen vídeo para un excelente avión

En cuanto a la compra, y conociendo como opera el marketing ruso, estoy seguro que nadie a comprado nada todavía

La noticias de ventas rusas, siempre operan igual, de un documento de intenciones firmado por un particular, pasan rápidamente a anunciar y asegurar "que Chile compró". Luego la noticia de "Chile compró" la divulgan en todos los medios y lo usan de marketing para promover mas ventas, siendo que en realidad todo esto no es una compra sino la firma de una empresa particular que "planifica" comprar mas adelante.

En lo personal, creo que es un excelente avión, y ayudaría mucho. Conaf debiera comprar un parcito
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
En lo personal prefiero ver el equipo en operación y luego mencionar que conaf u otra institución adquiera estos equipos.

Que buen vídeo para un excelente avión

En cuanto a la compra, y conociendo como opera el marketing ruso, estoy seguro que nadie a comprado nada todavía

La noticias de ventas rusas, siempre operan igual, de un documento de intenciones firmado por un particular, pasan rápidamente a anunciar y asegurar "que Chile compró". Luego la noticia de "Chile compró" la divulgan en todos los medios y lo usan de marketing para promover mas ventas, siendo que en realidad todo esto no es una compra sino la firma de una empresa particular que "planifica" comprar mas adelante.

En lo personal, creo que es un excelente avión, y ayudaría mucho. Conaf debiera comprar un parcito
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Y que el ex director de Conaf , y sus asesores dijeron algun dia que no servían estos aviones tan grandes ..... bueno por lo que veo aca hay un negocio entre particulares ... cuanto le cobrara arrendar estos juguetes a la CONAF o Onemi y quien se gana las lucas aaaahhhhhhhh, Las FFAA no van se hacer cargo de estos cachitos , perdon exlentes aeronaves

Saludos
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3