Chañaral:Menor de 3 años muere calcinado en voraz incendio que destruyó inmueble

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Menor de 3 años muere calcinado en voraz incendio que destruyó inmueble donde vivía
redimensionar2.php

Una terrible tragedia vive en estos instantes una antigua y conocida familia de Chañaral, luego que un incendio que se originara en una de las dependencias del segundo piso de la propiedad que habitan y que está ubicada en la calle Al mirante Latorre 674, cegara la vida de un niño de tan solo tres años de edad, quien fue presa de las llamas que en poco momentos envolvieron el segundo piso del inmueble construido de material ligero.

La pequeña victima, hermano de otros dos, fue identificado como Glenn Pérez Salinas, quien según versión de algunos familiares jugaba en uno de los dormitorios, donde encontró la muerte.

IRRESPONSABILIDAD
Diario “Chañarcillo”, tuvo la oportunidad se dialogar por algunos instantes con Isabel Ogalde, abuela de la pequeña victima, quien además de sentirse extraordinariamente afectada, directa e indirectamente responsabiliza a terceros de la tragedia que hoy están viviendo.

La angustiada mujer cuenta, “desde hace algún tiempo hay personas irresponsables que se dedican a que bomberos se movilicen y concurran a servicios los que finalmente resultan ser llamadas falsas”. Luego agrega, “sin pretender acusar a los voluntarios bomberiles, estimo que ellos se demoraron en llegar, quizás pensando que podría tratarse de otra de las bromas irresponsables”.

FIN DE SEMANA

La desesperada mujer relata que como un día sábado, la gran mayoría de los integrantes de la familia estaban descansando e incluso algunos aun no se levantaban. Eran las 9,10 horas de la mañana cuando, alguien nos alertó que uno de los dormitorios del segundo piso se estaba incendiando y justamente donde los tres niños jugaban.

La solidaridad se hizo presente en forma inmediata y fue así como hasta el lugar del siniestro llegó Carabineros y según informaciones extraoficiales salvó a uno de los menores, sufriendo quemaduras de carácter leves; también una mujer, tía de los niños, logró sacar al segundo infante sufriendo lesiones de poca consideración. Finalmente se indicó que el origen del fuego se debería a que los menores pudieron estar jugando con fósforos.

En todo caso habrá que esperar el informe de las investigaciones que deberá realizar el Departamento de Investigación de Incendio del Cuerpo de Bomberos de Chañaral.

El fiscal adjunto determinó la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal de Chañaral y de la Brigada de Homicidios de la Policía Civil, para que iniciaran las diligencias preliminares de este hecho. El cadáver del infortunado menos fue traslados hasta la ciudad de Copiapó, donde se le practicará la necroscopia correspondiente.

Fuente: Diario Chañarcillo
 

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Estimados Foristas:

Condestable 1982 tiene razón, cuando uno se ve en la situación de salvar a una persona, sobre todo niños, abulto, etc. muchas veces uno sale con el corazón super inflado y con la frente en alto por el deber bien cumplido. Cuando por cosas de la vida llegas a un incendio y te encuantras que en el lugar hay una persona sin vida, hechas a correr los engranaje de tu cerebro, de por que pasan estas cosas...pero al minuto, guardas material, tripulas y regresas a tu cuartel.

Pero es muy distinto cuando los involucrados son personas que de una u otra manera viven en el mismo puerto donde te inicias como bombero, más complicado cuando son personas que uno conoce y existe una cercania (estudiaron en el mismo colegio que yo, en el caso de los padres del pequeño Glenn).

A los padre de Glenn, a la distancia un gran abrazo de fraternidad y lleno de fuerza para que muy sabiamente, encuentren el consuelo y conformidad...

Desde Antofagasta
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
que lastima no me queda nada mas que decearle fuerza a la desconsolada familia y mi mas sentido pesame es muy triste cuando fallece un niño en esas circunstancias .

mi mas sentido pesame


y mucha fuerza
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
siento una profunda pena ya que este angelito tiene la misma edad de mi hijo, no me puedo imaginar la inmensa pena y tristeza que deben sentir en este momento y para toda sus vidas sus padres, me sumo a los deseos de fortaleza y resignacion para estos, que el señor y la madre maria los reconforte.