Chile moviliza a los médicos militares para aliviar la crisis sanitaria que sufre el

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
El presidente Sebastián Piñera ha confirmado que movilizará al cuerpo sanitario castrense para combatir la crisis de enfermedades respiratorias provocada por la contaminación atmosférica en Chile, que cada año deja 4.000 muertos, según cifras oficiales.
"Hay una carga y una presión muy grande sobre el sistema de salud", dijo Piñera, flanqueado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, al anunciar el apoyo del cuerpo sanitario militar a hospitales y consultorios.
Piñera, quien advirtió que la demanda por atenciones médicas crecerá las próximas semanas, sostuvo que la medida ampliará en un 10% la capacidad de atención en salud. Actualmente, los centros de salud del país están colapsados con atenciones ambulatorias y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias. Los pacientes esperan hasta 12 horas por una consulta.
Un estudio del propio gobierno reveló semanas atrás que 28 ciudades chilenas superan los niveles de contaminación considerados peligrosos para la salud. Un problema asociado es la falta de áreas verdes, que están por debajo del promedio de nueve metros cuadrados por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
De hecho ninguna zona urbana de Chile, país con amplios desiertos, alcanza esa norma pese a que algunas regiones tienen bosques de miles de hectáreas en sus zonas rurales.

fuente: elmundo.es
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Algo que hagan, no es solo ganarse la plata de todos los chilenos por estar encerrados en un regimiento.

Ojalá nunca tengan que hacer su verdadero trabajo.

Mientras, por supuesto esa ayuda a la comunidad es bienvenida. Sabes si la ayuda es solo con personal sanitario (gran ayuda por lo demás) o también incluye hospitales de campaña y otros?
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
por el momento solo se lo publicado, me imagino que movilizaran si fuera necesario material de campaña.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Creo que es lo minimo que pueden hacer ya que la situación lo amerita, ahora tratando de hacer respetuoso por decir lo menos y al igual de lo que piensa margen_skuad, "Algo que Hagan"
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pienso lo mismo que varios. Es necesario como no hay guerra, que salgan en tiempso de paz y presten servicio a la comunidad. Mal que mal, nosotros pagamos los impuestos que les paga a ellos y los financia.

Fraternales saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Sin defender ni ponerme la camiseta por nadie, les hago ver a los estimados foristas que los médicos militares, atienden en los centros médicos de las FFAA, y ademas la mayoria son médicos con sus concusltas particulares... no son de "dedicación exclusiva"
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Sin defender ni ponerme la camiseta por nadie, les hago ver a los estimados foristas que los médicos militares, atienden en los centros médicos de las FFAA, y ademas la mayoria son médicos con sus concusltas particulares... no son de "dedicación exclusiva"

Como ejemplo, el Cirujano 2° de mi Compañía es Capitán de Ejército,y atiende a FFAA y civiles con Capredena; Médico de Gendarmería y hace unas horas en el CCP, del sindicato de trabajadores de una Universidad, del Centro Médico de la misma U, y mas encima tiene su consulta particular en una clínica... con razón anda en una tremenda nave el w... jajaj
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No considero que los militares sean inservibles, la inversion que hacemos en FFAA es el seguro de vida de Chile.

Lo que me preocupa es que el sistema de salud este tan colapm sado para llegar a este punto.
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
No considero que los militares sean inservibles, la inversion que hacemos en FFAA es el seguro de vida de Chile.

Lo que me preocupa es que el sistema de salud este tan colapm sado para llegar a este punto.

el sistema de salud está colapsado porque la gente acude a centros de mayor complejidad por enfermedades o sintomatologia que se debiera ver en AP y no en hospital. Por eso colapsa
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Respecto del Tema lo que siempre me ha incomodado, sabiendo y estando plenamente que las FFAA son inversion a largo plazo y 100% necesarias. es el concepto que manejan como que fuesen un Pais o casta aparte, en fin indiosincrasia chilensis, cuando la cosa esta mala hay que usar todos los recursos lo que no debiera ser noticia, si no algo comun frente a las contingencias, alguno me dira que la legislacion lo impide (me suena a explicacion post 27F) , ¿se acuedan cuando en una huelga el 92 Bomberos se hizo cargo de las ambulacias? ¿que paso con el servicio? ¿y con la huelga?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Comparto plenamente, sin embargo por la naturaleza armada de estos Cuerpos, movilizar contingente debe estar escrito, en donde se indique claramente, para que y quien autoriza.

De modo que la situación no pasa por si ellos se creen o sienten país aparte, sino que solo pueden hacer lo que la ley les autoriza, por lo que la cambiar este estado, es mas cuestión legislativa que de "indiosincracia chilensis".

En todo caso, esta situación es idéntica en todos los países, no solo en Chile, en que las FF.AA. pueden hacer solo lo que la ley les autoriza.