CB Puerto Montt proyecto de Mecanica 54 metros

  • Iniciador del tema Sextino
  • Fecha de inicio

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
AFDLAD15
conoces el cuerpo de bomberos de puerto montt?
Conoces la cantidad de recursos que poseen?
Conoces la cantidad de veces que salen a llamados?
y la cantidad de material y la calidad de este que poseen..
he escuchado el comentario que el cuerpo de bomberos de
puerto montt esta entre los grandes de chile... hablando en la cantidad
calidad y variedad de material que poseen...
una vez me dijieron que en puerto montt existe un comandante
que fue a hacer el curso de comandante de incidentes...
desconosco quien será y si existen mas personas con ese grado de conocimiento
gente al extranjero... tambien tienen...
uniformes... de cuero y marca olea no tienen... pero los que
tienen son de buena calidad...
mira... para hablar de recursos solamente..
a la brigada que posee el CBPM le trajeron un semiurbano no se que año..
casi todas las compañias poseen 2 o mas piesas de material mayor...
cuando se despacha un llamado.. se despacha al cuartel... y la compañia
decide con que carro salen...

conosco algo al cuerpo de bomberos de puerto montt...
pero es uno de los peces gordos hablando de la
cantidad de dinero que poseen el cuerpo... y las compañias
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
yo he escuchado algo parecido referente al CBPM, de echo si no me equivoco la 2da tiene sobre 30 ERAS.
Aun asi, creo que comprar una mecanica de ese tamaño y por esa plata es un derroche, y como han dicho, mejor seria en renovar uniformes, material y capacitacion.
Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
cassio:

no, no conosco a miembros de ninguna municipalidad en Chile y tampoco dudo de sus cpacidades

lo que escribi no fue un ataque directo a nadie y es mas, si lees bien mi ultimo post, indique que en mi opinion los problemas son mas generales y globales en la administracion y operacion de los cuerpos de bomberos

al final de cuentas, las companias que se encuentren dentro de comunidades mas pudientes siempre podran optar a mas que otrras.... lamentablemente asi es la vida y eso no es culpa de ellos. Es mas, es obvio que esas companias quieran optar por mas y mejores recursos, y eso es legitimo.

Mi punto es, sin entrar a mirar en menos el proyecto del carro escala mecanica (que por lo demas, tambien dije q era algo necesario y legitimo), mi punto es que creo que existen otras area con mas necesidad y urgencia.

Desconosco mucho del CB Pto montt, solo se de la 2da, compania que por lo poco que se se ve bien preparada y con bueno equipos,... compania alemana, con buenos contactos.

y sabes??? al final da lo mismo que es lo que pienso, pues la plata la dara la muni de pto montt y no yo (tal como dijistes).

pero sobre esto ultimo iba una de mis criticas, pues si dentro de la muni de pto montt estuviera alguien imparcial y objetivo y bien informado se daria cuenta de que por la misma cantidad de plata se pueden solucionar y mejorar otras areas.

kamikaze-0547:

desconozco muchas de las respuestas a tus preguntas, solo se que pto montt posee mas/menos 200.000 habitantes. Insisto, da lo mismo mi opinion, solo trato de abrir los ojos y mirar hacia otros lados y hacia otros problemas.

Todavia no puedo creer que todas las companias en PPto montt tengan una cantidad de ERA's en numero suficientes...... Ni Santiago CBS, siendo el cuerpo mas grande y con mas llamados

Si tal como dices, miembros del Cuerpo (vol;s, oficiales y comandantes, uno o todos) han ido a perfeccinarse al extranjero me parece excelente, y a eso iba mis comentarios

Tenemos que entender y de una vez por todas reconocer que este "negocio" de los bomberos es complejo y que hay demasiadas areas sensibles e importantes, pero definitivamente hay areas con mayor urgencia de solucion que otras y creo que una maquina como la del proyecto no ayudara mucho.

Porque no traerse una mecanica mas "normal" y resto usarlo para las areas en necesidad????

... creo que este tema no da para mucho mas, pues estaremos discutiendo etermnamente, tenemos opiniones totalmente divergentes
saludos
 
D

Dragon1

Visitante
AFDLAD15 dijo:
cassio:

no, no conosco a miembros de ninguna municipalidad en Chile y tampoco dudo de sus cpacidades

lo que escribi no fue un ataque directo a nadie y es mas, si lees bien mi ultimo post, indique que en mi opinion los problemas son mas generales y globales en la administracion y operacion de los cuerpos de bomberos

al final de cuentas, las companias que se encuentren dentro de comunidades mas pudientes siempre podran optar a mas que otrras.... lamentablemente asi es la vida y eso no es culpa de ellos. Es mas, es obvio que esas companias quieran optar por mas y mejores recursos, y eso es legitimo.

Mi punto es, sin entrar a mirar en menos el proyecto del carro escala mecanica (que por lo demas, tambien dije q era algo necesario y legitimo), mi punto es que creo que existen otras area con mas necesidad y urgencia.

Desconosco mucho del CB Pto montt, solo se de la 2da, compania que por lo poco que se se ve bien preparada y con bueno equipos,... compania alemana, con buenos contactos.

y sabes??? al final da lo mismo que es lo que pienso, pues la plata la dara la muni de pto montt y no yo (tal como dijistes).

pero sobre esto ultimo iba una de mis criticas, pues si dentro de la muni de pto montt estuviera alguien imparcial y objetivo y bien informado se daria cuenta de que por la misma cantidad de plata se pueden solucionar y mejorar otras areas.

kamikaze-0547:

desconozco muchas de las respuestas a tus preguntas, solo se que pto montt posee mas/menos 200.000 habitantes. Insisto, da lo mismo mi opinion, solo trato de abrir los ojos y mirar hacia otros lados y hacia otros problemas.

Todavia no puedo creer que todas las companias en PPto montt tengan una cantidad de ERA's en numero suficientes...... Ni Santiago CBS, siendo el cuerpo mas grande y con mas llamados

Si tal como dices, miembros del Cuerpo (vol;s, oficiales y comandantes, uno o todos) han ido a perfeccinarse al extranjero me parece excelente, y a eso iba mis comentarios

Tenemos que entender y de una vez por todas reconocer que este "negocio" de los bomberos es complejo y que hay demasiadas areas sensibles e importantes, pero definitivamente hay areas con mayor urgencia de solucion que otras y creo que una maquina como la del proyecto no ayudara mucho.

Porque no traerse una mecanica mas "normal" y resto usarlo para las areas en necesidad????

... creo que este tema no da para mucho mas, pues estaremos discutiendo etermnamente, tenemos opiniones totalmente divergentes
saludos


tocaste muchos puntos importantes y los persibieron como ataques, y entiendo que no fueron así, entiendan que esto es un foro, donde el derecho de opinar va de la mano con el respeto.

Y el hombre al fin y al cabo tiene razón, además, el CBPM no tiene a su personal con EPP de muy buena calidad, creo que por allá la lleva la FIRESTORE, lo cual habla de Algodón con tejido Rip-Stop nada más..haaaa y su flamante capa antivapores, que no es tal, sino que un pláctico impermeable, yo tengo uno de esos, es recómodo, pero inseguro.


Y comparto que un modelito Bronto es como mucho, peor no está de mas....pero volvamos a lo mismo...priorizar....esperen quizás los EPP normados de la Junta que para el Bicentenario estarian casi listos...jojo..


Eso

Adios
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
AFDLAD15 para hacer declaraciones y estar en un foro serio debes estar informado y documcentado sobre el tema a discutir.
Espero encontrarme en algún foro que sea interesante a nivel nacional,como discutir sobre los Consejo Regional,sus manejos financieros,algunos en el sur de Chile (X) de dudoso funcionamiento en rendiciones, atribuciones de la JNCB sobre los Consejos ( no pueden fiscalizarlos) etc.etc.
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Disculpen pero otro tema para un foro interesante seria la distribución de aporte de la SVS a los Cuerpos en Chile
Año 2007 Total ordinario $ 5.282.774.000.-
solo para la Capital $ 1.866.739.000.-
la diferencia $ 3.416.035.000 a dividir por las 12 regiones,perdon por las 14 regiones
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
cassio dijo:
AFDLAD15 para hacer declaraciones y estar en un foro serio debes estar informado y documcentado sobre el tema a discutir.
Espero encontrarme en algún foro que sea interesante a nivel nacional,como discutir sobre los Consejo Regional,sus manejos financieros,algunos en el sur de Chile (X) de dudoso funcionamiento en rendiciones, atribuciones de la JNCB sobre los Consejos ( no pueden fiscalizarlos) etc.etc.
Estimado Cassio, Me da la impresión que para opinar sobre temas tecnicos AFDLAD15 es uno de los que mas saben en este foro. Aqui lo que se plantea es una opinión sobre destinación de recursos escasos a una aspiración legitima pero que aparentemente no ha sido evaluada con criterio tecnico.¿No sería mejor comprar una mecanica o brazo mas pequeña (30 mts) y el diferencial de dinero destinarlo a capacitación, a uniformes, material menor?
Todos sabemos y comparto contigo, que la distribución de las platas en Chile es al ojimetro, por favores politicos, hasta por moda. Es por ello que muchos recursos se van a la basura. Solo basta calcular el despilfarro de USD 1200 millones en ferrocarriles. Te das cuenta que si se hubiera gastado un millon de dolares para construir cuarteles en Chile, con esa plata se podria haber construido 1200 cuarteles (500 mil dolares en un carro y uniformes y 500 mil en contruir un cuartel). Logicamente no se necesitan 1200 cuerteles, pero si equipamiento, y el estado siempre es esquivo en estas asignaciones, pero para inaugurar cosas si hay dinero.
Como bomberos debemos ser muy eficientes en nuestros gastos, y la compra de material debe ser sujeta a estudios reales de necesidades v/s utilidad. Una mecanica de 54 mts?? solo la hacen a pedido en Alemania, por que? porque estos gallos que no cachan nada de bomberos llegaron a la conclusión que las mecanicas son eficientes hasta 30 mts, por mobilidad, por costos de mantención, por utilidad.
Tu sabes que pasa con los Bronto de mas de 50 mts y de 30 mts que compró Brasil? los de 50 todos en panne y botados, mantenciones altisimas. Los de 30 aun en funcionamiento diario...
No inventemos la rueda ya está inventada hace rato...y gastemos nuestras pocas lucas en cosas que sí nos den retornos favorables
Saludos y LLamadas
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Yo no veo cual es el problema, Pto MOntt tiene muchos edificios en altura es una de las ciudades que mas crecimiento tiene en CHile y compite en crecimiento con ciudades mundiales. El tema de los edificios en altura es un tema super delicado que en Chile aún no se trata del todo y en mi opinion esta bien de que Pto Montt adquiera esta maquina. Por lo demas ellos cuentan con carros de ultima generación, no por nada cambian carros casi cada 2 años (A la 2 le va a llegar nuevamente un carro ahora a fin de año y creo que a otras cias tambien). En cuanto a las fotos que mostraron anteriormente de algunos incendios en pto montt esas son antiguas, ya que todas las cias de pto montt cuentan con hartos ERA´s, vuelvo a tomar el ejemplo de la segunda compañía que tienen como 40 equipos y una cascada para recargarlos, se van a adquirir uniformes normados para todas las cias y el entrenamiento esta. Toda esta información la se, porque estuve hace poco aya y me comentaron todo esto.
En mi opinion, esta bien que se compren un bronto, quisas no de 54 mts pero si de 30 para arriva.
PD: La 15 de las condes también esta tramitando la compra de una bronto marca magirus de 32 mts aprox, pero se ha retrasado un poco porque la fabrica de magirus no esta aceptando nuevos encargos por renovación de tecnología.

saludos!
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Ah y se me olvidaba que la 13 y 20 cia de stgo, les llega a fin de año unos e-one de nose cuantos metros.
saldudos!!
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Bueno yo apoyo a AFDLAD15 en sus comentarios y por otro lado me da risa cuando dicen NO SON OLEA son de OTRA MARCA pero de "CALIDAD"...mmm... cuales son los parametros en que mides la calidad? donde queda la seguridad? se encuentran bajo alguna NORMA?

En fin.. cuidense y dejense de comprar tonteras, enserio. Los bomberos estan como los niño: Yo soy mejor que tu porque tengo 2 carros y todas nuestras compañias tienen 2 y resulta que dentro de esas cajoneras gigantes tienen cero equipos adecuados y si llegan a tener algo tienen que dividirlo en 2 carros, ademas por tener 2 unidades deben asumir gastos de mantencion, combustible y cuartelero.
Super bien...

En fin..bomberos siempre seran bomberos..
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Bombero_Filosofo dijo:
Ah y se me olvidaba que la 13 y 20 cia de stgo, les llega a fin de año unos e-one de nose cuantos metros.
saldudos!!

mi estimado ENCHUFESE!!!!
hay dos foros especialmente para cada una de estas dos cias, y en ellas esta escrito todo lo que hay que saber y no saber de este tema ,incluyen hasta fotos de las maquinas a llegar
 
D

Dragon1

Visitante
cassio dijo:
AFDLAD15 para hacer declaraciones y estar en un foro serio debes estar informado y documcentado sobre el tema a discutir.
Espero encontrarme en algún foro que sea interesante a nivel nacional,como discutir sobre los Consejo Regional,sus manejos financieros,algunos en el sur de Chile (X) de dudoso funcionamiento en rendiciones, atribuciones de la JNCB sobre los Consejos ( no pueden fiscalizarlos) etc.etc.

Sin animo de ofender, veo la necesidad de invitarte a buscar en el Foro temas donde ya se tocan los dilemas financieros, y el punto que se lo recalques a AFDLAD15 no lleva a que lo uses como argumento, ya que para el tema bien poco técnico es.
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
hola

bueno me tome harto tiempo para leer todo bien detenidamente, como bien se dijo el brazo articulado es un Bronto en carroceria Mann claramente nuevo con un costo cercano a el millon verde. Puerto Montt esta dentro de las ciudades con mas crecimiento en America del Sur, en estos ultimos 3 años se han construido gran cantidad de edificios de altura (de unos 3 hace 3 años a mas de 15) desconosco si lo que se dice que es poco practico (por ser de 54 metros) es cierto, pero lo que si el M-43 se hace poco.

ahora lo que tiene que ver con la inversion, bueno les cuento que el cuerpo de Puerto Montt esta enfrascado en un proyecto (hablo de uno real incluso ya se probaron las tallas) de uniformar a todo el personal con EPP normado de procedencia alemana (el mismo equipo que compra la 2da compañia hace 5 años) si bien es cierto es estilo aleman se solicitaron con modificaciones para personalizarlos un poco separandonos del estilo aleman.

hace unos dos meses llegaron unas partidas de material menor en la que venian monitores, pitones, cascos nuevos, guantes shelby, esclavinas, etc

la fotografia que tomaban como referencia para hablar de la falta de equipos es de hace al menos 10 años, puedo asegurar que las compañias de Pto Montt tiene una cantidad suficiente de equipos (nose si 40). cada compañia tiene 2 carros y algunas 3 con una buena cantidad de material menor

desconozco el tema del curso del comandante en el extanjero, lo he escuchado pero nose si es verdad, en todo caso conozco a varios voluntarios que tienen capacitaciones en el exterior

por ahi preguntaron por cuantas bombas faltan por renovar, la verdad es que varias y ese tema se esta barajando por medio de otros proyectos (en Pto Montt cuando se habla de proyectos es en serio)segun se al menos serian 3 carros (salio en la prensa regional)

nose si se me olvida algo pero cualquier duda pregunten
 

bob

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
9
0
1
124
ahora lo que tiene que ver con la inversion, bueno les cuento que el cuerpo de Puerto Montt esta enfrascado en un proyecto (hablo de uno real incluso ya se probaron las tallas) de uniformar a todo el personal con EPP normado de procedencia alemana (el mismo equipo que compra la 2da compañia hace 5 años) si bien es cierto es estilo aleman se solicitaron con modificaciones para personalizarlos un poco separandonos del estilo aleman.

Asi es colega hechizero, se vienen los UNIFORMES NORMADOS para todo el CBPM. Me contaron que el modelo era aleman pero no el que usan los confederados. Me parece que es el modelo HUPF. No se si lo usara alguna Cia en Chile.
eso es.
saludos.
 

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
124
quien sabe algo de los incendios grandes que han habido en Pto Montt en este año???, me acuerdo se quemó una residencial y hubo un tiempo como de tres semanas en que huvo tres declarados grandes. Sabe alguien si se manejo bien el abastecimiento???. es para tener un cuadro mas completo de la situacion, no solo con equipamiento se atacan los incendios
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
es interesante las diferentes opiniones vertidas por los destacados foristas de elbombero.cl, pero aun es mas destacable que aqui se hable de que es una inversion a locas, alguien lo comparo con el plasma, otros hablaron da capacitacion, osea hablaron de todo lo que pudieron hablar obviamente hay muchos voluntarios que argumentaron con bases sus criticas, pero mas alla de eso me queda la leve impresion de que la gran cantidad de opiniones es de personas que tienen una envidia enorme por la tremenda adquisicion, solo al pasar recuerdo que este es un proyecto que lleva cerca de 7 años preparandose, lo cual refleja un claro pensamiento a largo plazo, no nos veamos la suerte entre gitanos el chileno es cortoplacista y en esta discucion quedo claro eso y que ademas somos reactivos.

tbn alguien por ahi dijo para que van a hacer esa inversion si con suerte lo van a ocupar 5 veces en dos años, yo le digo ojala nunca lo ocupemos porque eso sera reflejo de que hay menos vidas en peligro.

mas adelante se señalo que las m y las hazmat son consecuencia de catastrofes ocurridas en el pasado, pero aqui les señalo que se esta viendo el presente y el futuro.

otro forista dijo que porque no se invierte en capacitacion, lo invio a informarse del permanente reentrenamiento al cual son sometidos los voluntarios del sbpm, de paso vea las ultimas noticias de los voluntarios que han estado realizando cursos en el extranjeros.


bueno no se que mas responder, solo decir que al criticar debe ser realizada con conocimiento de la situacion interna y obviamente muchos de los opinologos que aqui aparecieron no conocen nuestra realidad, tal vez y vuelvo a insistir no existe la capacidad de reconocer que en regiones tambien se trabaja en forma profesional, porque si tal vez este proyecto de esta envergadura se hubiese preparado en santiago solo mhubiesemos leido felicitaciones mutuas y alabanzas a santiago pero como es de region esto tiene mil problemas, pero en todo caso gracias por las opiniones vbertidas.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
jotero dijo:
es interesante las diferentes opiniones vertidas por los destacados foristas de elbombero.cl, pero aun es mas destacable que aqui se hable de que es una inversion a locas, alguien lo comparo con el plasma, otros hablaron da capacitacion, osea hablaron de todo lo que pudieron hablar obviamente hay muchos voluntarios que argumentaron con bases sus criticas, pero mas alla de eso me queda la leve impresion de que la gran cantidad de opiniones es de personas que tienen una envidia enorme por la tremenda adquisicion, solo al pasar recuerdo que este es un proyecto que lleva cerca de 7 años preparandose, lo cual refleja un claro pensamiento a largo plazo, no nos veamos la suerte entre gitanos el chileno es cortoplacista y en esta discucion quedo claro eso y que ademas somos reactivos.

tbn alguien por ahi dijo para que van a hacer esa inversion si con suerte lo van a ocupar 5 veces en dos años, yo le digo ojala nunca lo ocupemos porque eso sera reflejo de que hay menos vidas en peligro.

mas adelante se señalo que las m y las hazmat son consecuencia de catastrofes ocurridas en el pasado, pero aqui les señalo que se esta viendo el presente y el futuro.

otro forista dijo que porque no se invierte en capacitacion, lo invio a informarse del permanente reentrenamiento al cual son sometidos los voluntarios del sbpm, de paso vea las ultimas noticias de los voluntarios que han estado realizando cursos en el extranjeros.


bueno no se que mas responder, solo decir que al criticar debe ser realizada con conocimiento de la situacion interna y obviamente muchos de los opinologos que aqui aparecieron no conocen nuestra realidad, tal vez y vuelvo a insistir no existe la capacidad de reconocer que en regiones tambien se trabaja en forma profesional, porque si tal vez este proyecto de esta envergadura se hubiese preparado en santiago solo mhubiesemos leido felicitaciones mutuas y alabanzas a santiago pero como es de region esto tiene mil problemas, pero en todo caso gracias por las opiniones vbertidas.
Jotero
No es envidia y sinceramente, como se ha dicho, es una aspiración legitima de Puerto Montt o de el CB de donde sea.
Lo unico que se plantea es que independiente de la ciudad o altura de las construcciones un equipo de mas de 30 metros es gastar plata inutilmente. Ahora, si como tu dices llevan 7 años en el proyecto entonces deben tener sus razones mas poderosas que CB que llevan mas de 200 años desarrollando tecnologia y con un par de edificios mas y mas altos que cualquiera en Chile.
En fin, este es un foro de opinión, y hay que saber aceptar opiniones diversas, no es para enojarse.
Yo en lo personal considero que el CBPM hace bien sus cosas, tiene bien equipados en cuanto a material mayor a sus compañias y como dicen... estan comprando uniformes para todos, mas instruccion en distintas disciplinas, eso está muy bien. Mas aun, tienen una de las primeras unidades Haz Mat bien entrenadas y serias.
Saudos y llamadas
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
[/quote]
No es envidia y sinceramente, como se ha dicho, es una aspiración legitima de Puerto Montt o de el CB de donde sea.
Lo unico que se plantea es que independiente de la ciudad o altura de las construcciones un equipo de mas de 30 metros es gastar plata inutilmente. Ahora, si como tu dices llevan 7 años en el proyecto entonces deben tener sus razones mas poderosas que CB que llevan mas de 200 años desarrollando tecnologia y con un par de edificios mas y mas altos que cualquiera en Chile.
En fin, este es un foro de opinión, y hay que saber aceptar opiniones diversas, no es para enojarse.
Yo en lo personal considero que el CBPM hace bien sus cosas, tiene bien equipados en cuanto a material mayor a sus compañias y como dicen... estan comprando uniformes para todos, mas instruccion en distintas disciplinas, eso está muy bien. Mas aun, tienen una de las primeras unidades Haz Mat bien entrenadas y serias.
Saudos y llamadas[/quote]


ok toda la razon este es un foro en el que se expresan opiniones y siempre seran bien aceptadas cuando las criticas son contructivas y aqui ha habido una variedad de opiniones muy bien fundamentadas, pero es lo curioso que alguno le colocaron un poco mas alla y les falto informarse de algunos temas que ellos mismos criticaron, no hay problemas



saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
jotero:

no son "criticas" sino opiniones, y tal vez tienes razon, mucho de mis comentarios iban dirigidos a areas sobre las que desconocia con profundidad, por ejemplo, la adquisicion de EPP para TODO el cuerpo. Eso es pensar, es una tontera que cada compania tenga y adquiera su propio uniforme,... econommias de escala permite mejores precios.

Tampoco sabia que se habia mandado al extranjero a vol's, cosa muy buena, y a eso iba mi comentario tambien,... usar plata para eso.

Puntualmente sobre el proyecto, si lleva 7 anios en trabajo, me pregunto porque llegaron a la conclusion de adquirir una "bronto"???

se informaron sobre ciudades nacionales y extranjeras con alta densidad de edificios de altura y las mecanicas que sus bomberos poseen???

Saben sobre la funcionalidad de esta maquina??? Sabias que para rescate de personas desde un edificio, es mas efectivo una mecanica ("Normal") que un snorkel o mecanica con canastillo!!!

Que pasa con la mantencion periodica??? no la del camion, sino especificamente los brazos articulados, quien los va a mantener??? cuanto va acostar???

Nadie esta negando ni impidiendo a que pto montt la compre, pero me parece que un estudio serio no deberia haber concluido que "ESE" era "EL" carro que comprar para su ciudad.

Indudablemente la adquisicion de una mecanica es necesaria para Pto montt, son solo preguntas que me hago y las hago a uds tambien,

es solo mi opinion

saludos
 
J

janus

Visitante
En mi humildísima entre las humildísimas opiniones, nuevamente los bomberos pensamos que la culpa es del empedrado.

El Alcalde de Pucón (40 años de bombero) y el Cdte (mas de 30 de bombero) culpando por la destrucción del hotel a la falta de una telescópica.

¿Se imagina alguien al Cdte de los bomberos de New York o San Francisco o Berlín o París o Roma o Tokio o Filadelfia, Washington, New Jersey, etc, etc, etc, etc diciendo que la solución para enfrentar los incendios de altura es un carro que llegue a cualquiera de los pisos, o bueno hasta 54 mts?.

Cualquiera de esas ciudades tiene mas edificios de mas de 30 pisos que todos los que hay en Chile...y por lejos.

En 7,034 segundos lo mandan de Jefe del Departamento de Jardines y ponen a un bombero con conocimientros en ese puesto.

En ninguno de esos paises, el combate eficiente de los incendios de altura pasa por tener un vehículo cada vez mas grande, eso se logra con entrenamiento, el resto son encandilamientos.

En USA, jamás desde que se están exigiendo las normas NFPA, algún edificio ha ardido por completo (ni siquiera las torres del WTC), el control del incendio está supeditado a que los bomberos sepan usar los equipos que tienen ellos y reforzar los del edificio (puntualmente ayudar a alimentar los sprinklers).

Estos carros de 54 y mas mts solo los han comprado países con cero tradición en ingenería contra incendios, son puros países africanos y árabes que no hayan que hacer con su plata, salvo buscar nuevas formas de repartirla entre quienes tienen el poder.

En Europa, después del incendio del edificio Windsor (incendio en el piso 12 o por ahí, subió completo y después bajó hasta el subterráneo) Madrid compró un carro de esa altura, pero influenciados basicamente por la cobertura mediática del incendio. Hay que recordar que a los bomberos españoles, se les enseña que la forma correcta de atacar un incendio de altura es con un manguerín de carrete de 100 (cien) lpm.

En el caso de Pto Montt, si es porque la ciudadanía esté mas segura, hay que exigirle a todos los edificios de altura que instalen sprinklers o rociadores, estos tienen una confiabilidad en los últimos 120 años, de mas del 96%, es decir harto mayor que los bomberos de cualquier lado.

Adicionalmente son tan eficientes, que sobre el 95% de los incendios son controlados con la activación de 3 cabezales o menos.

Para hacer esa exigencia, el municipio puede subvencionar parcialmente esa instalación con el millón de US$ que al parecer está dispuesto a gastar. Quedarían todos muchos mas seguros, pero normalmente lo que prima es tener el mejor carro para los desfiles.

Los bomberos quedarían mejor equipados con carros Quint de 30 mts, con es millón de US$ pueden comprar un par de esos carros.

Si el estudio tiene 7 años, deberían pedirle asesoría a la NASA ya que para diseñar transbordadores espaciales se demoran menos :smt001 .

Saludos