Chevrolet Año 60 yalgo...unico en Chile(creo)

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Busco informacion y fotos(antiguas y actuales) dentro de lo que s epueda de un Carro que marco gran parte de mi infancia siendo cadete en elCuerpo de Bomberos de Copiapó, en el hice amigos, me diverti, aprendi, pasie montones, me refiero a un Chevrolet año 60 y algo,presto sus valiosos servicios aproximadamente hasta el año 2000 en la ciudad de Copiapó, siendo lejos una unidad caracterizada por su velocidad y potencia de motor y bomba, superando incluso a las nuevas unidades, tras su baja el año 2001 fue puesto a disposicion del Cuerpo de bomberos de Tierra Amarilla 3ª compañia en la localidad de Los Loros,
este carro poseia un potente cuerpo de bomba,
2 potentes focos para trabajo nocturno(sacados de otra unidad GMC), busca caminos cromados, sirena electroemecanica,y un monitor.
Este modelo no estoy muy seguro,pero creo que es el unico en Chile, los mas similares son unos Ford American La France que estan en Valpo.

Esta unidad fue bautizada cariñosamente por los voluntarios como "El cabezon", debido a su forma, la cabina cuadrada y la carroceria mas baja y alargada.

Este carro era hermoso, en los años 90 por un error estetico se pinto la mascara y los cromados blancos, perdiendo la linea original, años mas tarde en un intento por recuperar el color plata de los accesorios se pintan estos con un spray plateado,lo cual termino por acabar con esta joyita, en la actualidad este carro se encuentra en pesimas condiciones(pero operativo) en el cuartel de la 3ª compañia de Tierra Amarilla.

.


Adjunto aqui algunas fotos(pinchen en los links)

Esta foto bordea fines de los 70 y comienzos de los 80 con la llegada de un berliet que hay detras
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30508746&l=8536032ceb&id=1061896580

Esta es una foto mas o menos actual dle carro en Los loros
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30508747&l=f97d589a7e&id=1061896580

Y este es el mismo carro pero uno que esta en gringolandia...es para que se hagan la idea de como era este maquinon
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30508748&l=54ee72e4cc&id=1061896580



Busco informacion y fotos(antiguas y actuales) dentro de lo que s epueda de un Carro...publiquen aqui en este foro..desde ya se los agradezco



 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
Busco informacion y fotos(antiguas y actuales) dentro de lo que s epueda de un Carro que marco gran parte de mi infancia siendo cadete en elCuerpo de Bomberos de Copiapó, en el hice amigos, me diverti, aprendi, pasie montones, me refiero a un Chevrolet año 60 y algo,presto sus valiosos servicios aproximadamente hasta el año 2000 en la ciudad de Copiapó, siendo lejos una unidad caracterizada por su velocidad y potencia de motor y bomba, superando incluso a las nuevas unidades, tras su baja el año 2001 fue puesto a disposicion del Cuerpo de bomberos de Tierra Amarilla 3ª compañia en la localidad de Los Loros,
este carro poseia un potente cuerpo de bomba,
2 potentes focos para trabajo nocturno(sacados de otra unidad GMC), busca caminos cromados, sirena electroemecanica,y un monitor.
Este modelo no estoy muy seguro,pero creo que es el unico en Chile, los mas similares son unos Ford American La France que estan en Valpo.

Esta unidad fue bautizada cariñosamente por los voluntarios como "El cabezon", debido a su forma, la cabina cuadrada y la carroceria mas baja y alargada.

Este carro era hermoso, en los años 90 por un error estetico se pinto la mascara y los cromados blancos, perdiendo la linea original, años mas tarde en un intento por recuperar el color plata de los accesorios se pintan estos con un spray plateado,lo cual termino por acabar con esta joyita, en la actualidad este carro se encuentra en pesimas condiciones(pero operativo) en el cuartel de la 3ª compañia de Tierra Amarilla.

.


Adjunto aqui algunas fotos(pinchen en los links)

Esta foto bordea fines de los 70 y comienzos de los 80 con la llegada de un berliet que hay detras
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30508746&l=8536032ceb&id=1061896580

Esta es una foto mas o menos actual dle carro en Los loros
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30508747&l=f97d589a7e&id=1061896580

Y este es el mismo carro pero uno que esta en gringolandia...es para que se hagan la idea de como era este maquinon
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30508748&l=54ee72e4cc&id=1061896580



Busco informacion y fotos(antiguas y actuales) dentro de lo que s epueda de un Carro...publiquen aqui en este foro..desde ya se los agradezco




dentro de tus fotografias, encontre que tienes nuestro

S-170 Verde de la Quarta Compagnia Italiana di Pompiero "Umberto Primo" di Talcahuano
maquina que llego en 1991 a principios de año y que se encuentra operativa como unidad de incendios estructurales (B-4), pintada el 2001 en conmemoración de nuestros 100 años de vida.
 

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
La quita compañia de antofagasta, "Bomba Nicolas A. Tirado", tuvo uno, este si era con bomba Darley Champion, no se si el de copiapo tendria la misma bomba.

Lo tuvierón hasta aprox. el 97 0 98, cuando recibieron un M-180, despues ese carro quedo a dsipocion, el 99, lo trajeron a Calama, donde fue repintado e hiba a ser asignado a la brigada del Poblado de Chiu-Chiu, lo cual no prsperoya que esta fue disuleta por falta de interes de sus integrantes.

Finalmente el carro, esta guardado en el patio de la cuarta compañia de calama, esta en desuso, en realidad por sus años y la falta de repuestos hacen antieconomico poenerlo en servicio

Eso sería amigo mio, voy a ver si logro tomarle y subir alguna foto, si hay algun quintino de antofagasta, que tenga una foto de esos años 0 se agardecería, creo que es carro fue tambien un tiempo de la 4a, y en los inicios de la 10ma.

Saludos.
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
En efecto amigo..el de aqui tambien era bomba Champion Darley...tremenda bomba....en serio que esta en Calama?...yo el año pasado recorri cuarteles por esos lados y ni me fije...estas vacaciones pasare por ahi....gracias por el aporte
 

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
Chevrolet

Efectivamente este carro dejaba atras a muchas unidades modernas y el cuerpo bomba doble (Una bomba de Caudal y otra de Presion) lo hacían envidiable. Que lastima para mi saber que esta en Calama sin uso, aca lo recordamos por su potencia (Bencinero, motor en V) y por su siempre fiel capacidad. Recuerdo muchas cosas con el carro, los incendios, las armadas de cama, su sirena, la velocidad con la que concurríamos al lejano sector norte a cubrir llamadas de incendios, etc. Aca conservamos sus balizas originales como recuerdo del mismo y de los grandes servicios que aportó.

Un quintino de corazon.
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Gracias por el aporte....

Efectivamente este carro dejaba atras a muchas unidades modernas y el cuerpo bomba doble (Una bomba de Caudal y otra de Presion) lo hacían envidiable. Que lastima para mi saber que esta en Calama sin uso, aca lo recordamos por su potencia (Bencinero, motor en V) y por su siempre fiel capacidad. Recuerdo muchas cosas con el carro, los incendios, las armadas de cama, su sirena, la velocidad con la que concurríamos al lejano sector norte a cubrir llamadas de incendios, etc. Aca conservamos sus balizas originales como recuerdo del mismo y de los grandes servicios que aportó.

Un quintino de corazon.

Un agrado conocer a alguien que supo lo que es andar en una de estas maravillosas maquinas, te agardeceria si tienes fotos de tu ex unidad me envies algunas dentro de loq ue puedas a mi mail [email protected], ya que soy un gran fanatico de estte modelo de carro y ademas es una sorpresa saber que habia otro chevrolito de estos aqui en chile.

Saludos
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
En mi cia hay un Ford John Bean,del año 69 cabina simple muy parecido aa Chevrolet,tambie con bomba de volumen y presion.