Central no responde.......

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
no entiendo porque la central no respondia.. siendo que el es voluntario...
imaginense el queria informar que habian lesionados y posibles muertos... tiene que esperar 5 minutos para que nisiquiera ahi pesquen???
se supone que este tipo de radiocomunicacion es para agilizar maniobras ...
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Me quede sin palabras, como puede pasar esto...


No se si es que no lo "pescaron" a él (vol. 628), pero al llegar el carro al lugar y da el 6-3 (En el lugar) no escucho que la central responda.

Saludos
Arere
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
La persona que estaba de turno en ese momento en la central es sorda o estaba durmiendo?
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
totalmente de acuerdo pero me saltan algunas consultas;
- llegaba la portatil a la central?? por que no se comunico con el carro que se dirigia al lugar
- estaria en la frecuencia correcta?? aunque suene estupida lo he visto y escuchado
ahora por ultimo si no contestan llamar por celular. pero a mi entender lo usa como unica opcion
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
chukurt dijo:
totalmente de acuerdo pero me saltan algunas consultas;
- llegaba la portatil a la central?? por que no se comunico con el carro que se dirigia al lugar
- estaria en la frecuencia correcta?? aunque suene estupida lo he visto y escuchado
ahora por ultimo si no contestan llamar por celular. pero a mi entender lo usa como unica opcion


Respuesta a tus preguntas:

1. Al principio del video se escucha que la central habla, por lo que el portatil si llega a la central. Recordemos que la central tiene varios Watts de recepción y emición, por lo menos aqui.

2. Como no iba a estar en la frecuencia correcta si al principio del video se escucha que la central habla.


Saludos
Arere
 
D

Dragon1

Visitante
En ciertos CCBB la central no puede recibir comunicados de los Bomberos, solo oficiales de comandancia o compañia (no se si ocurre eso en Pon Montt)...Pero con cámara, radio y un bombero de otra compañía...no había algún celular como para peir directamente la mencionada ambulancia que quería???


OTRA COSA....le dice...pesca tu grifo??? en el sentido VE y ayuda A TU COMPAÑIA ó en el sentido ARMA A TU COMPAÑIA DE GRIFO POR QUE VIENE OTRA MAQUINA??? eso...alguien de la ciudad que me indique como funcionan por allá....
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
Arere dijo:
chukurt dijo:
totalmente de acuerdo pero me saltan algunas consultas;
- llegaba la portatil a la central?? por que no se comunico con el carro que se dirigia al lugar
- estaria en la frecuencia correcta?? aunque suene estupida lo he visto y escuchado
ahora por ultimo si no contestan llamar por celular. pero a mi entender lo usa como unica opcion


Respuesta a tus preguntas:

1. Al principio del video se escucha que la central habla, por lo que el portatil si llega a la central. Recordemos que la central tiene varios Watts de recepción y emición, por lo menos aqui.

2. Como no iba a estar en la frecuencia correcta si al principio del video se escucha que la central habla.


Saludos
Arere

si arere, pero entiendo que al principio se escucha un 6-0 de una maquina que va al llamado, supongo 5-1, despues escucho C.A. 628 "POR CANAL DE EMERGENCIA" supongo que es otra frecuencia, ahora lo de la recepcion influye muchas cosas, no se si alguien me puede explicar bien por que entiendo es que las portatiles tienen 5 watts de potencia en emision, mientras que los movile van de 25 a 50 watts, y un sin fin de cosas mas que incluyen los tendidos electricos por interferencia.

Dragon1, en mi cuerpo es asi, solo personal de comandancia puede llamar por 5-1 y capitanes, el resto es por frecuencia nacional de emergencias.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
creo que esto no es primera vez que pasa,... no solo en Pto montt

la unica vez que me toco fue el 98. Venia saliendo del CENMA arriba en Av.Larrain con las perdices... de repente escuche un estruendo mas arriba. Salgo a la calle a mirar (por que estaba esperando micro en la vereda) y veo dos vehiculos en la mitad de la calle casi con julia bernstein

fui am mirar y resulto ser un mini bus de carabineros con un camion 3/4 con tres trabajdores.

no tenia celular asi es que comence a solicitar 10-4 por la frecuencia nacional de emergencia. Varias veces innsisti por ese canal. Di informacion por esa frecuuencia para que me hicieran caso, pero nada!!!

Luego trate la central de santiago y tampoco

Finalmente otra persona llamo por celular y Nunoa llego

fue grande el choque, varios lesionados de carabineros y no se si 1 o dos atrapados en el camion de trabajadores

hasta el helicoptero de carabinero llego y aterrizo en un terreno a la derecha de la av. larrain

La cosa es que nunca me pescaron, .. desde ahi saque la frecuencia nacional de emergencia de mi radio

Creo que aun hoy, es mejor usar celular y llamar

saludos

PD: bastante calmado el "628" para hablar por radio. Ademas tenia claro llamar por ambulancias y sabia la ubicacin de grifos,,... bien por el muchacho ese
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Primero que todo en mi cuerpo todos los Voluntarios tenemos la el Subtono de la 5.1 para poder comunicarse con la central, ya que cualquiera puede llegar primero que la unidad y dar el 0-4 o pre informe y comandancia tiene una frecuencia interna.
Con respecto al video creo que 628 podria haber estado escaneando y tenia el portatil por otra frecuencia no por la de emergencia ya que, es cierto que al principio del video se escucha el despacho de una unidad, pero mientra el se trata de comunicar y llega la primera maquina, yo creo que al ver la mansa "escoba" el 0-4 se debio dar desde el carro el cual no se ecucha.
Por lo tanto creo que 628 estaba tratando de comunicarse con la central quiza por otra frecuencia.
Cuento a parte, la del muchacho, al ver la tremenda emergencia como se trataba de comunicar tan serenamente................pero tengo una duda........ si es Voluntario activo o algo asi ya que si yo estoy en una emergencia de esa embergadura, llega alguna unidad lo primero es ponerse uniforme para poder ayudar... o hacer MI PEGA. ya que el hombre debe ser conocido, lo digo, por la naturalidad que el "cuarta " lo autoriza a subirse al carro para grabar... me parece algo extraño por decir lo menos