CB MELIPILLA COMPRA VENTA DE CARROS.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Conversando con un amigo de melipilla, pude enterarme el negociado de carros que están desarrollando en el CB Melipilla , por parte del Comando y el inspector de Maquinas, los cuales tomaron los carros de la 5º de Bollenar (llegados de Bélgica) y los venden sin tener el apoyo de la asamblea de compañía Ej: El B5 un carro meche en excelente estado mecánico y funcional para la zona, fue vendido hace pocos dias en 5 millones de pesos a otro cuerpo , además se tiene ya casi entregado un carro (el camión) que hace un tiempo sufrió un accidente la reparación no tenia un costo muy alto pero el inspector insiste que su venta por tan solo 2.5 millones. Ahora salieron con la venta de un jeep lan rouver que esta impecable y con poco uso y no es viejo ni nada el comando solo atino a decirles que no le metan mucha plata porque en un par de semanas se vende………


Dentro de las retribuciones que les entregaron fue un berliet que fue de la 4 y antes de la 3 y antes etc… con la venta de todos estos carros la comandancia, les ofreció un furgón.

Lo llamativo de todo esto es que como el inspector de maquinas tiene un taller mecánico el evalúa taza y vende los carros , quien lo autoriza para enajenar especies del cuerpo quien fiscaliza esto y se gastara todo lo juntado en estas ventas en un furgón nuevo o será uno usado a un menor valor que el que se reúna….. eso esta por verse.
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Segun esta informacion, hasta cuando los bomberos se aprovechan de los bomberos.

Cuando va ser el dia que algunos personajes sean transparentes en sus actos y no sacar beneficio personal de los Cuerpos de Bomberos.

JC, tienes un catastro de las compañias y los carros que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Melipilla.

Kimi
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
solo una consulta, el que dio la información del excelente estado de los carros es un tecnico?.

b-5 se ve excelente pero veanlo por abajo como esta,
el camion volcado si bien arreglarlo no salio tan costoso, solo se reparo el chasis que quedo torcido, es necesario invertir mas dinero en ese carro, dinero que el cuerpo no tiene en este momento.
finalmente el jeep esta excelente pero es un motor bencinero V8 con eso te lo digo todo.

ahora la reasignacion del carro ex B4 es solo temporal ya que el proximo carro que llega al cuerpo esta destinado a esa compañía

por lo tanto no creo que se este haciendo un negocio personal.
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
yo creo que es mas un tema de NO QUERER MAQUINAS BELGAS Y POR PROBLEMAS DE QUIEN LAS TRAJOS A ESA CIA yo vi el berliet y salian a una emregencia y quedavan en panne (ojala que no se le ocurra vender el carro de rescate )
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
La maquina que se volco, fue hace ya bastante tiempo, fotos del accidente me parece que no hay, al menos yo no he visto, lo que si esta claro que el volcamiento fue bastante serio ya que al conductor se le fue el carro a la salida de una curva antes de un puente, solo hubieron lesionados y ninguna desgracia personal, la estructura del carro resulto completamente destruida, esta maquina contaba con dos estanques uno con espuma concentrada y otro con agua de 9000 litros. estos resultaron completamente destruidos.
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
kimi dijo:
Segun esta informacion, hasta cuando los bomberos se aprovechan de los bomberos.

Cuando va ser el dia que algunos personajes sean transparentes en sus actos y no sacar beneficio personal de los Cuerpos de Bomberos.

JC, tienes un catastro de las compañias y los carros que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Melipilla.

Kimi

catastro de maquinas

primera compañía
B1 renault s170 turbo año 1987
Bx1 renault me 180 año 2000

segunda compañía
B2 renault s170 año 1985
Q2 renault s150 turbo año 1991

tercera compañia
B3 renault semiurbano 4x2

cuarta compañía
B4 renault me 160
R4 hyundai h100

quinta compañía
B5 berliet kb 770 (en reemplazo, hasta la llegada de otra bomba)
de baja mercedes benz año 197... por las razones que di anteriormente
R5 mercedes, no se el año pero esta en perfectas condiciones
H5 land rover, el año lo desconosco pero el tema del motor no es menor (gasta mucho, ademas no es diesel)

las unidades de rescate y otras que estan a cargo de la comandancia

R1 renault el modelo lo desconosco (creo que es B90)
R2 una ambulancia ford
H1 mercedes benz
dos mecanicas una de 15 metros aprox que tiene problemas en un cuerpo creo, la otra de 30 metros que tiene tambien problemas con el sistema para levantar los cuerpos

eso es lo que manejo, haber si otro forista lo puede completar
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Los fundamentos del accidente estan correctos pero la destruccion y la justificacion de la venta por ello no es tan correcto yo tengo imagenes de como quedo el equipamiento que en verdad fue muy dañado pero los estanques que son de acero no tenian mas que una raya . Destruido mmmm discrepo se ofrecio un mecanico externo al cuarpo para enderesar el chasis pero se nagaron.


Buscare las fotos que tengo y las subire




fireman2378 dijo:
La maquina que se volco, fue hace ya bastante tiempo, fotos del accidente me parece que no hay, al menos yo no he visto, lo que si esta claro que el volcamiento fue bastante serio ya que al conductor se le fue el carro a la salida de una curva antes de un puente, solo hubieron lesionados y ninguna desgracia personal, la estructura del carro resulto completamente destruida, esta maquina contaba con dos estanques uno con espuma concentrada y otro con agua de 9000 litros. estos resultaron completamente destruidos.
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
las maquinas Belgas y no es por despresiarlas y mirarlas en menos uno de los graves problemas que traen y que presentan en el CB de ´Melipilla es su carroceria ya que el oxido de estas esta haciendo muchos efectos, un ejemplo son los tapabarros delanteros de la H - 1, La maquina X - 1, Tambien presento este Problema en las bases de las bisagras de las puertas traseras, Las Mecanicas la de 15 Metros Tiene Problemas en la Bomba Hidraulica y la de 30 Metros Tiene Problemas en los trinquetes, estos se traban y la escala queda extendida. Hablando de la ex B - 5, este carro presentaba problemas en su tren delantero ya que tenia juego en la direccion, como tambien desgaste en sus pasadores y estaba presentando perdidas de aceite.
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
es normal que lleguen con oxido por el tema del traslado, pero es ovio que hay que hecerle mantencion y pegarle una manito de gato como los carros de 14 de valpo, 5 de conce, 4 de padre hurtado, 7 de san bernado, y eso es por nombrarle alguno; los trinquetes se quebrar por el manejos descuidado de la escala (no se hecharon los trinquetes cortando la palmera), cuanto les costo la mecanica en la cual no pudieron invertir plata, el b-5 tubo algun costo para el cuerpo bombero de melipilla y que mantencion le hicieron cuando llego a chile.
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
JC si tienes fotos de esos carros llegado desde belgica y le han hecho mantencion como la escala de tu cuerpo subelas para verla yt demostrar como quedan y si me falta alguna agregala
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Sere muy concreto y no me referire a tu persona solo a tu comentario y es que da pena la burda forma que tienen de justificar el entuerto que tienen. En muchos cuerpos de bomberos del pais tienen de los carros llegados desde belgica, por parte de la fundacion todos y cada unos de ellos los someten a sus mantenciones y funcionan corectamente.
Decir que una perdida de aceite, alineacion etc, sea la razon para la venta de una carro creo que estan perdidos.
Si fuera por eso y el amigo de la 5º puede decirlo ellos tardaron un año en tener su mecanica lista , se preocuparon le dieron una correcta mantencion y esta operativa.
que lastima que tengamos Agrupaciones de seudos bomberos que manchen a sus Cuerpos con justificaciones que salen de la cordura.


fireman2378 dijo:
las maquinas Belgas y no es por despresiarlas y mirarlas en menos uno de los graves problemas que traen y que presentan en el CB de ´Melipilla es su carroceria ya que el oxido de estas esta haciendo muchos efectos, un ejemplo son los tapabarros delanteros de la H - 1, La maquina X - 1, Tambien presento este Problema en las bases de las bisagras de las puertas traseras, Las Mecanicas la de 15 Metros Tiene Problemas en la Bomba Hidraulica y la de 30 Metros Tiene Problemas en los trinquetes, estos se traban y la escala queda extendida. Hablando de la ex B - 5, este carro presentaba problemas en su tren delantero ya que tenia juego en la direccion, como tambien desgaste en sus pasadores y estaba presentando perdidas de aceite.
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
JC yo no soy bombero de Melipilla, pero en algop estoy de acuerdo contigo en el periodo que lleguaron las maquinas belgas al CB de Melipilla, Acuerdense que estaba don Juan Vera de Copmandante, Para hacer memoria les recuerdo que a la maquina X - 1, Se invirtio Mas de 3.000.000.- en equipamiento comunicacional pero en su estructura no se invirtio, lo mismo paso con la actual H -1, que en su tiempo fue J - 1, yo no defiendo a nadie solo doy a entender los puntos de vista a considerar, y a la vez denotar que a las Cias del Cb de Melipilla, les gusta que se les de todo servido.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Engrandesco tu cortecia de responder el pensar de tu persona y estoy plenamente deacuerdo con tu ultimo planteamiento.
Espero que las cosas cambien por esos bellos lugares y los bomberos sigan siendo los Chicos Buenos.

fireman2378 dijo:
JC yo no soy bombero de Melipilla, pero en algop estoy de acuerdo contigo en el periodo que lleguaron las maquinas belgas al CB de Melipilla, Acuerdense que estaba don Juan Vera de Copmandante, Para hacer memoria les recuerdo que a la maquina X - 1, Se invirtio Mas de 3.000.000.- en equipamiento comunicacional pero en su estructura no se invirtio, lo mismo paso con la actual H -1, que en su tiempo fue J - 1, yo no defiendo a nadie solo doy a entender los puntos de vista a considerar, y a la vez denotar que a las Cias del Cb de Melipilla, les gusta que se les de todo servido.
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
Gracias a la comunicacion con gran cantidad de presonal de este CB. y su oficialidad es la idea de poder mejorar, renovar y seguir en la gran tarea autoimpuesta de servir a la comunidad. es un esfuerzo muy grande el que se piensa llevar a cabo, ya que como lo hemos conversado mas arriba la idea es siempre mejorar y engrandeser este noble y gran Institucion.

Ahora siempre y en todo lugar hay personas que tratan de aportillar esta lavor y al final los que son mas perjudicados son nuestros vecinos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estaba hablando con un encargado de la fundacion Belga y me formulo el tema este. Dentro de esto me señala para mi osrpresa que el cb Cuestionado en este post no gasto mas alla de 500.000 pesos en total en traer toooodos los carros belgas con que cuanta.

Entonces vender regalos mmmmm que mal
 

keyman

Postulante
Miembro
5 Mar 2006
25
0
1
124
Tengo entendido que la fundación Belga es la Camara de Comercio,,, y lo único que piden es que con los carros que lleguen a Chile,, no se haga negocio, o sea, si al Cuerpo que los recibió llega otra máquina, la anterior la cedan,,,,, pero NO PARA HACER NEGOCIO,,, si siguen así ,,,todos los demás perderemos este beneficio......
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Creo que los carros que llegan desde Belgica estan en condiciones para el trabajo bomberil en Chile.
El problema es que los Cuerpos de Bomberos deben implememntar un buen sistema de mantención programada, lo que no existe. Nadie puede desconocer que, especialmente en los Cuerpos de Bomberos pequeños, los "maestros chasquillas" experimentan con las máquinas.

Una planificada mantención es vital.

Conozco bien el sistema de los carros traídos desde Blegica. Estuve hace algún tiempo en Melipilla, justamente en la época en que era Comandante mi amigo y compàñero de Universidad Juan Vera. Creo que es desaprovechar una valiosa oportunidad de valorar las gestiones que hicieron las personas de la 5ª Compañía por conseguir equipamiento que jamás el Cuerpo de Bomberos de Melipilla, por gestión propia o aportes de la junta, podía conseguir.

Es malo pensar que cuando uno en la personal no hace la gestión, hay que mirar con malos ojos al que lo hace. Esa es una mala costumbre que tenemos los bomberos. El chaqueteo no es una buena política en ningín ámbito institucional.

Igualmente para nadie es desconocido que existe un gran interés de hacer desaparecer esta forma de conseguir material mayor. El negocio de los carros bombas hay que mantenerlo, aunque sea perjudicando a los que tienen menos.

Atentos saludos y un fraternal abrazo desde Atacama.

Angelillo53
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Comparto plenamente que NADIE DEBE LUCRAR O HACER NEGOCIO CON LOS CARROS DE BOMBEROS, MAS AUN CUANDO ESTOS NO HAN SIDO FINANCIADO CON LOS PRESUPUESTOS DE LOS CUERPOS BENEFICIADOS.

Atentos saludos y un abrazo fraterno desde Atacama.

Angelillo53
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
los carros son del pueblo la fundacion ase una muy buena obra a bajo costo señores mantencion capacitacion a sus conductores y un buen departamento de mantencion a nivel nacional eje inspector de maquinas experto en equipo pesado