CBS, vientos de Ejercicio Gral y Competencia ?

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Camaradas del CBS

Se viene un final de año bastante ajetreado para el cuerpo.

Como ha sido tradicional en el CBS este año se estaría realizando un EJERCICIO GENERAL, esto en honor a su excelencia la Presidenta de la Republica….por voces autorizadas se cree que esta nueva versión es ya oficial.

Del mismo ya corren vientos de competencia, por lo tanto seria inminente una nueva versión de la competencia “José Miguel Besoain”.

Con respecto a esta última, bien es sabido que en las filas de la institución existen partidarios y detractores……Como siempre las dudas asaltan nuestra mente y solo nos cabe preguntar….

¿ Esta el Cuerpo en condiciones de efectuar la Besoain nuevamente ?, cuyas consecuencias económicas en cuanto a desgaste de material por cuanto sabemos que existen cias con carencias de material menor o en malas condiciones.

¿ Que pasa con el desgaste del personal tanto en lo físico, mental y social ?, producto de prácticamente una semana completa destinada exclusivamente a preparar dicha actividad, lo cual acarrea problemas de asistencia, accidentes y porque no decirlo ya que es normal en un grupo humano..….pequeñas rencillas….aparecen las llamadas estrellas que no asisten al cuartel salvo es estas oportunidades.

Bien, mas allá de que existan detractores a la Besoain o que esta mal enfocada, el tema es que si efectivamente hay competencia se debe tomar con profesionalismo y ENTRAR CON TODO.

A la larga, nos sirve como evento social bomberil por cuanto nos encontramos con camaradas de otras cias que quizás no vemos hace un largo rato y nos fundimos en un muy buen abrazo….....

Ah...... cierto que es bonito un movimiento de escalas bien hecho ?

Saludos

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.......me voy a corretear a la cancha y a la elipse del parque.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Consulta la competencia no se corre cada dos años en santiago.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Supongo que veremos nuevamente el "circo" ahi con los payasos malabaristas haciendo la "pajarera"

Ojala se eliminen esos movimientos de cualquier actividad bomberil. Las habilidades se demuestran de otra forma.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Nuevamente Ambiorix estas dejando mucho que desear.

La siguiente petición no va para ti, sino para los que estan mas arriba en la administración de este foro: Solicito censuren o al menos moderen a este moderador.

Es inaceptable el vocabulario y la forma de referirse de este personaje al atacar las acciones realizadas por participantes de 22 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Es insultante la forma como se expresa este "moderador de elbombero.cl". Si se acepta el modo de expresarse de este "moderador de elbombero.cl" ¿qué menos se puede esperar de quienes no integran el "selecto grupo" de los moderadores.

Indignante leer a este personaje. Si lo que se pide habitualmente es altura de miras para participar de este foro, yo como forista y por sobre eso, como voluntario del CBS que participa con mucho entusiasmo de la mentada competencia, tengo el deber y la obligación de denunciar la promiscuidad verbal y ligereza de palabras de este "moderador de elbombero.cl".

Ojalá no se siga el ejemplo de este "moderador de elbombero.cl" y no sea su comentario el inicio de una seguidilla de descalificativos en contra de una competencia centenaria, de tipo interna, de un cuerpo de bomberos al que ni siquiera pertenece este "moderador".
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
En el CBS y como caballeros que somos se estila por ejemplo el pedir las disculpas del caso cuando un oficial "agrede", por decirlo de una forma, o cuando pasa a llevar en su dignidad a un voluntario.

Creo que el señor Ambiorix dado su calidad de moderador del foro, o cia virtual, deberia excusarse por tamaños descalificativos hacia una centenaria y fundadora compañia del CBS. Creo no corresponde calificar de esa forma a una cia en particular o a un grupo de bomberos.

Su actitud de marcado recentimiento solo delata mal de su persona, dado a que el cuerpo de bomberos de la lindisima novena región que al parecer integra no conlleva esa instancia.

Ahora logro entender la escaza asistencia de bomberos del CBS al foro, me lo habian comentado, como señalara Freiwillige si un moderador actua de esta forma que es posible esperar de los demas.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo......
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
.........Bueno, si este señor no es capaz de asumir su error, se espera que los ADMINISTRADORES del foro asi como llaman la atención a los voluntarios o foristas, publiquen como corresponde una alusión o especie de reconvencion escrita hacia este señor Ambiorix.

No es asi ?

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Mi opinion ante esta competencia es que los Voluntarios la aprovechen al maximo.... y por que?... simplemente por que hay varias compañias que, el unico ejercicio que realizan durante casi todo el año es el que tiene relacion con esa hermosa competencia.

Sobre "La Pajarera": es historia, es tradicion, es como una imagen infaltable del arbol genealogico del CBS... Al que no le gusta, que no mire.

Una competencia como la Besoain no va de la mano con la OSHA o alguna NCH de seguridad, es una competencia de TRADICION, HONOR e HISTORIA, si quieren ver una competencia moderna esperen una nueva version del "Desafio de Bomberos".

Sobre Ejercicio Gral.
Se le enviaria una invitacion a la señora o se realizaria el ejercicio unicamente para mostrar el CBS al poder ejecutivo?


Saludos

.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Mi opinion es que se deberian eliminar los movimientos que son altamente riesgosos para los voluntarios y que no implican su uso en emergencias. Una vez se realizo uno en el que habia que pasar lo mas rapido posible por un puente de escalas (algo que aca nunca se ha trabajado en emergencia) y el resultado fue un voluntario herido al caer de los 4 metros de altura. Probemos y compitamos en cosas que si hacemos: armado rapido, hacer abastecimiento, trabajo con escalas, etc.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
estoy de acuerdo con moro y Freiwillige por la forma de refrise a una pajarera no creo que fuese la mas acorde que seria si uno se refiriera asi a un arco e agua o a un doctrinal del mismo???????' doleria o no¡??

yo partidariamente no soy de competencias ya qe encuentro que las habilidades y las destrezas deben mostrarse en otro ambito y tampoco es la idea de competir en los llamados........pero en el cbs la besoain es una tradicion y un muy buen momento de compartir con todos los camaradas la familia y todos los amigos de bomberos.........
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Creo que realizar la Competencia JM Besoin o el Ejercicio General seria bueno para bajar las revoluciones de tanto cambio que se efectuo en el "alto mando", ahora no debemos olvidar que hace poco se realizo una campaña economica para recolectar dinero , ya que era necesario reponer material en mal estado,material mayor,cuarteles, etc..........,todo esto genera un gasto, como tambien en las Cia.,pero igual me gusta la ideal es el unico dia que poder hablar con algun VIEJO amigo,(Alfaro,Huerta,Cardenas,Pinto,Uribe,Penru,etc..), nos juntamos en Colina.
Ahora el Sr.? Ambiorix creo entender que no sabe, el participar en la Pajarera es un previlegio y un honor, ademas requiere de un estado fisico acorde con el ejercicio,quienes pertenecemos a otra Compañía es admirable ver la destreza de los Voluntarias y Voluntarios de la 8 Cia,asi que mas respeto con sus comentarios, ser MODERADOR no es sinonimo de descalificaciones y menos denostar a una Compañia la cual tiene todo mi respeto como las otras 21 Cias.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
aguatero dijo:
Mi opinion es que se deberian eliminar los movimientos que son altamente riesgosos para los voluntarios y que no implican su uso en emergencias. Una vez se realizo uno en el que habia que pasar lo mas rapido posible por un puente de escalas (algo que aca nunca se ha trabajado en emergencia) y el resultado fue un voluntario herido al caer de los 4 metros de altura. Probemos y compitamos en cosas que si hacemos: armado rapido, hacer abastecimiento, trabajo con escalas, etc.

Estimado Aguatero, concuerdo plenamente con usted en cuanto a que un "Puente de escalas" no se utiliza en una emergencia, pero la idea es transitar o aprender al transito seguro por escalas que en una emergencia siempre es necesario....por nombrar un ejemplo.

Chao y saludos a tu hermosa región

Guau Guau van a caer los timbres y tripulo......mmmm espero dejar mis huesos en el sur de Chile.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Para todos los partícipes del Foro:

Como Moderador quiero aclarar nuevamente que no soy partidario de las descalificaciones o de las burlas o comentarios sacásticos, sean a una institución, Compañía o persona. Contribuyamos a generar más respeto entre todos evitando alusiones odiosas...

Ahora para cualquier acción Bomberos en mi opinión se debe contar con la debida seguridad, aunque esto obligue a modificar procediminetos centenarios. La "pajarera" es una demostración de habilidad interesante, pero que debe ser seguro para los Bomberos que participan de ella...
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
¿Quien dijo Besoain?
No se preocupen, si la que viene tambien se quedara en casa, jajajajaja.

Mi opinion respecto a quienes opinan sobre los riesgos, especialmente en la modalidad de escalas es que la Besoain es una TRADICION del CBS y como tal se debe correr sabiendo los riesgos que esto implica, y el que no los quiera aceptar que no corra.

Creo que cualquier trabajo con escalas (demostraciones) es un riesgo, por ejemplo cuando forman una especie de estrella uniendo varias escalas, o ese tipo de cosas. Pero son tradiciones y al que no le gusta o no acepta el riesgo que se corre al ejecutar estas demostraciones que no lo haga y punto.


Saludos.
 

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS COPETENCIAS porque:

1. Es un gasto de recursos Humanos, ya que la gente se cansa, aproximadamene 1 semana o más entrenando.
2. LAS LESIONES EN VOLUNATRIOS ES ALTA,
3. No todas las compañias tienen los suficientes voluntarios para correr.
4. La gente anda agresiva y mal humorada
5. No hay material
6.El Tiempo de entrenamiento que se pierde...en vez de capacitarse para una verdadera emergencia
La agilidad y destreza tambíen se puede medir en una emergencia pero ayudando a quien verdaderamente nos necesita y de forma adecuada.

CAPACITACIÓN PARA NO SER PARTE DEL PROBLEMA...
 

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
La competencia del CBS es una tradision que lleva muchos años, todos los voluntarios de este gran cuerpo con defectos y virtudes le tienen mucho respeto, espero que el meoderador ambiorix tenga respeto por la tradisiones y pida las disculpas a los voluntarios del CBS, en verdad señor moderador "TE PASASTE"
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
¡Mal estamos!

¡Mal estamos!, si por mantener las tradiciones nos estamos by-paseando el tema de la seguridad operacional de nuestros voluntarios, en realidad nunca pensé que existan camaradas tan obtusos que privilegien los potenciales y probables accidentes por una competencia que de todas maneras se puede hacer de otra manera, con otros desafíos con otras pruebas.

Pésima imagen corporativa es la que se dá, al ver los comentarios que se han escrito en este post, si queremos tener mártires que estos sean por cumplimiento del deber, pero no por jugarretas casi infantiles. Lo que pasa es que los Bomberos no entendemos nunca las señales que nos llegan, nos han ocurrido cientos de accidentes gravísimos por culpa de estas competencias, bautizos y demás macanas que de vez en cuando alumbran nuestras mentes voluntarias.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Alguien podría aportar fotos de la pajarera ,personalmente no la conozco, cuento aparte es la seguridad de los voluntarios que es intransable,pero también creo que las tradiciones van de la mano con bomberos, pues una compañía sin tradiciones escomo huérfano que no conoció a sus padres ,crea un gran vació, mí aporte es que se deberían congeniar ,seguridad ,destreza ,tradición ,y como mencione en otro foro un buen relacionador publico que haga las beses de locutor y un inteligente superintendente que aproveche el momento para acercar a la comunidad y autoridades.en cuanto al desgaste de material y de combustible debería tomarse como inversión y se hace un buen lobby si es que así se escribe con las autoridades.
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Personalmente respeto y apoyo las tradiciones, no le encuentro nada de malo a la competencia Besoain del CBSantiago.

Ahora me encantaría que se entreguen (por quienes dirigen la Institución) los mismos recursos, tiempo y dedicación para la capacitación de los bomberos del CBS, permitiendo de esta forma mejorar nuestro sistema...

Saludos

CapW
 

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
personalmente apoyo a que se haga la competencia, es un honor correrla y tb lo es ganarla...

Creo que el fin de semana que se rumorea es el del 4 de noviembre...

En cuanto al ejercicio general, si no me equivoco seria cercano al 21 de octubre


Son rumores, no lo puedo confirmar ajaj

saludos por ahi
 

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
si bien debemos ser profecionales, debemos tambien tener nustros momentos de encuentro como cuerpo, mucho amigos, de años, se encuentran en esta competencia, creo que somo un cuerpo grande y que debemos mantener estos momentos de esparcimiento, ademas el CBS hace rato que esta metiendo y metiendo recursos en los temas de capacitacion y de mejara de los uniformes, pero como sabemos los recursos son limitados y aun que algunos les moleste creo que esa camadareria que se arma en la Besoain es impagable, les invito a verla, por ultimo me gustaria una disculapa del moderador Ambiriomix, por que aunque sus palabra se nota el odio que le tienen muchos de este foro al CBS (generalmente se comentan incendio de Santiago y nos hacen mierda), no miremos la paja en ojo ajeno que en ciudades y pueblos la cosa es mucho peor, que siga asi el cuerpo y que mantenga esos momento de esparcimiento y de reencuetro, pero no dejemos nunca de capacitarnos y tratar los mejores

saludos