CB CALETA DE TANGO Y MEGAVISION PREPARAN INFORME DE PRENSA

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Hay que agradecer a Meganoticias su reportaje en el noticiario central, es muy bueno que se de a conocer lo que que está ocurriendo con Bomberos de Chile y que la opinión pública sepa de estos problemas; el cuarto poder como se le llama a la prensa ha destapado la olla muchísimas veces y esto ayuda grandemente para que se resuelvan algunos problemas.

No queda otra forma que las autoridades bajo la presión mediática reaccionen y hagan algo, pero al cabo de un tiempo se vuelve a lo mismo y el circulo vicioso continua funcionando como siempre.

La solución a los graves problemas que afectan a Bomberos pasa por la realización de cambios profundos en la manera de como se administran los recursos que entrega el Estado y la total transparencia del manejo de estos.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
He combinado el tema abierto el día de hoy con el nombre BOMBEROS CONDENADOS A LA POBREZA con éste, por tratarse de la misma situación, y así concentrar todos los aportes en un solo tema.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Raptor132, ¿Lo que dices acerca del Super de Calera de Tango es una suposición o una afirmación?, la ausencia de signos de puntuación impide tener claridad de tu posteo.

Si fuera real sería muy lamentable, aunque tal vez tenga una explicación lógica, no creo que alguien vaya a ser tan...especial como para "cortar la cola" con dineros pasando por su cuenta corriente, quedan todas las pistas.

Quiero pensar bien, pero también hay muchos CCBB cuyos oficiales no son capaces de entregar rendiciones de cuenta como la gente, y luego sus oficiales acusan "persecución" para unir a todos los bomberos en torno a su figura, y así asegurar ser reelectos una y otra vez.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Creo que ningun comentario ha sabido distinguir que estamos hablando de dos cosas:

Por un lado de la mala administración del Cuerpo de Bomberos Calera de Tango

y Por otro de las irregularidades de la Junta Nacional.

Jugar al empate: entre quien comete mayores errores no conduce a nada, debemos analizar cada tema y relacionarlo cuando sea conveniente.
 

Bombero76FireRescue

Postulante
Miembro
29 Jun 2011
6
0
1
Firestorm
Hay que agradecer a Meganoticias su reportaje en el noticiario central, es muy bueno que se de a conocer lo que que está ocurriendo con Bomberos de Chile y que la opinión pública sepa de estos problemas; el cuarto poder como se le llama a la prensa ha destapado la olla muchísimas veces y esto ayuda grandemente para que se resuelvan algunos problemas.

Estoy muy de acuerdo contigo y como dice MiloBombero, son 2 cosas muy distintas.

Una, es el hecho puntual de que siempre y es box populi, que en la junta se juega y se mal administra los dineros que por ley le corresponden a todos los bomberos por igual y ¡No a unos más y a otros menos!. No vamos a venir ahora a defender a la junta como he visto en algunos post por ahí, seamos honestos ¿cuantas veces se ha reclamado lo mismo? y siempre todo queda en nada ahhh!!! Y las irregularidades se siguen cometiendo, por ejemplo: El Sr. Bustamante, flamante contralor de la JNB y superintendente de San Bernardo, curiosamente el unico cuerpo de la RM que renovarán 4 máquinas de un viaje, teniendo 1 carro el H-3 que es el que menos salidas tiene en la RM. existiendo cuerpo a que hora bien, los felicito por este crecimiento pero esto demuestra una vez más que las cosas no se hacen bien, habiendo en la región compañias con carros con 15 y hasta 30 años de servicio, me pregunto ¿es esto Justo? o este Sr. se aprovecha de su cargo en la junta y de que su hermano es consejero regional, el cual solicito en pleno consejo regional dar "FAST TRACK" a la aprobación para la compra del nuevo portaescalas para San Bernardo.

Dos, El Sr. Ogaz del cual solo he escuchado un par de veces seria el rey de los "H" si hiciera pasar los dineros de calera de tango por su cuenta, no hay que ser genio para saber lo que eso significa. Efectivamente por amigos que tengo en ese cuerpo desde que este Sr. es superintendente, han sido muy poco o casi nada las $$$$ que este cuerpo ha recibido, y para colmo en una entrega de dinero que le hicierón les descontarón las reparaciones de los carros que le fuerón entregados en reasignación, cuando se suponia que los carros que se entregaban para ser reasignados debian estar en perfectas condiciones. Lei en un foro anterior que se hablaba sobre un carro que habian fundido, el de la primera creo, carro que venia de ñuñoa, supuestamente operativo 100%, entonces como se entiende que le descuenten a ese cuerpo casi 4 millones de pesos por la reparación de este. Efectivamente me han hablado de mala administración, pero no se puede estigmatizar para siempre a un cuerpo por su pasado, un ejemplo sabido por todos, el CB El Monte por años tuvo problemas de administración e internos y ahora en menos de 2 años ya ha renovado 2 máquinas, y así podria dar más ejemplos pero no diria nada que nadie no conozca. Espero que nadie se ofenda por mi comentario.
 

Bombero76FireRescue

Postulante
Miembro
29 Jun 2011
6
0
1
Estimado, en primer lugar no son mis "Fundamentos" simplemente hice un comentario muy personal que puede gustarle a alguien, como puede ser todo lo contrario. Por eso escribi al final que esperaba no ofender a nadie. Si te sentiste tocado o a tu CB, sorry!

Seamos honestos estos mismos temas se han tratado en este y otros cientos de foros, no soy anti junta pero tampoco son santos de mi devoción, el tema distribución de recursos $$$$, la compra de carros "CAMIVA", la cual ha sido demostrado una y otra vez que es anti bomberos en todos sus aspectos y podria seguir y seguir.

Espero no haberte ofendido ahora, pero seria mejor que aportaras algo!!! Quizas tienes un punto de vista distinto, quien sabe???
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Calera de Tango está dando que hablar desde hace bastante tiempo. Fundaron cuerpo aparte de San Bernardo y en su momento ese tema fue bien debatido en este mismo portal, sopesándose por parte de muchos foristas los pro y los contra. Recuerdo perfectamente que de entre las conclusiones que se sacaron, estaba el que este cuerpo tendría problemas pues estaba partiendo mal. Es cosa de rememorar que en algún momento de su cortísima historia tuvo dos superintendentes funcionando en paralelo: uno elejido y el otro elevado al poder por derecho propio.

Ahora, los caleratanginos tuvieron la suerte de hacer "picar" a un medio de prensa para ventilar sus quejas al sistema (sistema que tb los incluye a ellos, pero que en el reportaje no aparece ninguna autocrítica), cosa que ya se quisieran otros bomberos. Lo malo de esto, es que todos los colegas que piden tribuna es para quejarse de lo mismo: que los de la vereda del frente; la Junta; sus propias autoridades; las intendencias regionales, etc. les están jugando en chueco y los quieren fregar de puro mala ondas que son. Que salen para atrás, que deben pasar el tarro en los semáforos, que se ensucian las manos reparando motores y un largo etc. Pero la cuestión básica que impide la entrega de las platas, como son las rendiciones de sus gastos (rendiciones bien hechas y entregadas dentro de los plazos), esa parte no sale mencionada ni en la letra chica.

Por suerte este reportaje puso énfasis en un par de cosas: los gobiernos regionales y la SVS tienen algo y mucho que decir al momento de evaluar, aprobar y despachar platas para los bomberos. Aquí no todo pasa por la JNB (tema aparte, pues la entidad está con hartos vicios y se mandan unos autogoles de aquellos).

Calera de Tango, como tuvo tribuna, expuso el tema a su pinta, obviamente intentando generar la imagen de los pobres bomberos abusados. Personalmente no les creo lo que plantean. Los encuentro harto poco serios, desordenados y anarquistas (recuerden la toma de un cuartel y la oficialidad paralela externa que habían formado tras la expuslsión de algunos bomberos). Con esos pergaminos que son vox populi (más otros cuantos que son secretos), no me sorprende que tengan la realidad que tienen. Me quedo con la frase que refiere a que los pueblos tienen las autoridades que se merecen

Una cosa al margen: si el tema era la no entrega de dineros y se expusieron sus pruebas ligadas a ello, ¿por qué se mezcló con los de Impomak? Imaginemos una preparación de juicio, donde el imputado fuese la JNB y se le estuviera enjuiciando por que a Calera de Tango no se le entregan los dineros que piden (recordemos que Calera de Tango está fuera de la Junta), en la etapa conocida como prparación del juicio, todo lo que no tenga que ver directamente con la acusación, se descarte, se deja afuera por no tener relación y, para este juicio ficticio, lo de los ERA y la empresa mencionada, queda afuera. Es tema aparte y se vería en otro juicio.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Calera de Tango está dando que hablar desde hace bastante tiempo. Fundaron cuerpo aparte de San Bernardo y en su momento ese tema fue bien debatido en este mismo portal, sopesándose por parte de muchos foristas los pro y los contra. Recuerdo perfectamente que de entre las conclusiones que se sacaron, estaba el que este cuerpo tendría problemas pues estaba partiendo mal. Es cosa de rememorar que en algún momento de su cortísima historia tuvo dos superintendentes funcionando en paralelo: uno elejido y el otro elevado al poder por derecho propio.

Ahora, los caleratanginos tuvieron la suerte de hacer "picar" a un medio de prensa para ventilar sus quejas al sistema (sistema que tb los incluye a ellos, pero que en el reportaje no aparece ninguna autocrítica), cosa que ya se quisieran otros bomberos. Lo malo de esto, es que todos los colegas que piden tribuna es para quejarse de lo mismo: que los de la vereda del frente; la Junta; sus propias autoridades; las intendencias regionales, etc. les están jugando en chueco y los quieren fregar de puro mala ondas que son. Que salen para atrás, que deben pasar el tarro en los semáforos, que se ensucian las manos reparando motores y un largo etc. Pero la cuestión básica que impide la entrega de las platas, como son las rendiciones de sus gastos (rendiciones bien hechas y entregadas dentro de los plazos), esa parte no sale mencionada ni en la letra chica.

Por suerte este reportaje puso énfasis en un par de cosas: los gobiernos regionales y la SVS tienen algo y mucho que decir al momento de evaluar, aprobar y despachar platas para los bomberos. Aquí no todo pasa por la JNB (tema aparte, pues la entidad está con hartos vicios y se mandan unos autogoles de aquellos).

Calera de Tango, como tuvo tribuna, expuso el tema a su pinta, obviamente intentando generar la imagen de los pobres bomberos abusados. Personalmente no les creo lo que plantean. Los encuentro harto poco serios, desordenados y anarquistas (recuerden la toma de un cuartel y la oficialidad paralela externa que habían formado tras la expuslsión de algunos bomberos). Con esos pergaminos que son vox populi (más otros cuantos que son secretos), no me sorprende que tengan la realidad que tienen. Me quedo con la frase que refiere a que los pueblos tienen las autoridades que se merecen

Una cosa al margen: si el tema era la no entrega de dineros y se expusieron sus pruebas ligadas a ello, ¿por qué se mezcló con los de Impomak? Imaginemos una preparación de juicio, donde el imputado fuese la JNB y se le estuviera enjuiciando por que a Calera de Tango no se le entregan los dineros que piden (recordemos que Calera de Tango está fuera de la Junta), en la etapa conocida como prparación del juicio, todo lo que no tenga que ver directamente con la acusación, se descarte, se deja afuera por no tener relación y, para este juicio ficticio, lo de los ERA y la empresa mencionada, queda afuera. Es tema aparte y se vería en otro juicio.

De mucha sabiduría tu comentario. Me sorprende sí conocer lo de "mandos paralelos" que ha ocurrido; ya el hecho de la toma del Cuartel me parecía grave, esto me deja...sin palabras.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Problemas podemos tener todos, el punto con este Cuerpo en particular es que pasa el tiempo y no logran levantar cabeza...
 

Bombero76FireRescue

Postulante
Miembro
29 Jun 2011
6
0
1
Freiwillige,

Demasiado subjetivo tu comentario, no es bueno hacer ni seguir haciendo leña del árbol caído, cuantas veces hemos escuchado y leído sobre este mismo tema. Lo comente en un post anterior, según he averiguado, porque para opinar mínimo hay que tratar de tener alguna referencia del tema. El tema de la rendiciones de calera de tango, en este momento pasa netamente por una demora burocrática, tienen entregados los años 2009 y 2010 con retraso pero entregadas!! Según la ley antigua y también lo menciona en su texto la nueva ley marco de bomberos, tu estas obligado a hacer tu rendicion de dineros fiscales, y curiosamente en esos 2 periodos no recibio aportes fiscales para rendir, es más según la propia ley tu rendición de cuentas, basta con que sea presentada para que sean liberados los dineros de la SVS. Esta todo en el sistema, es cosa de entrar a la pagina de la junta o a la de la SVS, para ver el estado de tu CB., y muchos cuerpos solo aparecen con sus rendiciones "Presentadas", ojo ni siquiera aprobadas solo presentadas y los fondos les han sido liberados, y conste que no hablo de cuerpos chicos!!! entonces de que se trata?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ya da lata escuchar el tema
 

Bombero76FireRescue

Postulante
Miembro
29 Jun 2011
6
0
1
nfd,

¿Qué es lo que te da lata del tema?, que sea un CB. chico reclamando lo justo? o que nuevamente se hable de los manejos oscuros de los Srs. de la JNB?

A mi en lo particular me encantaria que en mi región se reclamara, claro que no de esa forma pero que se hiciera algó, como se dice ¡Santiago no es chile!!!!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me da lata saber temas de calera de tango, sus tomas de cuarteles, su doble oficialidad y muchas cosas mas.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
De las declaraciones de las partes y del reporter de ls estación televisiva, se rescata que no hay una solución definitiva a la situación aflictiva que sufre el Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango.
Esta institución nació bajo el alero de San Bernardo, navegó por aguas de Peñaflor,finalmente se independizó,yal poco tiempo hace noticia dividiendose con toma de cuarteles, Hecho que en su oportunidad se destacó en este mismo foro.
Quizás n haya habido una comunicación fluida entre las partes en discordia, como tampoco en su momento una ayuda fraterna destinada a cimentar las bases de la naciente asociación.
Del reportaje en comento si se aprecia que el aparato administrativo tanto en Bomberos de Calera de Tango como en la JNB. está sujeto a objeciones que es urgencia aclr en rigor a la transparencia que debe existir en una institución der servicio público como esta, que goza del general aprecio de la ciudadania.
Hay algo si, que es de preocupación primordial, inquietante de por si, y es la atención que debe prestarse a la comunidad de Calera de Tango, lo que no se está haciendo con el celo que corresponde, en numerosas oportunidades han sido requeridos los servicios de ese Cuerpo, y la Central no atiende los llamados o la frecuencia nacional. Es muy posible que no haya personal permanente, o l carencia de medios económicos no le permita el funcionamiento con personal rentado. En tal caso, y velando por la seguridad de la población, dicha Comandancia y los cuerpos de bomberos vecinos deben actuar de consuno y establecer la derivación de las troncales a la central más cercana. Hay que formular votos para que no devenga una tragedia y seamos víctimas del escarnio público.
Volviendo al tema del reportaje, corresponde a los organismos contralores por expresa disposicón de la Ley, determinar las soluciones a la situación creada.
En cuanto a la determinación de Bomberos de Calera de Tango de no pertenecer a la JNB, ahí sólo asume el legítimo derecho consagrado en la Constitución Política de la República de libre asociación que está por sobre leyes marcos y otras dispociones atingentes a Bomberos.
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
teniendo 1 carro el H-3 que es el que menos salidas tiene en la RM.

Una consulta, ya que al parecer conoces la hoja de kilometraje de esta maquina. Sabes desde cuando el H3 se encuentra asignada como primera Bomba en esa Compañía porque el M180 se encontraba en reparaciones y posterior a esto fue entregado para re asignación?, sabes cuantas veces el carro que mencionas se transformo en primera maquina de agua de su compañía, por el solo hecho de que en el cuerpo existían carros de agua en taller y la Tercera facilitaba el B3 para cubrir el cuartel y no dejarlo desprotegido. Algunos aquí recordaran el incendio que ocurrió en calle Los Carolinos y Fco. de Camargo el año 2007, en donde fallecieron un par de personas y se critico que a 2 cuadras se encontraba la 4ta Cía, pero esta estaba 0-8, debido a que el B estaba en reparaciones. Bueno después de esto la Tercera como era la única Compañía con 2 Carros Bomba, facilito uno de ellos a quien lo necesitare. El B3 después estuvo colaborando en la Sexta Compañía por el mismo motivo y esto por meses.
Favor si no tiene todos los antecedentes no emita comentarios.
San Bernardo cambia solo 3 Maquinas, una por perdida total y el único PE del Cuerpo y de la parte sur de la RM (Tomando como referencia el anillo A. Vespucio y la 5 Sur, hasta Buin), Carro B3 ME180 Midliner, carro con 20 años de servicio y ya entregado para resignación fuera del Cuerpo, Carro B5, M160 Eurofire, carro con mas de 15 años de servicio, antes tenían el Berliet KB-770. El cuarto carro, es la segunda unidad de rescate que llega al Cuerpo, la primera una Renault B110, actual R2 llego hace 20 años y no es renovación, si mucha gestión de los cuartinos de la Bomba-Chile, donde lograron traer un Crimson y no otra maquina.
Eso queria mencionar
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Esto lo habia posteado en otro tema, pero me parecio adecuado para la ocasion:

Era cosa de tiempo para que pronto vieramos en los medios un caso como este, siempre he sido muy prudente con la apreciacion que tiene la comunidad acerca de bomberos, ya que si bien es una de las instituciones mejor evaluadas por la ciudadania, ello no es sinonimo de que al interior de la institucion no ocurran irregularidades. Me explico; por ejemplo las policias, iglesia o servicios publicos, no tienen una adherencia mayoritaria debido a situaciones historicas, de actitud y escandalos publicos etc puedo dar una larga lista, por ende es comun que la gente e incluso sus mismos miembros ventilen las irregularidades que suceden en ellas. Pero bomberos a diferencia de las anteriores; siempre ha destacado por su vocacion de servicio y entrega que es admirable, la gente ve esos heroes anonimos bajo la cotona y el casco luchar contra las llamas, o salvar una vida de entre los fierros de un accidente, pero hasta ahi su conocimiento de la institucion. Para la comunidad es practicamente desconocida la organizacion de la institucion, y por ende muchas veces a la gente no le llama la atencion que en ocasiones no existan rendiciones de cuentas, transparentacion de gastos etc, por que confia ciegamente en bomberos. Pero ¿que sucede cuando la gente siente curiosidad?, ¿que sucede cuando sus integrantes no estan conformes?, pensemos un instante en ello.
Siempre oimos en los cuarteles esa frase cliche "Somos una institucion respetada por la comunidad, asi que los trapos sucios lavemoslos en casa", encuentro super respetable querer proteger la imagen de la institucion, pero muchas veces la solucion es meter la basura bajo la alfombrita en lugar de hacer una limpieza total, entonces se junta la mugre hasta que zaz tenemos noticias como esta que si bien viene siendo incipiente, ya esta sentando un precedente para futuras denuncias, reportajes y reclamos de esta indole.

"Que no nos llame la atencion si en el futuro, los reportajes que mostraban la situacion precaria de bomberos, o esos reportajes mostrando las ultimas tecnologias adquiridas por bomberos, se ven repentiamente reemplazados por reportajes y notas sobre corrupcion, escandalos e irregularidades"

Espero haber sido lo mas repestuoso y claro con mi analisis y comentario. De paso dejo claro que en este ultimo me referi en terminos genrales a la institucion, ya que soy conciente que no podemos poner a todos bajo la misma etiqueta.

Saludos
 

Termibombers

Postulante
Miembro
16 Nov 2011
3
0
1
Estimados:



Junto con saludarles y esperandoi que se encuentren bien en sus actividades y arduo trabajo, me permito compartir

la presente información con Uds.



En el adjunto aparece reportaje salido en el MEGA, sobre la burocracia en la entrega de dineros de subvencion a los Bomberos de Chile...



Ruego analizar los antecedentes que se reclaman y considerar que en ninguna parte la ley ordena otros trámites

que rendir la cuenta de los fondos publicos transferidos y menos esperar aprobación.

Lo anterior lo respalda la Contraloria en numerosos informes o Dictamenes, que foman la jurisprudencia administativa.



Se querrá esconder el Sol con el dedo... pero eso no resulta. La realidad es abrumante y los únicos afectados son los vecinos

de una comunidad que confia en sus bomberos... y tambien en las autoridades públicas y en el Gobierno.



El responsable de la seguridad pública es el Estado, según nuestra Constitución política

y los bomberos solo tomamos esa responsabilidad en forma voluntaria;

para el estado es una obligación legal; para nosotros es una pasión, que seguiremos desarrollando con carencias,

con deudas, con deficit... pero con un corazón enorme, con entrega y con sacrificio.



Esta es la realidad no solo de Calera de Tango, sino de más de 150 cuerpos de Bomberos del país, que hemos sido engañados

por un sistema irregular de control de la SVS... que se auto-asigna facultades que no tiene, justificándose con razones impresentables, y

amparados por autoridades superiores y algunos políticos que meten la cabeza debajo de la alfombra

y que no se dan cuenta que afectan a los ciudadanos de este país, a quienes se deben.

La SVS no manda ni tiene más autoridad que el Presidente de la República (...o si ?)



Otras verdades saldrán a la luz en algún momento... también se lo advertimos a los responsables, al igual que lo denunciado ahora.



Nadie nos ha hecho caso, simplemente se han hasta burlado de los huasos que alegan...

más de 150 cuerpos de bomberos vulnerados en sus derechos de financiamiento, son hartas familias detras de ellos...

son hartos vecinos afectados por el deficit a que se somete a los bomberos... de CHILE... no solo de Calera de Tango.



y a final de año, esos recursos se perderán... SE PERDERÁN... puede ser esto posible ? es realmente culpa de los bomberos ?



...y la SVS sigue en su postura de prepotencia sin reconocer superior alguno... para qué son los dictamenes de la Contarloria entonces?



Cómo se puede exigir a un ciudadano que cumnpla la ley, si las entidades de gobierno NO LA CUMPLEN... ni la quieren cumplir?

con que moral entonces se exige a los bomberos ?



Y la Junta Nacional solo hace gala de indolencia... total somos unos pocos bomberos que reclamamos, uno pocos cuerpos fuera de la junta...

...y si esos bomberos nos agrupamos y nos coordinamos ? y si todos peleamos por nuestros derechos ?

Ellos estan de acuerdo que esperemos aprobaciones de rendiciones de cuentas... basados en que norma?

...una opinión personal del Presidente de esa entidad ? la SVS también opina sobre el tema... desde cuando las opiniones son ley?



Son muchas las interrogantes, harta plata debajo del puente y bastantes intereses personales...



Lo concreto, los bomberos estamos mal financiados por que la plata se reparte mal, no porque falte plata;

se beneficia a unos pocos y más encima no se entrega a los más desfinanciados...



La junta nacional declara 19.000. millones de pesos en cuentas, dineros pendientes de traspaso a los cuerpos de bomberos

recibe 4.000 millones de la Ley de soc. anónimas, que pertenece a los bomberos de chile, por el propio ministerio de la ley...

rebajaron las ayudas extrordinaria par los cuerpos de bomberos emn 500 millones de pesos... y de ese monto

la junta nacional fue beneficiado con 145 millones mas, que servirá de base para aumentar su financiamiento regular

de la ley de ppto. en un 18%... y la ley solo se reajusta en un 6% para el año 2012...



Hay cosas que no cuadran, definitivamente.



Atte.



JOSE OGAZ ESPINOZA

Superintendente de Bomberos

Calera de Tango













http://www.meganoticias.cl/noticiario/reportajes/bomberos-condenados-a-la-pobreza.html
 

raptor_132

Aspirante
Miembro
9 Dic 2011
39
0
2
44
Es un discurso bastante anarquista diría yo. No puedo sacar la frace intereses creados.