CB MELIPILLA COMPRA VENTA DE CARROS.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Lamentable. que se esté haciendo negocio con especies donadas. Por otra parte, los equipos que proceden del extranjero necesitan un mantenimiento periódico,tal como el que se efectua en sus países de orígen. No se pretenderá que la fundación belga, la española, o la dama que ha traido vehículos bomberiles desde Japón, encima les esten garantizando o manteniendo acá los vehículos. que en la mayoría de los casos son maltratados, porque no les ha costado casi ningún esfuerzo ni costo.
Y lo digo con propiedad, porque he visto vehículos y especies donadas que no son tratadas con el debido cuidado.
 
3

360s

Visitante
bueno por lo que se el unico carro que se ha vendido es el b-5 y es por que quieren renobar el carro pero necesito si alguien de melipilla me puede responder que le paso al h-1 no me digan que ya murio ????
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Angel Malo :
Quien es la dama que trae carros desde Japón ?
Mandame la información.
Angelillo53.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
ERROR ERROR el B5 fue vendido solo porque al inspector y el comandante no les gustaba y porque era de gestion de Don Pablo Silva. El B5 para renovarlo solo bastaba con pedir uno a Belgica y listo el carro tenia el mejor cuerpo de Bomba de Melipilla.

bueno por lo que se el unico carro que se ha vendido es el b-5 y es por que quieren renobar el carro pero necesito si alguien de melipilla me puede responder que le paso al h-1 no me digan que ya murio ????
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Hola , Yo soy Carlos Dewulf Melipillano y hijo ilustre de Melipilla y fundador de la "Fundacion Amigos del Reino de Belgica".Les pido a todos los bomberos de unirse a este grupo ,contra la venta injusta de los vehiculos Belgas en Bollenar.
Yo recibi ese titulo de hijo ilustre de Melipilla por todo lo que hecho por Melipilla con los bomberos.
He conseguido para Bollenar 3 carros bombas y un jeep Landrover.
Los señores jefes del cuerpo de bomberos de Melipilla estan vendiendo todo el material Belga
, donado por Belgica con mucho amor. Nunca invertieron ningun dinero del cuerpo de bomberos de Melipilla. Todo se llevo a Chile con el aporte de la comunidad de Bollenar.Ahora Melipilla vendio ya 2 camiones Belga a precio de huevo.
Es una verguenza porque tampoco se sabe donde esta el dinero. Un regalo no se vende !
Si Melipilla o Bollenar no necesitan este vehiculos deberian ser entregado a la fundacion para ser entregados a pueblos que sean mas agradecido.
De los 270 vehiculos que ya estan en Chile , solamente Melipilla los deprecia.
Porque tanta pica con Pablo Calderon de Bollenar que es unos de los directores de la fundacion. A sido pulsado de los bomberos por puro celos.
Porque no son los oficiales de Melipilla que reparten las cosas.
Tienen un ingeniero de material mayor que se llama Sergio que solamente sabe desarmar vehiculos y no armalos .

Como pueden llegar a tanto que una persona este destruyendo su proprio pueblo.

Espero que haygan personas en Melipilla que quieren defender esta causa y defiendan a Bollenar.
Antes que se queden sin nada.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Uff, fuerte comentario que tambien me habia llegado por otra parte. De todas formas ojo!!, la oficialidad Bomberil de Melipilla cambio con respecto a lo que era dos años atras. Entiendo que en aquel entonces estaba como comandante un sr. bastante "vitalicio" en el cargo, y que el nuevo por lo menos se suponia diferente de "costumbres", es asi la cosa o no tanto?

Saludos



.
 

buitre

Postulante
Miembro
27 Ago 2008
2
0
1
Me gustaría que se informaran mejor antes de emitir juicios sin valor alguno. ¿Por qué no consultan a la 5ª si fueron ellos los que aprobaron la venta de los carros?

¿Dónde está el dinero? todos nosotros lo sabemos.-

El Ingeniero a que hace mención el Señor Dewulf, ha hecho lo imposible con los limitados recursos con que cuenta la actual Comandancia para mantener los diferentes carros del cuerpo, muchas veces trabajando hasta altas horas de la noche para poder tener funcionando las maquinas.-

Se han comprado filtros de bencina, aceite, aire,etc. Tambien tambores de aceite para realizar los cambios a las maquinas y otros repuestos que antes no existían.....

No sabría decirles desde cuando no se efectuaban mantenciones a todas las maquinas antes de la llegada de la actual comandancia, donde su principal tarea ha sido recuperar en lo posible la operatibilidad de las maquinas.-

Se han cambiaron por ejemplo la totalidad de los neumáticos y baterías a un costo no menor, con esto se mejoro sustancialmente la seguridad de los voluntarios dentro de los carros.-

Ya esta bueno de seguir echando leña al fuego, donde no existe fuego alguno.

Nosotros sabemos que se hace y como se hace y no necesitamos que nos lo vengan a decir personas ajenas a nuestro cuerpo.-

En cuanto a Pablo Calderón ha sido reingresado ya hace bastante tiempo a la 5ª Cía. y es tema ya añejo.-

Me gustaría finalmente decirles a todos los voluntarios que construyamos algo positivo con estos foros, para que de esta forma podamos apoyarnos para encontrar soluciones a nuestros problemas Bomberiles, los cuales no son pocos.-

Para terminar como reflexión final quisiera decir lo siguiente: El respeto hacia los diferentes Cuerpos de Bomberos de Chile y todos sus integrantes, es el pilar fundamental de esta Institución, sigamos siendo entonces, una de las instituciones más creíbles de nuestro País.-

Buitre
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
buitre ingresastes al foro para solo decir eso:

si tu sabes que en ningun momento dio la venia la 5 cia para vender los carros

todos saben la plata son como 6 millones de pesos por la ventas de los carros, los cuales dicen que los van a ocupar en pintar el carro de rescate que segun dicen salen como 6 millones y se ocuparia toda la plata de las venta de los 2 carros .

el jeep cuando se lo llevaron antes del aniversario estando en la comandancia ya le habian sacado las balizas y el papi que traia desde belgica por decirte algo son mas cosas, que ademas cuando fue el aniversario tuvieron que intalarselos para que volviera al cuartel , pero pasando el aniversario se lo llevaron nueva mente y ya debe estar desmantelado.

ojala buitre dijas quien eres por mi parte la gente de melipilla sabe quien soy y yo hace tiempo que posteo en el foro y tu te ingresates recien para portear
 

buitre

Postulante
Miembro
27 Ago 2008
2
0
1
Estimado

Infórmate mejor antes de emitir esos comentarios y si la gente de melipilla te conoce mejor, ya debes saber quién soy y que hablo con toda propiedad.-
En cuanto a mi cuenta en este foro ya hace bastante tiempo que la tengo activa, pero no había entrado a las discusiones sin sentido, hasta que salió el artículo anterior que ya rebalsó mi límite a lo permitido.
Preocúpate de tus cosas que los Bomberos de Melipilla saben ocuparse de las suyas.

Saludos
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
si conoces muy bien tu cuerpo de bomberos confirmame que con la plata de la venta de los 2 carros de la quinta que son 6 millones van a pintar el carro de rescate que les van a salir pintar por esa cantidad


y ademas que el jeep ya lo desmantelaron y que cuand volvio al la 5 le prohibieron sacarle las cosas en la cia ya que no le podian sacar nada en la cia.

consulta el papi del jeep y los acesorios para quien van a quedar
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Estiamidos colegas.

Me parece que lo que pasa en el CB de Melipilla es mas serio. Lo de la venta de los carros es solo un sintoma.

No hay que quedarse en los sintomas, hay que buscar la raiz del problema.

Muchachos, cuando las manzanas estan enfermas, vayan al tronco o la raiz y encontraran el problema.
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
bla bla bla bla!
Porque no mejor se dan cuenta de las cosas que se han conseguido en Melipilla en estos dos años de gestión de la nueva comandancia, por qué no mejor haber asistido al dia del bombero en melipilla donde se da la cuenta anual de la comandancia, por qué no mejor dejar el parlamento de tonteras y ver lo que las compañías gracias a su oficialidad general y de sus propias compañías estan aspirando...
Proyectos van y vienen, y hay que decirlo, la 5º compañía esta ad portas de recibir un nuevo carro 0km. dejad que los perros ladren dicen por ahí, es señal de que estamos creciendo.

Bomberos Melipilla casi en el centenario..::)
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
A juzgar por la respuesta anterior #Bingo#, en el blanco. Lo de la venta es solo un sintoma. El problema real esta en otra parte.
 

xuxinga

Postulante
Miembro
14 Oct 2009
11
0
1
Dentro de todo esto que está pasando en melipilla, por la rivalidad de dos personas que están destruyendo una compañía con críticas sin fundamentos, descalificaciones, etc. uno del otro y por su parte personas que opinan la persona A o la persona B sin saber el fondo del problema. Una gran pena
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
A juzgar por la respuesta anterior #Bingo#, en el blanco. Lo de la venta es solo un sintoma. El problema real esta en otra parte.

y donde esta el problema a caso?
Creo que no es el primer cuerpo que vende carros
o valparaiso todos sus carros fueron comprados por ellos para venderlos!?
o fueron algunos de ellos entregados por el gobierno regional o el estado para que después los vendiera!?
El problema esta en que si un cuerpo quiere crecer y vender esos carros de segunda mano para alcanzar sus metas y mejorar el servicio es que le vean lo malo ahi! eso es lo malo...
Siempre en todas partes hay gente que le ve lo malo a algo, creo sinceramente que debería haber alguna persona que deje de decir tanta tontera. Ademas la chatarra se vende por chatarra...
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Estimados amigos.

Creo que algunos foristas deben bajar el tono de sus respuestas. El respeto a las opiniones de los demas, aunque no nos gusten, debe ser primordial. Nuestros cuarteles son cuna de valores y discusiones con ese nivel de virulencia, no pueden ser aceptadas.

Hay Cuerpos de bomberos que son "capturados", por grupos, en forma intencional o accidental, que luego se dan cuenta que son instrumentales unos a otros. Con eso, constituyen mayorias transitorias que son fatales para las isntituciones. ¿Cuantos foros hemos visto de lo mismo?.

Ese es unos de las grandes deudas de los bomberos en Chile. Poder terminar con esas practicas que impiden un buen desarrollo, eficientes, profesionales.

Veamos si en los asados de fin de semana, muy practicados en estas fechas pre-elecciones, algunos amigos de Melipilla, pueden nutrir mas estas opiniones.