CB La Dehesa!!! una realidad.. pese a que el CBS lo intenta impedir...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Confrontacional, eso es lo que puedo ver el los comentarios del Forista que inicio el tema. Creo que decir revertiremos la LEY que costo años en salir se aparta al espiritu de Bomberos.
En fin bajando la ley que en uno de sua articulos sale estipulado y cualquier cb puede apelarlo. Si no me niego a como muchos dicen iniciar las acciones y ver la forma de ser una brigada digna de trabajo y entraga , la cual porque no llegar a ser una nueva cia del CBS quien es el que tiene la comuna bajo su alero.

Hablar de lucas y platas mas o menos me suena a interes creado pero en fin no se pierde nada con probar pero creo que un nuevo cb no.
 

cbladehesa

Postulante
Miembro
12 Ene 2012
5
0
1
53
Estimados,

Con el fin de evitar que la conversación se aparte de la altura de miras que llevamos debemos aclarar lo siguiente:
1.- Respecto de lo confrontacional, no lo es bajo ningún respecto, y si así lo siente pedimos las disculpas, pero es efectivo que el CBS se ha negado en reiteradas ocaciones tanto a recibir propuestas de creaciones de una compañía en la Dehesa (como lo fué el caso de una 2da Bomba Israel (desde el 2010), la cual incluso fue apoyada por el municipio), como de recibir a las Juntas de Vecinos que aclamaban por una mayor presencia en una comuna esquina y de gran extensión. Solo agregar al tema, que este Cuerpo de Bomberos contará con una compañía que preste servicios complementarios a la 19cia, es decir, adoptando la especialidad de escalas y forestal. Lo cual no ha sido muy bien visto por el 1ºComandante Goñi (voluntario de la 15Cía). Y para que hablar de jurisdicciones, si todos sabemos que los bomberos no las tienen, ni la nueva ley las establece. Sería ilógico que uno no pudiera salir de su comuna en auxilio de otro, de hecho es un poder-deber el hacerlo. Y para quien dijo que los carros llegan a Barnechea en 10 minutos, claramente tenemos diferencia en unidades de medidas, lo cual nuevamente es irrelevante, puesto que los bomberos se deben a la comunidad, y debemos todos hacer un esfuerzo y ser francos en que las últimas distribuciones de los cuarteles del CBS no dicen relación con proteger a la población, sino con, y perdonen la expresión, cagarle la salida al otro.
2.- Efectivamente la Ley Marco a nuestro pensar no es buena, ya que impide la creación de nuevos cuerpos sin establecer la obligacion de los actuales de acoger compañías que quieran formarse, pero eso es harina de otro costal. Ya que el proyecto fue presentado a comienzos de diciembre al Ministerio de Justicia, por lo que la ley no es aplicable, pese a que la Junta pretenda lo contrario al dilatar excesivamente su tramitación.
3.- JJ, efectivamente cualquier persona puede postular, obviamente tendremos más de algún requisto, como evitar personas que tengan antecedentes delictuales. Y obviamente habrá que tasar si fuiste sancionado por otro cuerpo, los artículos que te infraccionan, ya que no es lo mismo que te sancionen por faltar, que por agarrar a combos al director, y demás está el artículo payaso de que te hechan por no cumplir con los estándares de la compañía, ese tipo de artículos payasos no tendremos. Pero al fin y al cabo todo es conversable, y si la intención va acompañada del animo y la voluntad, esta perfectamente puede ser la segunda, tercera, cuarta, quinta o etc... oportunidad para quienes quieran volver a prestar servicios a una institución tan noble. Lo más importante para nosotros es la verdad y la lealtad. Verdad en no ocultar tu pasado, en demostrar quien eres y en que es lo que quieres o puedes servir, claramente no necesitamos jefes ni apernados; y lealtad en no abandonar a tus amigos... como habitualmente lo hacen todas las compañías de bomberos cuando pierden un miembro por diversas causales, tb la libertad de opinar distinto, sin ser sancionado por ello.
4.- El_Demonio, quiero agradecer tu aporte y compatibilizarlo con este que saqué de un libro que me han ofrecido quitarme de las manos en más de alguna ocasión:
“Desde el día en que tuvo lugar esa reunión consagráronse los asociados con ejemplar empeño y entusiasmo á concluir la obra principiada ó, más propiamente dicho, á realizar los acuerdos tomados.
Era menester reunir recursos para la adquisición del material, comprar bombas, mangueras, carros, escalas y todos los demás accesorios.
Era necesario hacer cuarteles para guardar el material.
Era indispensable organizar el personal é instruirlo en el uso de las bombas y en los medios de atacar el enemigo.
Era todavía necesario vencer todos los innumerables inconvenientes y dificultades de toda clase que surgen en las empresa que requieren el concierto de muchas voluntades y de otras tantas opiniones (…)” Cfr Valdes, Ismael, EL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO, 1863-1900. Valparaíso Barra y Cía Impresores, 1900. Pp. 57-58.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Sigo insistiendo, si quieren Independencia, pues que lo hagan. Que paso con los terrenos del cuartel 16 actual que era 3 o 4 Maipu creo?. El CBS lo quito y se acabo el tema.Pk tanta ambicion?


Fraternales saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Sigo insistiendo, si quieren Independencia, pues que lo hagan. Que paso con los terrenos del cuartel 16 actual que era 3 o 4 Maipu creo?. El CBS lo quito y se acabo el tema.Pk tanta ambicion?


Fraternales saludos

Fueron terreno de la Cuarta antigua que hoy esta en el abrazo, proxima a la ciudad satelite...


Respecto al tema es bastante singular, siento que aqui debieramos tener dos antecedentes importantes, uno es la vision de la comuna de la Dehesa (podria pronunciarse al respecto), imagino que si existe intencionalidad de crear una nuevo CCBB en esa comuna, debe existir claramente un respaldo comunal...

Por otro lado, todo cuerpo nace con la creacion de su segunda compañía, por lo que yo me pregunto, la 19 de santiago se acomplara y unira a este nuevo CCBB???

Sin lugar a dudas, creo que un CCBB que atianda a esas dos comunas no debiera tener muchos problemas de financiamiento municipal, el tema esta en la nueva ley marco, pues yo tambien entiendo que no puede crearse un nuevo CCBB en una comuna donde ya existe uno...

Por otro lado, mirando la intencionalidad del CCBB de santiago, en querer trasladar una compañia existente, es algo bastante conocido, yo se que son varias (por lo menos 3) las compañias que se estarian moviendo, especialmente desde el centro de santiago a la "periferia" como les llaman ellos, y el asunto esta en sus voluntarios, pues mover cuartel y carros no debe ser muy complicado, el tema es el recuerdo humano que se deba trasladas tal vez muchos kilometros para servir a su comunidad. O ustedes creen que si la 11 se va al limite con macul, la mayoria de sus voluntarios se ira con sonrisa en la cara a un lugar tan lejano, imaginen si una compañia centrica se va a la Dehesa. Preguntenle al Comandante del CCBB de Santiago si le mueven su compañia al sector de renca, si se iria feliz!!!

Ese es el asunto...
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
mmmm sigue sin gustarme la idea por irregular. Mas me gustaria que los argumentos señalados fueran tambien aceptados por el cbs y crear una nueva cia en el sector.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Hay tantas cosas en el aire en lo expuesto por los pseudo fundadores del CBLaDehesa, que me sumo a lo que dice JC y otros foristas que han manifestado con harta calma sus puntos de vista.

Para 1558, escribiste..."uno es la vision de la comuna de la Dehesa (podria pronunciarse al respecto)". Colega bombero, La Dehesa como municipio no existe. Ese sector es parte de la comuna de Lo Barnechea, muy pudiente, sí, pero por el momento son sólo un barrio (muy grande , claro está) dentro de una comuna.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
y aun no me aclaran si puede participar cualquiera en esta nueva compañia
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Hay tantas cosas en el aire en lo expuesto por los pseudo fundadores del CBLaDehesa, que me sumo a lo que dice JC y otros foristas que han manifestado con harta calma sus puntos de vista.

Para 1558, escribiste..."uno es la vision de la comuna de la Dehesa (podria pronunciarse al respecto)". Colega bombero, La Dehesa como municipio no existe. Ese sector es parte de la comuna de Lo Barnechea, muy pudiente, sí, pero por el momento son sólo un barrio (muy grande , claro está) dentro de una comuna.

Freiwillige, como dato "curioso" si se quiere. personas que conozco por uno u otro motivo y que habitán en el sector de Alcalde Delano hacia el Norte a partir de la Estación de Servicio por así graficarlo no se identifican con ser de "La Dehesa", sino de "Los Trapenses" Para ellos es otro "Barrio"
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Y para que hablar de jurisdicciones, si todos sabemos que los bomberos no las tienen, ni la nueva ley las establece. Sería ilógico que uno no pudiera salir de su comuna en auxilio de otro, de hecho es un poder-deber el hacerlo.

Estimado, nuevamente sin sentido lo que indicas: no tienen jurisidcciones pero no debiera estar impedidos de salir de sus comunas.

Insisto, buena idea de más Bomberos en cualquier parte, duda alguna vez con el sistema volutnario puedan sobrar.

Pero una simple pregunta: es más facil crear un Cuerpo o agregar una Compañía ? Te has preguntado alguna vez las reales razones para que esto último no hubiese ocurrido ?

Reitero, mi mayor apoyo a reforzar los Bomberos donde sea, pero con cabeza.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Ha, sin duda, dentro de La Dehesa hay una serie de barrios más chicos y elevados de categoría a propósito de sus nombres propios.

Pero a lo que refería, en general, es que La Dehesa es todo el valle que está entre la parte alta de Gran Vía, Camino Turístico, el eje avenida La Dehesa - avenida Central, y Pie Andino. Así, a grandes razgos.
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Estimados Foreros
Como fue planteado el tema no me gustó, las necesidades objetivas de tener una unidad en el sector en comento no fue respaldada por estadísticas de número de actos de servicios, categorías de ellos, tiempo de tardanza en la respuesta, etc.... Además, plantear hoy la creación de un CUERPO DE BOMBEROS de una sola compañía, para un sector de de una comuna, como es la Dehesa, no me parece lógico, sino que el camino sería agregar una segunda unidad a la comuna, y desde ese punto de vista sumar esfuerzos en facilitar el traslado de una compañía de Santiago.
Hoy la forma de hacer las cosas es por razones lógicas muy distinta a la de antaño, y debemos saber adecuarnos a los tiempos; Santiago deberá, entonces ver la conveniencia de concretar con el aporte real y cierto de este grupo de ciudadanos el traslado de una compañía del centro.
Ahora bién, no estoy seguro, pero y pregunto a los creadores de la iniciativa, ¿Este es una nueva forma de crear una bomba Israel en el barrio de La Dehesa, donde hay una población importante de personas de este pueblo?
Un saludo y esperaré el desarrollo de esta iniciativa
 

chief1

Postulante
Miembro
13 Ene 2012
1
0
1
Este es el señor que esta detras del CB La Dehesa, EXPULSADO DE SANTIAGO Y COLINA.

La publicación de datos personales en la web sin autorización no es permitida.

Mauricio
 
Última edición por un moderador:

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Chief1, si así fuera:

1.- No era la persona que yo pensaba.

2.- Y qué importa quien es ?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ha, sin duda, dentro de La Dehesa hay una serie de barrios más chicos y elevados de categoría a propósito de sus nombres propios.

Pero a lo que refería, en general, es que La Dehesa es todo el valle que está entre la parte alta de Gran Vía, Camino Turístico, el eje avenida La Dehesa - avenida Central, y Pie Andino. Así, a grandes razgos.

Precisamente por eso la salvedad, por asi decirlo el Huinganal hacia la Cordillera es lo que se conoce como La Dehesa, más que nada porque fue lo que inició el barrio a un estrato social distinto al característico.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Este es el señor que esta detras del CB La Dehesa, EXPULSADO DE SANTIAGO Y COLINA.

La publicación de datos personales en la web sin autorización no es permitida.

Mauricio

No había querido opinar en este tema, pero disculpenme, encuentro inaceptable que venga una persona X que ni siquiera se identifica y tire todos los antecedentes personales de otra, dando incluso su rut, numero de telefono y profesión, que irresponsabilidad más grande, eso es información privada del forista CBLadehesa, aca a nadie se le exige identificarse, o usted acaso se identifica en su nick??
 
Última edición por un moderador:

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
yo creo que mas fácil que crear un cuerpo de bomberos nuevo o una compañía, si quieren una solución rápida a su problema, que se compren unos carros solos y sean una especie de bomberos privados al servicio de su "barrio-comuna".
Sus acomodados futuros usuarios estoy seguro que pagarian por un servicio asi exclusivo para su comuna, así como contratan HELP y/o demases servicios particulares de urgencia o como bomberos industriales.

Claro, es la solución mas fácil, si esque tienen el dinero claro; sino esperen (sentados) los 5 años de análisis del CBS.
 

fgonzalez

Postulante
Miembro
18 Ago 2006
18
0
1
51
Estimados Cofrades:

La verdad es que creo que toda buena intención que existe detrás de la formación de este nuevo Cuerpo se va a tierra cuando el precursor de la idea lo hace para tener una institución a su medida y que responda a sus creencias y convicciones, además ver frustradas sus intenciones de estar en una institución que lo acogió, luego lo sancionó y lo separó de sus filas al no poder, Él, adaptarse o subordinarse a lo que Él mismo juró respetar, que son sus estatutos y reglamento.
Es verdad que los Bomberos tenemos muchos defectos en nuestro marco disciplinario pero lo que hace un BOMBERO comprometido es intentar participar de los cambios desde adentro y bajo las normas establecidas.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
En que parte esta escrito la prohibición de publicar datos de otras personas?!, porque para los que hacen pitanzas a bomberos ponemos sus datos personales, pero para otras personas que no quieren simplemente los borran y censuran a conveniencia?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno no se, borrenlo o borren el tema, pero me parece desubicado andar publicando la información de otra persona por este foro, más aún información como su rut y profesión.

En ninguna parte dice que está prohibido publicarlo, pero tampoco es obligación que nos identifiquemos con nombre, rut, nº celular, profesión, etc. como para que una 3º persona lo hga

Respecto a la creación de un nuevo CB, mi opinión es clara: NO estoy de acuerdo con la creación de nuevos cuerpos, si con la fusión de CBs existentes, y apoyo la formación de nuevas compañías.


saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Para el tema de las pitanzas es el CCBB afectado quién debe publicar los datos en la prensa, luego un forista lo puede extraer y ponerlo en la web. De esta forma es el CCBB quién se responsabiliza de esta acción.

Mauricio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.