Chile Chico contará con nuevo cuartel de Bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
cuartel.png

Coyhaique-. Un su reciente sesión plenaria, el Consejo Regional de Aysén aprobó la destinación de recursos para el proyecto “Reposición Cuartel de Bomberos de Chile Chico”, iniciativa que supera los 693 millones de pesos de inversión con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De acuerdo a la exposición realizada por la Municipalidad de Chile Chico en la comisión de Infraestructura y Transportes de este cuerpo colegiado, se solicitan fondos para la reposición del Cuartel de Bomberos, ya que el actual no ofrece las condiciones físicas necesarias y propias para el desarrollo de actividades propias de la institución como capacitaciones y reuniones, además de ofrecer un acceso deficiente, sumado a las inadecuadas instalaciones de bodegaje y mantención de materiales de trabajo.

Respecto de esta infraestructura que vendrá a mejorar la calidad de la operación del Cuerpo de Bomberos en la comuna se refirió el consejero regional de la provincia General Carrera Ariel Keim Hermosilla, “buenas noticias para una institución tan importante y valorada por la comunidad. Hacía falta contar con una infraestructura vigente acorde con la normativa vigente, que entregue una mayor seguridad a todas las voluntarias y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico para poder prestar un mejor servicio a toda la comunidad. Una muy buena y valorable noticia”.

Por su parte, Ricardo Ibarra, alcalde de Chile Chico relevó la importancia de la destinación de recursos para llevar adelante esta iniciativa “es una buena noticia, es una vieja aspiración que tienen los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y también por la comunidad de Chile Chico, así que es una buena noticia para nuestra comuna”, finalizó la autoridad comunal.

eldivisadero.cl