CBS, nuevo SNORKEL a la 13 ?

Nueva destinación del antiguo SNORKEL

  • 2ª Compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 9ª Compañía

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Capitan perro

Aspirante
Miembro
25 Sep 2007
48
0
2
124
El correo de brujas dice que el MX-13 se va a la 15 una vez que llegue el próximo año un nuevo MX-13 y que este sera un monstruo de máquina.

Vale decir 2 SNORKEL para el area oriente de la capital, con respecto a esto puedo señalar que prácticamente el 90 % del verdadero uso del MX-13 corresponde a salidas a incendios del barrio antiguo de la capital y que es muy amplio territorialmente.

Entoces ¿ Vale la pena tener 2 SNORKEL en la zona oriente de la capital ?, ¿ no sera mejor efectuar una mejor distribución de estas máquinas ?.

Por favor, no se trata de una disputa territorial sino que de una verdadera optimización de los recursos disponibles.
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
me extraña... pero lo que escuche q el snorkel se va a la 8 ya que M-8 se iria a la 15


saludos
 

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
el snorkel a la 2 o a la 9?

yo sabia q la 6ta lo estaba pidiendo, corrio el rumor que tambien la 5ta...
 

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
pero es lo mismo un brazo articulado que una mecanica?

eso, saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Voy a contestar tajantemente a dos comentarios expuestos mas arriba:

A la 15 DFK no llegará ni MX-13 ni M-8.

¿de dónde sacaron eso?.

Totalmente descartado.

Pronto sabrán de la renovación de altura de la 15. Todo en su momento.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Veo dificil el tema de traslado de la actual MX13, dado que segun tengo entendido el camion del Mx13 pertenece a la municipalidad de Providencia, si es asi este camion volveria a la Municipalidad
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
creo que el mx13 tiene un gran potencial al usarlo en el casco antiguo de santiago, pero de donde sacaron que sale mas al centro que a el sector oriente?????????
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
pompier22 dijo:
Veo dificil el tema de traslado de la actual MX13, dado que segun tengo entendido el camion del Mx13 pertenece a la municipalidad de Providencia, si es asi este camion volveria a la Municipalidad


yo tb tenia entendido eso hasta hace un tiempo pero diganme que haria la muni con un snorkel guardado??????? lo ocuparian para salir a regar los parques a lo mejor ....

eso no es tan asi
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Señores, les recuerdo que las piezas de material mayor son de propiedad del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Ni el RX-15, M-8 o B-X etc, no pertenecen a alguna cia en propiedad, y menos a organismos externos tales como una municipalidad. [-X

Simple.... =;

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Se veria lindo el mx en ejercito :-k jejeje

En todo caso donde quede el mx va a salir, esa es casi una máquina regional, donde se encuentre un "fuego violento" como decian por ahi, la mx sale.

A mi parecer la Mx en la 20 quedaría de lujo. M8-M12 sector centro, M22 sector norte, M7 sector Sur y M15-MX13 sector oriente, "simple" como dice Moro.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Termita9 dijo:
A mi parecer la Mx en la 20 quedaría de lujo.

Pero que le pasa a esa compania!!! Tiene un serio problema de identidad al parecer...

- Son de agua pero quieren escalas, ventilacion y acceso forzado
- Tiran agua pero no apagan
- Quieren rescates pero no pasa nada

Para DONDE van?

De todas las cias del CBS creo que es la unica que no sabe para donde va y esta en una isla, rodeada de cias con especialidades y que saben hacer lo que hacen... y ahora, se traen una bomba con escala de 22 mts...
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Termita9 dijo:
A mi parecer la Mx en la 20 quedaría de lujo. M8-M12 sector centro, M22 sector norte, M7 sector Sur y M15-MX13 sector oriente, "simple" como dice Moro.

Me opongo estimado, creo que un snorkel para el sector oriente y otro para el casco antiguo de la ciudad seria lo mas apropiado.

Por lo demas es en este último sector donde mas se ha requerido, no recuerdo algun incendio "cordillerano" donde se haya utilizado. Es mi humilde opinión.

A proposito, en el oriente de la capital ocurren incendios ?, por lo menos cuando dan la alarma yo no les creo. Sorry, pero es un sentimiento generalizado.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Pero estimado Moro, esa es la tipica pelea entre el centro y oriente. Los del oriente dicen que en el centro trabajan mal y los del centro que en el oriente no conocen las llamas.....A todo esto la 8 siempre sale al oriente para los incendios....aaaaaaa

Bueno, entonces para no pelear dejen el Mx en Ejercito....ahi se veria re bien!!!
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Termita9 dijo:
Bueno, entonces para no pelear dejen el Mx en Ejercito....ahi se veria re bien!!!

Tu lo has dicho poh cauro, un MX para el centro o casco antiguo. =D>

Por último a los que no van a "incendios" del oriente les digo no se pierden nada. O:)

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
en todo caso........ya que se viene un bronto (que para el caso practico será utilizado de forma mas o menos similar al snorkel) dejar el MX-13 actual para el casco antiguo seria lejos una decisión acertada.

yo personalmente lo dejaría para la 6ª,pensando en que pronto tienen que renovar tanto el RX como el RH y en esa maniobra quizas hagan un 2 en 1 y les queda el espacio en la sala de máquinas,pero como existe ese problema de que el vehículo en si pertenece a la municipalidad de Providencia.............tendremos que esperar un gesto de generosidad por parte del municipio???

Sobre esa pelea entre centro y oriente. Recuerdo que hace no mas de un par de años se despachó un 10-0 (estructural) B18,B20 y Q15.......llegó 45 (capitán 5ª) al lugar,pero quien iba a cargo de la 18 no lo escuchó, no lo vio o no supo y asumió el mando (algo raro pasó ahi), cuento corto,voluntario 18 da alarma de incendio y acto seguido 45 cancela la orden......no más de 10 minutos después se dió el 6-7 (situación controlada)

No he tenido la suerte de escuchar,ver, o presenciar la misma situación en el sector centro............aunque no descarto que alguna vez haya pasado algo similar........coincidencia??