CB180 dos entradas

• Iniciador del tema Nemesis
  • Fecha de inicio
N

Nemesis

Visitante
Una cía de mi Cuerpo recibió un carro con bomba CB180, pero tiene dos entradas de 110, el capit{an dioce que están demás tantos chorizos, yo he leído que hay que armarlos todos para que la bomba pueda trabajar bien, ¿alguien sabe algo???

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
jajajaj..tu capitán ¿salió al cachipun? dígale que son necesarios para la aspiración por efectos nétamente de volumen de succión "óptima" para esa bomba que es alrededor de 100gpm (o menos, pero esa es la "pescá" que vende Shantiago y Camiva) por lo que es casi imperativo y necesario dos entradas de ese diámetro y claro, la cantidad de mangueras de aspiración (me imagino 10) es una cifra razonable y con el tiempo, pueden ver que sean pocos en una situación determinada (que puede ser, nunca se presente)

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Tanto que se habla de aspiración...

Quiero saber cuantas compañías han aspirado por lo menos 2 veces con su bomba durante el ultimo año (ejercicios no cuentan).

Quizas nos daremos cuenta lo lejos que estamos de estar confiados de alimentarnos de aguas abiertas... o quizas yo este equivocado (espero)

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
nosotros aspiramos por lo menos 4 veces al año o tu crees que con puros MANUALES vas a saber como aplicarlo. Nunca, nuca sabes cuando te va a tocar y para ese momento, debes estar preparados, TODOS, no solo unos cuantos.

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
58
Punta Arenas
jajajaj..tu capitán ¿salió al cachipun? dígale que son necesarios para la aspiración por efectos nétamente de volumen de succión "óptima" para esa bomba que es alrededor de 100gpm (o menos, pero esa es la "pescá" que vende Shantiago y Camiva) por lo que es casi imperativo y necesario dos entradas de ese diámetro y claro, la cantidad de mangueras de aspiración (me imagino 10) es una cifra razonable y con el tiempo, pueden ver que sean pocos en una situación determinada (que puede ser, nunca se presente)

Oiga Hijo...le falto un cero son 1000 GPM...falta la altura geodésica de aspiración...que tambien es importante...una bomba normalmente "aspira" entre los 6 a 8 Mts eje bomba/espejo agua. hay que revisar los manuales...

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Si es un hecho, faltó el 0. El cohote podría haber ido a parar a marte como decía un colega...

Mauricio Saldaño Cruz

Postulante
Miembro
15 Oct 2008
1
0
1
53
Pucòn
En la segunda de pucon tenemos un carro semi urbano 4x4 con un cuerpo de bomba cb181 y para que funcione la aspiracin de aguas abierta o por vacio no es nesesario poner todos los chorizos con 1 0 2 mas la alchachofa en su extremo y el flotador segun la profundidad del agua.
con todas las llaves cerradas se conecta el cuerpo de bomba y se acelera un poco y despues con una tira o manguerra de 50 o 70 conectada previamente a una salida se abre lenta mente y listo agua circulando. existe una espera de 30 segundos aproximadamente tambien hay que recordar la altura maxima 10 metros sobre el nivel del mar y en lugares precordilleranos de 5 metros o menos segun el lugar

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Considerar las 10 angueras de aspiración, para nuestro caso, es fundamental, debido a que muchas veces se requiere hacer tendidos largos para no arriesgar la unidad y un posible estáncamiento en arena o tierra muy blanda por al cercania a las aguas abiertas

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En la segunda de pucon tenemos un carro semi urbano 4x4 con un cuerpo de bomba cb181 y para que funcione la aspiracin de aguas abierta o por vacio no es nesesario poner todos los chorizos con 1 0 2 mas la alchachofa en su extremo y el flotador segun la profundidad del agua.
con todas las llaves cerradas se conecta el cuerpo de bomba y se acelera un poco y despues con una tira o manguerra de 50 o 70 conectada previamente a una salida se abre lenta mente y listo agua circulando. existe una espera de 30 segundos aproximadamente tambien hay que recordar la altura maxima 10 metros sobre el nivel del mar y en lugares precordilleranos de 5 metros o menos segun el lugar

Cuanto tardan en llenar?

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
a todo esto, alguien sabe por que el retorno de los carros (camiva) es de un diametro tan pequeño???

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
entonces por donde te alimentas cuando estas atacando? por la misma bajada del estanque???

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
parece que no nos estamos entendiendo;

si hay otra forma de que le llegue agua al estanque, cuando te quedas sin agua en el, puedes atacar con tu alimentacion e ir rellenando tu estanque....

no has respondido mi pregunta, como te alimentas cuando estas atacando? si tu afirmas a pie junto que el retorno es solo para hacer recircular el agua?

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Si te estas alimentando, usaras ese mismo caudal a la hora de trabajar.

Si el caudal que estas usando es mayor al de entrada, claro, se utilizará el del estanque para compensar lo faltante. Si ocurriera lo contrario, que lo necesario fuera menor a lo que estas recibiendo, en ese caso, el retorno entra a trabajar en pleno, ya que estarás trabajando con lo que te entrega la alimentación y de paso, llenar tu estanque.

kafla

Postulante
Miembro
22 Jul 2008
18
0
1
40
estimados leyendo sus fundamentos me surgue la siguiente cuestionamiento, el desalogo de la CB180 es de 1000 GPM, por lo que tengo entendido la alimentacion de la cisterna al cuerpo de bombe es de 1200 LPM por ende no alcancaria a cubrir el desalojo del cuerpo de bomba, ademas a esto podemos cerar el retorno de agua a la cisterna teniendo una ganancia de 900 LPM. sumados daria un total de 2100 LPM.
como entendaran esta suma no cubre el supesto desalojo del cuerpo bomba, que es 1000 GPM osea 3800 LPM.
ahora señores las dos entradas de succion son del mismo diametro que la alimentacion de la cisterna supongamos 1200 LPM cada una, tendriamos 2400 LPM, lo cual tampoco cubre los 3800 LPM del supesto desalojo. de que forma se logra una alimentacion optima para el desalojo de este cuerpo de bomba.

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
58
Punta Arenas
En teoría el rendimiento pleno se logra aspirando con ambas entradas de 110 mm o 4".

En cuanto al desalojo, depende de la gruaduación de desalojo que tengan los pitones.

Por eso se ha visto en algunos cuerpos usar piscinas de agua alimentadas por los "Zs".

Hay pitones maestros capaces de desalojar hasta 1250 galones (lo que conozco), en fin depende...

En cuanto, a como se alimenta el estanque, me acuerdo que la tubería conocida como retorno, se utiliza para ello y por su diseño es que lleva una manguera semi rígida de alta presión.

estimo y no es que sea así, que al abrir o mantener la valvula del estanque al Cuerpo de bomba abierto de igual manera se hace entrar parte de la alimentación hacia el estanque, es un fenómeno del cual no se su nombre, pero desen cuenta que cuando se cierra la valvula la presión sube y cuando abrimos la presion baja como si abrieramos una salida más.

con lo que hay que tener cuidado, es con el estanque, ya que la velocidad de carga puede superar a la descarga de aire y ese "venteo puede provocar y ha pasado, daños en el estanque por sobre presión, se abren o bien se deforman.

una humilde opinión.saludos