certificacion ofda

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Un colega me envió este correo

Visita de representantes OFDA proyecta revalidación de todos los instructores a nivel nacional.


Los representantes de la Oficina de Asistencia para Desastres del gobierno de Estados Unidos para América Latina (OFDA) Jorge Grande y Miguel Palmieri, se reunieron el miércoles 29 de noviembre con el Director de la Academia Nacional, Juan Francisco Sánchez y con los departamentos de Desarrollo y Operaciones, en la sede institucional.

La reunión tuvo por finalidad conocer el estado en que se encuentran los diferentes trabajos que OFDA inició con Bomberos hace una década atrás y la posibilidad de planificar nuevos trabajos con la ANB, que implican la posible futura coordinación con otros organismos de emergencia, con el fin de poder acercarse al sistema de comandos de incidentes unificados en emergencias en el país.


Este intercambio entre Bomberos y OFDA, permitirá además acceder a la capacitación y validación de instructores en ejercicio de la ANB de todo el país, tomando en cuenta que el año 2007 - como lo aseguró Jorge Grande- vencen las certificaciones entregadas por OFDA., lo que significa que todos los instructores de la Academia deberán revalidar su condición de tal, para lo cual, oportunamente, el nivel central informará el procedimiento a seguir.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Justamente P.A.C.O.

tu iformacion tiene completa relacion con lo publicado por la ANB en su web oficial es este articulo , y creo que en este tambien .. al parecer "por fin" se han fijado nuevos objetivos y nuevas estrategias de enseñanza, si bien los resultados aun debemos esperarlos, es notorio que las presiones realizadas por los distintos medios de enseñanza a nivel nacional, algo tienen que ver, y no me refiero a presiones por cartas, conversaciones, etc. me refiero a la presion de ver como mejoran los niveles de enseñanza tecnicos y superiores en nuestro pais, por ejemplo... la UTEM pretende abrir la carrera de Investigacion de Incendios el proximo año, es logico que la ANB ya se encuentre en conocimiento de esto, por lo tanto factores de este tipo presionan enormemente para que la capacitacion bomberil se perfeccione.

Ojala todo se haga como corresponde y los resultados sean palpables a mediano plazo, y no dentro de 5 a 10 años mas.