Chañaral: Bomberos compró equipamiento con dineros requisados en procedimiento policial

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
foto_0000001120190321115023.jpg

Más de 17 millones fueron traspasados al Cuerpo de la ciudad puerto.
Hubo una ceremonia oficial de entrega de los artículos.

El Cuerpo de Bomberos de Chañaral recibió una millonaria donación derivada de dineros requisados de un procedimiento policial.
La entrega del equipamiento se materializó en una ceremonia encabezada por el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, y consistió en 17 millones 371 mil pesos para el Cuartel Central de la comuna.
El fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres, destacó la labor que desarrolla Bomberos y dijo que estos recursos les permitirán actualizar el equipamiento: "Con ello, no sólo los voluntarios se ven beneficiados, sino que también toda la ciudadanía", planteó.
El procedimiento policial que permitió la donación ocurrió cuando un sujeto que fue detenido con 99 millones de pesos en su poder cometió el delito de cohecho, al ofrecera dinero a los funcionarios policiales para evitar que escalara el procedimiento.

 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Quizas no tiene nada relacionado con el tema, pero tengo una duda con el amterial que se esta entregando, referente a los pitones.....
Esta bien que se entregue un piton como se muestra en las imagenes con coplas cambiadas......
me explico .:
Protek 366 : se entrega con copla de 52mm
piton de 200 y 250 gl/m se entrega con copla de 70....
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Me parece genial esta modalidad de "limpiar" dinero, felicito a quien del poder judicial o a quien corresponda por la idea, hace algún tiempo presencié un equipamiento de muy buen nivel y tecnología para rescate en Colombia, adquirido con dineros del narcotrafico.

Me uno al problema de las coplas, considero que todos esos pitones deberían tener pitones de 52mm
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Los pitones de las fotos son los Akon Brass TurboJet los cuales tienen copla storz integrada de fabrica de 2" Din C y de 3" Storz B que son el standar de bomberos.

Quizas no tiene nada relacionado con el tema, pero tengo una duda con el amterial que se esta entregando, referente a los pitones.....
Esta bien que se entregue un piton como se muestra en las imagenes con coplas cambiadas......
me explico .:
Protek 366 : se entrega con copla de 52mm
piton de 200 y 250 gl/m se entrega con copla de 70....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Y los otros 82 millones quedarian a lo bombo fica jejeje

Genil que se haga un aporte a bomberos y este se use en compra de equipamiento
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Los pitones de las fotos son los Akon Brass TurboJet los cuales tienen copla storz integrada de fabrica de 2" Din C y de 3" Storz B que son el standar de bomberos.

¿Y a qué corresponde eso en sistema métrico decimal?